Especialización en Gerencia de Calidad en Salud - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Calidad en Salud - Online

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud.

    Modalidad: Virtual
    Título: Especialista en Gerencia de la Calidad en Salud
    SNIES: 105228
    Créditos académicos: 28
    Registro calificado: 000481  / 15/01/2016
    Duración: Tres (3) Cuatrimestres

    ¿Por qué estudiar esta Especialización?.

    - Gerencia programas y sistemas de gestión de la calidad en instituciones del sector salud.
    - Evalúa las estrategias de selección e integración de sistemas de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones a nivel gerencial.
    - Ejecuta procesos de auditoría, habilitación y acreditación en salud.
    - Comprenderás el entorno de las organizaciones y tendrás la capacidad de desarrollar programas que ayuden a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

    Perfil Profesional.

    - Aplica habilidades gerenciales y de liderazgo para proponer, desarrollar y evaluar políticas tendientes a la medición y mejora de los sistemas de gestión de la calidad en salud. Gerencia programas y sistemas de gestión de la calidad en instituciones del sector salud.
    - Evalúa las estrategias de selección e integración de sistemas de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones y el flujo de trabajo dentro y fuera de las instituciones de salud.
    - Interactúa con equipos de trabajo de corte interdisciplinario. Asume roles de liderazgo en las organizaciones para garantizar la seguridad de los pacientes. Apoya la toma de decisiones organizacionales, a partir de la evaluación de información documentada.
    - Evalúa la calidad de los servicios verificando el uso de herramientas de mejora de la calidad en los servicios de salud. Ejecuta procesos de auditoria, habilitación y acreditación en salud



    Perfil del Aspirante.

    Profesional en ciencias de la salud, ciencias administrativas y ciencias sociales y humanas o áreas afines, vinculado al sector salud, con interés en complementar sus conocimientos disciplinares y profesionales en contenidos propios de la gerencia de la calidad en salud.

    Perfil Ocupacional.

    El Egresado de la especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, estará en capacidad de desempeñarse como:

    - Gerente de instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad.
    - Consultor en calidad para las instituciones del sector del sector salud.
    Investigador en el área de la calidad o los sistemas de gestión de la calidad
    - Auditor de los procesos administrativos y técnico científicos de la atención en salud.
    - Desde este referente, el campo de acción para el especialista en Gerencia de la Calidad en Salud se circunscribe en un nivel primario a las instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas administradoras de planes de beneficio, las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, en sus departamentos de calidad, o auditoria y las direcciones locales y departamentales de salud.
    - A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la calidad en salud.

    ¿Por qué estudiar en la Ibero?.

    - La formación impartida al estudiante de la especialización, permite el ingreso de los graduados a cargos de nivel directivo y administrativo en las Instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad, consultoría y sector educativo.
    - Alto nivel de formación de los docentes vinculados a los programas de Especialización, con reconocida trayectoria profesional en el campo organizacional y empresarial, con formación a nivel de posgradual en el área disciplinar.
    - El desarrollo del proceso formativo se da por ciclos, lo que permite al estudiante ver los cursos programados de manera gradual evitando saturación de actividades.
    - El estudiante tiene la posibilidad de acceder a nuestra plataforma virtual y todos sus contenidos 24 horas al día los 7 días de la semana.
    Se brinda acompañamiento sincrónico a través de encuentros virtuales programados, que le permiten al estudiante aclarar dudas de su proceso formativo.
    - Al desarrollarse el programa de manera virtual, posibilita al estudiante organizar su tiempo, para cumplir con obligaciones laborales y académicas.
    - Se tienen la oferta de cinco (5) períodos al año, lo que permite a los estudiantes que por motivos personales, laborales y familiares hayan suspendido sus estudios, retomarlos sin tener que esperar un semestre completo.

    Objetivo del Programa.

    - Favorecer el conocimiento del entorno organizacional en el que se desarrollan los servicios de salud, como base indispensable para la obtención de información necesaria para el desarrollo de programas conducentes a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

    - Proveer al estudiante la información metodológica y conceptual necesaria para la comprensión de los referentes que posibilitan el diseño, implementación y control de un sistema de gestión de la calidad, en el marco del sistema general de seguridad social en salud.

    - Facilitar los referentes conceptuales del componente administrativo gerencial, soporte necesario para el direccionamiento de los programas de calidad existentes o para la implementación de un nuevo sistema de garantía de la calidad.

    - Proporcionar los conceptos referidos a la calidad en la atención en salud, así como los enfoques y técnicas relacionados, que permitan implementar programas sostenibles de control de calidad en el sistema de salud.

    - Proporcionar al estudiante los conocimientos relacionados con el marco legal que regula la prestación de servicios de salud en el país en materia de seguridad social en salud y sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud.

    Plan de estudios:

    Cuatrimestre 1:

    Legislación en salud - 1 crédito
    Sistemas de salud - 1 crédito
    Calidad en salud - 2 créditos
    Epidemiología gerencial - 2 créditos
    Ética - 1 crédito

    Cuatrimestre 2
    :

    Sistemas de información en salud - 1 crédito
    Gerencia general  - 2 créditos
    Competencias gerenciales - 2 créditos
    Gerencia de la calidad en salud - 2 créditos
    Gerencia financiera - 2 créditos
    Trabajo de Grado I - 2 créditos
    Electiva - 2 créditos

    Cuatrimestre 3
    :

    Auditoría de la calidad - 2 créditos
    Negociación y contratación - 2 créditos
    Trabajo de grado II - 2 créditos
    Electiva - 2 créditos

    Opciones de financiación.

    Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

    - Fincomercio
    - Banco Itaú
    - Banco Pichincha
    - Sufi
    - Fondo Nacional del Ahorro
    - ICETEX
    - Banco AV Villas

Otra formación relacionada con administración de hospitales y clínicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |