Especialización en Estudios Bíblicos - Online

Contacta sin compromiso con Uniclaretiana - Fundación Universitaria Claretiana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Estudios Bíblicos - Online

  • Contenido
    Especialización en Estudios Bíblicos .

    Tipo de curso: Especialización
    Código SNIES : 90752
    Resolución: Resolución MEN 9544 del 11 de mayo de 2017
    Modalidad: Virtual
    Título obtenido: Especialista en Estudios Bíblicos
    Duración: 2 Niveles (1 año)

    ¿De qué se trata la Especialización en Estudios Bíblicos?

    La Especialización en Estudios Bíblicos busca profundizar en el estudio científico de la biblia, a través de nuevos instrumentos exegéticos y desde una hermenéutica crítica y contextualizada. Además, ofrece  nuevas herramientas que alientan en el estudiante el sentido de la investigación, de la interdisciplinariedad y de la contextualización de su conocimiento. Paralelamente, prepara a docentes y a todos aquellos profesionales que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad. Fomenta el análisis crítico de la realidad nacional y mundial a la luz de la biblia y el servicio comprometido con la humanización y ecologización de la sociedad.

    Propósitos de la formación:

    La Especialización en Estudios Bíblicos tiene como propósitos:
    • Contribuir a la formación de profesionales que hagan un aporte al desarrollo de la sociedad, desde la ética y la espiritualidad cristiana.
    • Formar la experiencia profesional y de fe de personas que desde los estudios bíblicos desean fortalecer su proyecto de vida personal y profesional.
    • Contribuir a la formación de docentes, profesionales y de todos aquellos que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad.
    • Coadyuvar a la comunidad académica nacional, en la construcción de conocimiento y saber pedagógico, desde las ciencias bíblicas, que permitan la formación integral del colombiano    y su actuación ética en la sociedad global.
    • Definir, teorizar y aportar referentes e indicadores para el desarrollo del pensamiento socio-religioso, ético, ecuménico e interdisciplinar.
    • Buscar respuestas teológicas a los problemas que surgen del progreso de las ciencias y que tienen relación con la fe cristiana y con el sentido último de la vida y la dignidad humana.
    Perfil profesional:

    La Especialización en Estudios Bíblicos está dirigida a personas de todas las religiones que deseen profundizar sus conocimientos en la biblia,  desde el entorno metodológico  del diálogo  de saberes, la interculturalidad y el diálogo inter-religioso.

    El Especialista en Estudios Bíblicos de Uniclaretiana está en capacidad de desempeñarse como:
    • Animador de comunidades cristianas. 
    • Pastor de iglesias cristianas
    • Formador bíblico a comunidades
    • Profesor de religión en instituciones educativas
    Plan de estudios:

    Nivel I
    • Curso de herramientas básicas de la informática y aprestamiento del SGA (0 créditos)
    • Generalidades bíblicas (0 créditos)
    • Historia deuteronomista: goelazgo, justicia y paz (2 créditos)
    • Hermenéutica específicas (2 créditos)
    • Literatura intertestamentaria (2 créditos)
    • Pensamiento Claretiano y ética (1 crédito)
    • Introducción al hebreo bíblico (2 créditos)
    • Electiva I (2 créditos)
    • Seminario de investigación I (2 créditos)
    Nivel II
    • Apocalipsis (2 créditos)
    • Cristianismos originarios (2 créditos)
    • Pedagogía y didáctica bíblica (2 créditos)
    • Parábolas (2 créditos)
    • Introducción al Griego Bíblico (2 créditos)
    • Electiva II (2 créditos)
    • Seminario de investigación II (2 créditos)
    Proceso de inscripción:

    1. Diligenciar el formulario de inscripción en la página y descargar el recibo de pago correspondiente a los derechos de inscripción (63.900 pesos). Puedes realizar este pago en cualquier Bancolombia y nos registrará después de 24 horas de ser efectuado.

    2. Luego de realizar el pago, debes hacernos llegar los siguientes documentos, en físico o escaneados al correo electrónico que te será informado al momento de realizar el proceso.

    - Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.
    - Fotocopia o acta de educación media o certificado que demuestre que el estudiante está cursando el último año con el respectivo membrete de la institución.
    - Certificado de los exámenes de Estado o los requisitos que exija la ley o los exámenes equivalentes de otro país.
    - Dos (2) fotos tamaño 3x4 fondo blanco.
    - Comprobante de pago de inscripción por valor de $63.900.
    - Afiliación a seguridad social (EPS o Sisbén).

    Ventajas de la Modalidad 100% virtual:

    Estudiar en modalidad 100% virtual se ha convertido en una opción para muchas personas que, por diversas razones no pueden asistir a la universidad, ya sea por motivos familiares, laborales, o simplemente por preferencias personales.

    Para acceder a una especialización en modalidad virtual es necesario tener un computador con acceso a internet, pero no se trata solamente de eso. La primera ventaja y la más evidente de estudiar en modalidad virtual es esa facilidad que brinda tener el conocimiento al alcance de unos clics, pues es más rápido y más fácil.

    En realidad, existen muchas más ventajas:

    * Acceso a conocimiento de calidad
    * Por medio del seguimiento y la retroalimentación docente, los estudiantes sienten un trato personalizado.
    * El estudiante puede adaptar sus clases de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo.
    * El estudiante, antes de escribir una respuesta definitiva, tiene tiempo suficiente para hacer uso de su pensamiento crítico y reflexivo, lo cual le ayudará a construir una respuesta más estructurada. 
    * El alumno tiene mayores facilidades para seguir el ritmo de los docentes
    * Herramientas como foros, redes sociales, chats o videoconferencia ayudan a conectar con otros alumnos y establecer contacto directo con los profesores.

    Sin embargo, el valor de esta modalidad también radica en cómo el estudiante utiliza esas facilidades que aporta la tecnología para potenciar su aprendizaje. Todos tenemos formas diferentes de aprender y el aprendizaje virtual exige que el estudiante encuentre qué métodos de estudio le funcionan mejor, en qué momento del día es más productivo y cómo organiza su tiempo de mejor manera. Así, desarrolla  aptitudes como la organización  y la planificación, capacidades que son necesarias para lograr encontrar un equilibrio entre las responsabilidades familiares o laborales y el estudio, pero que al mismo tiempo  pueden  ser aplicadas a muchos otros  aspectos  de  su  vida  personal o profesional. En resumen, un estudiante que culmina  su   especialización   en   modalidad 100% virtual se convierte en un profesional que aprende a organizar sus tiempos, que sabe repartir tareas y es autónomo.

    ¿Por qué Uniclaretiana?

    Uniclaretiana es una universidad para todos. Por eso, hemos diseñado cuatro programas de posgrado, en modalidad Distancia o 100% virtual, para que encuentres el que más se adapte a tus gustos, a tus necesidades y a tu tiempo. Estudiar una especialización en Uniclaretiana es una oportunidad para ser un profesional más capacitado y preparado para cualquier reto laboral, con mayores oportunidades y un perfil profesional más completo.

    Además, estudiar una especialización no solo abre muchas puertas en el ámbito laboral, sino que aporta crecimiento personal y bienestar, pues quien estudia no solo adquiere conocimientos específicos, sino que desarrolla competencias y habilidades útiles para su vida profesional y personal. Justamente, uno de los objetivos principales de Uniclaretiana ha sido formar profesionales íntegros. Esto quiere decir que, si bien la formación de calidad es nuestra prioridad, también nos enfocamos en aportar valores y calidad humana a todos nuestros egresados.

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |