Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica - Sede Cartagena

Contacta sin compromiso con Universidad Libre - Sede Cartagena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica - Sede Cartagena

  • Modalidad de impartición
    La especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica que se emite en la universidad Libre - Sede Cartagena,es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica , es de cuatro módulos.
  • Titulación oficial
    Especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, es el título que se adquiere al finalizar el la cursada.
  • Valoración del programa
    Los objetivos de la Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica es entregar al participante espacios de reflexión en el que fluyan y difundan las corrientes de pensamiento de hoy en el ámbito de la filosofía del derecho, la teoría jurídica y acompañándolas el papel de la ética en el ambiente cultural de los últimos años en con el propósito del desarrollo tecnológico y su influencia en el desarrollo de la jurisprudencia. Crear en los estudiantes habilidades de interpretación y mejores niveles de comprensión sobre las tendencias y corrientes de pensamiento más relevante, con miras a hacer una recepción, difusión y promoción de las más importantes discusiones teóricas en el ámbito europeo y anglosajón. Cooperar significativamente al desarrollo de las tradiciones filosóficas, jurídicas y éticas contemporáneas, y en esa medida tratar estos discursos se orienten a las reflexiones políticas y ordenamientos jurídicos de los últimos tiempos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La specialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica que se emite en la universidad Libre, va dirigida específicamente a profesionales que acrediten un conocimiento determinado en el área de las ciencias humanas o sociales, ademas de tener vocación por el mejoramiento de su propia disciplina.Debe demostrar un gran interés por los saberes de la filosofía del derecho y por la teoría jurídica.
  • Empleabilidad
    El Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica egresado de la a universidad Libre - Sede Cartagena, tiene las capacidades y virtudes de desarrollarse en el campo filosófico de la leyes, basándose en el pensamiento de hoy es así como se puede desenvolver en el área vocacional docente y laborar en instituciones universitarias como la universidad Libre - Sede Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica - Sede Cartagena - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    * - Propiciar espacios de reflexión donde se promuevan y difundan las corrientes de pensamiento contemporáneas en torno a la filosofía del derecho, la teoría jurídica y junto a éstas, el papel de la ética en el ambiente cultural de los últimos años en función del desarrollo tecnológico y su incidencia en el desarrollo de la jurisprudencia. - Desarrollar en los estudiantes habilidades interpretativas y mayores niveles de comprensión acerca de las tendencias y corrientes de pensamiento más destacados, con miras a hacer una recepción, difusión y promoción de las más importantes discusiones teóricas en el ámbito europeo y anglosajón. - Contribuir de manera significativa al desarrollo de las tradiciones filosóficas, jurídicas y éticas contemporáneas, y en esa medida propender porque estos discursos sean orientadores de las reflexiones políticas y ordenamientos jurídicos de los últimos tiempos.
  • Curso dirigido a
    El estudiante debe acreditar un conocimiento específico en el área de las ciencias humanas o sociales y tener vocación por el mejoramiento de su propia disciplina, además de demostrar un especial interés por los estudios de la filosofía del derecho y por la teoría jurídica. Con ello se pretende asegurar altos niveles de calidad en el manejo del objeto de estudio iusfilosófico, propio de la especialización.
  • Contenido
    Módulo de Formación Disciplinar

    Filosofía del Derecho

    Teorías Contemporáneas de la Justicia
    Filosofía de los derechos fundamentales
    De Marx a Habermas

    Teoría Jurídica
    Kelsen: Ambientación cultural de la Teoría Pura del Derecho
    Teorías de la Argumentación e Interpretación jurídica
    Teorías jurídicas: los usos locales de la teoría del Derecho en América Latina
    Teorías Jurídicas: Iusnaturalismo, Positivismo y Realismo Jurídico.

    Módulo de investigación
    Investigación I
    Investigación II

    Módulo Optativo
    Ética y filosofía política
    Justicia y ley en la antigüedad

    Módulo de electivas
    Límites de la justicia y el Derecho
    Problemas actuales del Derecho

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información sobre la especializacion en filosofía del derecho y teoría jurídica. "

Dora para Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica - Sede Cartagena

Cesar

"Solicito información completa respecto a esta especialización, y la fecha de inicio para este año."

Paola para Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica - Sede Cartagena

Bolívar

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |