Especialización en Ética Teológica

Contacta sin compromiso con FUSA - Fundación Universitaria San Alfonso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Ética Teológica

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    2 semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Ética Teológica.
  • Valoración del programa
    La Fundación Universitaria San Alfonso está comprometida con: La creación y desarrollo de programas académicos pertinenetes y conformes con las necesidades nacionales y el perfil institucional. La práctica académica responsable de la docencia, el fomento de la investigación científica, la acción transformadora mediante la proyección social y la internacionalización. La formación integral de la persona desde los valores del humanismo cristiano, el dialogo intercultural e interreligioso y la cultuira de la convivencia, desde la perspectiva redentorista. La formación de profesionales idóneos, competentes, con sentido de responsabilidad social y cívica, dotados de una conciencia moral sólida, capaces de crear y acompañar procesos de desarrollo social. El programa de especialización en Ética Teológica quiere dar respuesta a los desafíos que se generan en una sociedad que ha sido calificada de globalizada, diferenciada y compleja. Los estudiosos del tema han señalado cómo esta sociedad está siendo colonizada por la racionalidad instrumental, impidiéndose, de esta manera, que puedan aflorar los valores propios de una racionalidad práctica.
  • Dirigido a
    El estudiante egresado de la Especialización, será un hombre tanto de Ciencia como de Fe, consagrado a la formación misma en la búsqueda de la Verdad; lo cual le permite valorar las conquistas de la ciencia y de la técnica en la perspectiva de garantizar que los nuevos descubrimientos sean usados para el autentico bien de cada persona humana y del conjunto de la sociedad.
  • Empleabilidad
    COMPETENCIAS: Interpretativa: Como desarrollo de procedimientos y estrategias para la correcta interpretación y valoración de la Palabra hablada y escrita, basada en la nueva propuesta pedagógica de educación teológica. Argumentativa: Como desarrollo de la capacidad para comprender y utilizar los lenguajes simbólicos, propios de la experiencia teológico-religiosa en el contexto de la propia existencia. . Propositiva: Como desarrollo de procedimientos y estrategias cognitivas que activen la capacidad de imaginar, desear, reinventar, celebrar y recrear desde el hecho académico, la experiencia religiosa individual y comunitaria en el ámbito de la Teología Moral.

Comentarios sobre Especialización en Ética Teológica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa de especialización en Ética Teológica quiere dar respuesta a los desafíos que se generan en una sociedad que ha sido calificada de globalizada, diferenciada y compleja. Los estudiosos del tema han señalado cómo esta sociedad está siendo colonizada por la racionalidad instrumental, impidiéndose, de esta manera, que puedan aflorar los valores propios de una racionalidad práctica. Si se globalizan capitales, ciencia y tecnología, también es necesario que se globalicen los valores mínimos de la justicia. La sociedad colombiana reclama que, más allá del talante o “pathos” que la caracteriza, la construcción como de una segunda naturaleza o carácter que los griegos llamaron “ethos”. Los “profesionales” de la misión y toda la comunidad misionera podrán alcanzar con este programa una alta competencia en el conocimiento de los principios y orientaciones que apuntan a una transformación de las costumbres ciudadanas que se encuentran distanciadas de las aspiraciones consignadas en la Carta de los Derechos Humanos y en la Carta constitucional actual.
  • Contenido
    PERFIL PROFESIONAL

    El estudiante egresado de la Especialización, será un hombre tanto de Ciencia como de Fe, consagrado a la formación misma en la búsqueda de la Verdad; lo cual le permite valorar las conquistas de la ciencia y de la técnica en la perspectiva de garantizar que los nuevos descubrimientos sean usados para el autentico bien de cada persona humana y del conjunto de la sociedad.

    COMPETENCIAS

    - Interpretativa: Como desarrollo de procedimientos y estrategias para la correcta interpretación y valoración de la Palabra hablada y escrita, basada en la nueva propuesta pedagógica de educación teológica.

    - Argumentativa: Como desarrollo de la capacidad para comprender y utilizar los lenguajes simbólicos, propios de la experiencia teológico-religiosa en el contexto de la propia existencia.

    - Propositiva: Como desarrollo de procedimientos y estrategias cognitivas que activen la capacidad de imaginar, desear, reinventar, celebrar y recrear desde el hecho académico, la experiencia religiosa individual y comunitaria en el ámbito de la Teología Moral.

    Plan de estudios


    Semestre I

    Ética y Derechos Huamnos
    Magisterio Doctrinal y Teológico
    Ética Latinoamericana y globalización
    Principios de ética
    Bioética Fundamental

    Semestre II


    Ética y Psicología
    Ética conyugal y familiar
    Ética profesional
    Bioética: ecología y biotecnología
    Ética y ecumenismo

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |