Especialización en Geotecnia - Manizales - Caldas - Universidad de Caldas - I22613

Cursos y Masters
Colombia Colombia
1 Posgrados Geofísica en Manizales
Buscar
Home>Posgrados>Geofísica>Manizales>Especialización en Geotecnia - Manizales - Caldas
Especialización en Geotecnia
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Enlaces Patrocinados
Imágenes de Universidad de Caldas:
Universidad de Caldas Manizales Caldas Colombia
Universidad de Caldas Manizales Caldas Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad de Caldas Caldas Colombia
Centro Universidad de Caldas Caldas Colombia
Foto Centro Universidad de Caldas Caldas
Universidad de Caldas Manizales Caldas Colombia
Foto Universidad de Caldas Manizales Caldas
Centro Universidad de Caldas Manizales Caldas
Foto Centro Universidad de Caldas Manizales
Universidad de Caldas Centro
Compartir esta página sobre Posgrados de Geofísica:

Analisis de Educaedu

Camila Rodríguez
Especialización en Geotecnia
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del programa es presencial.

  • Número de horas

    La duración total del programa de especialización en Geotecnia es de 3 semestres (1.5 años)

  • Titulación oficial

    Luego de aprobadas y cursadas todas las materias, el estudiante recibirá el título de Especialista en Geotecnia

  • Valoración del Programa

    La Geotecnia es la rama de la Geología que se ocupa de desarrollar técnicas para aplicar durante la edificación de los cimientos de las grandes obras de ingeniería, como construcciones civiles (puentes viaductos etc.)

  • Dirigido a

    Este es un programa de posgrado dirigido a: Ingenieros Civiles, Geólogos, de Minas, de Suelos, Sísmicos, Estructurales; Geotecnistas, Geólogos y en general profesionales que trabajen en áreas relacionadas con el estudio de suelos.

  • Empleabilidad

    Podrás trabajar en firmas de construcción y desarrollo de proyectos de ingeniería Civil, en el área de infraestructura de ministerios o de entidades públicas que desarrollen obras de ingeniería civil, o desempeñarte como asesor privado en la materia.

Especialización en Geotecnia - Manizales - Caldas Comentarios sobre Especialización en Geotecnia - Manizales - Caldas
Objetivos del Curso:
Brindar una herramienta que permita dar solución a problemas tales como: movimientos en masa, estabilidad de taludes, problemas de cimentación, rellenos, en el área de influencia regional donde se presentan constantemente este tipo de problemas. Conjugar diversidad de disciplinas en una interpretación multidisciplinaria e interdisciplinaria de variables necesarias en la seguridad de asentamientos humanos. Contribuir, al avance, fortalecimiento y cultivo del legado científico de la comunidad académica regional y del país y al desarrollo de la ciencia, a través de la difusión del conocimiento y la publicación y promoción de las actividades científicas.
Titulación:
Especialista en Geotecnia
Contenido:
PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre:


Mecánica de suelos, geología, metodología de la investigación, seminario de investigación, fotointerpretación, trabajo de grado.

Segundo semestre:

Mecánica de suelos avanzada, mecánica de medio continuo, investigación del subsuelo e instrumentación, seminario de investigación, métodos de análisis en geotecnia, trabajo de grado.

Tercer semestre:

Flujos de medios porosos, métodos geofísicos, estructuras de contención, dinámica de suelos, estabilidad de taludes, ingeniería sísmica, trabajo de grado.

Nota: En el tercer semestre se presentan dos posibilidades por cada módulo, para que el estudiante o el comité curricular elijan los tres módulos de acuerdo a los requerimientos del momento.

Perfil Profesional

Especialistas con visión y actitud científica y humanística en el campo de la geotecnia, que les impulse a mantener una formación permanente, para el logro progresivo de mejores niveles de calidad de vida, sentido ético responsable y capacidad investigativa; con sólidos conocimientos geológicos, para obtener una visión más real de los materiales, de su ocurrencia e interrelaciones; capaces de interpretar las inferencias y pronósticos de tipo geológico para evaluar los datos de campo y de laboratorio; conocedores de los procesos que crean y alteran los suelos y rocas, y capaces de presentar un diagnóstico geotécnico; su acción irá mas allá de las opiniones geológicas, involucrando los problemas ingenieriles y la información para las soluciones de los mismos.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Geofísica: