Especialización en Frutas Tropicales

Contacta sin compromiso con Universidad del Magdalena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Frutas Tropicales

  • Modalidad de impartición
    El programa de Especialización en Frutas Tropicales ofrecido por la Universidad del Magdalena se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La Duración de esta especialización es de 2 semestres
  • Valoración del programa
    La Especialización en Frutas Tropicales surge como una respuesta de la Universidad del Magdalena a las necesidades de la región. El Magdalena, como zona productora por excelencia de frutas tropicales, es el escenario ideal para llevar a cabo este posgrado, el cual capacita a los alumnos de esta región para aprovechar y explotar los recursos naturales de la misma. La especialización tiene materias que van del campo de la biología y la agricultura, hasta los del mercadeo y la comercialización, de esta forma el estudiante tendrá conocimientos biotecnológicos, de gestión del producto y hasta gerenciales, para poder así gestionar su propia empresa en un futuro. El posgrado está compuesto por 3 grandes áreas: la de producción, la cual contiene todas las materias relacionadas con la parte biológica y de análisis de suelos; la de administración, que incluye aquellas materias de gestión y (como su nombre lo indica) administración; y el área de investigación de proyecto, en la cual se ven materias como metodologías de la investigación, y desarrollo de proyectos.
  • Dirigido a
    No existen requisitos específicos en materia de carrera para este posgrado, sin embargo, esta especialización es el componente ideal para ingenieros de alimentos, ingenieros industriales, agrónomos, biólogos y en general para aquellos profesionales que se desempeñan dentro del área agrícola y/o alimenticia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Frutas Tropicales - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Objetivos del curso
    Dadas las particulares condiciones agroindustriales y de desarrollo agronómico actual y potencial de nuestra región. La Universidad del Magdalena ofrece la especialización en Frutas Tropicales con el objeto de desarrollar una más avanzada capacitación del personal técnico para generar conocimientos tecnológicos y dar mayor impulso a la producción y productividad de frutas tropicales de la Costa Atlántica, con el fin de lograr un auto abastecimiento de los mercados internos y externos teniendo como propósito la calidad de los productos. Este programa esta dirigido a Ingenieros Agrónomos, Economistas Agrícolas Administradores Agropecuarios, Ingenieros Ambientales y Sanitarios, Licenciados en Biología. Química y áreas afines que busquen la identificación y solución de problemas de producción, administración, investigación, mercadeo y comercialización de frutas tropicales y la elaboración de proyectos específicos de desarrollo.
  • Contenido
    Plan de Estudios
         
    1. ÁREA DE PRODUCCIÓN

    Propagación y Víveres
    Fotobiología y Eco fisiología
    Manejo de Plantas
    Crecimiento y Desarrollo
    Manejo de Suelos y Nutrición
    Protección Sanitaria
    Cosecha y Poscosecha
    Biotecnología aplicada
    Tecnología de Frutales Regionales (Banano-Mango-Cítricos-Plátano, Papaya).

    2. ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
    Administración Financiera y de Procesos
    Mercados Nacionales e Internacionales
    Proyectos Frutícolas
    Administración de Recursos Humanos
    Gerencia Estratégica
    Calidad Total en Fruticultura

    3. ÁREA DE INVESTIGACION YPROYECTO
    Epistemología
    Bases teóricas y conceptuales de ¡a investigación metodológicas investigativas
    Proyectos de desarrollo y aplicación

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |