Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo - Online

  • Contenido

    Especialización en Gerencia de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    Modalidad: Virtual

    Título que recibes: Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    Snies: 105307
    Créditos Académicos: 28
    Registro Calificado: Resolución 021827 15 NOV 2022
    Duración: Dos (2) Semestres


    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo?.

    - Podrás tramitar la Licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, ante las Secretarias Seccionales y Distritales de Salud.

    - Aprende con expertos en derecho laboral, salud pública, psicólogos y profesionales que comparten su conocimiento aplicado.

    - Domina conceptos de Epidemiología Gerencial para medir, controlar, ubicar factores de riesgo, analizar y tomar decisiones de gran impacto.

    - Prepárate para asumir roles de liderazgo en las organizaciones y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, aumentando su bienestar y productividad.

    Perfil Profesional.

    - Elabora procedimientos y planes de trabajo seguro en escenarios que sugieren alto riesgo, con el objetivo de disminuir la accidentalidad e incidentes y la promoción de entornos de trabajo saludables y seguros.
    - Genera espacios de reflexión crítica sobre el papel de la investigación y la innovación para la transformación social en relación con las necesidades del contexto social, cultural, disciplinar, profesional y digital.
    - Aplica habilidades gerenciales y de liderazgo en el desarrollo y evaluación de políticas tendientes a la medición y mejorar de los factores de riesgo asociados a las diferentes actividades y de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
    - Participa en escenarios de consultoría orientados a la mejora de condiciones de trabajo a partir del desarrollo habilidades para la ejecución y gestión de los sistemas integraos de seguridad y salud en el trabajo.
    - Diseña modelos de gestión del riesgo a partir del diagnóstico y evaluación de condiciones de trabajo para la prevención y disminución de accidentes y enfermedades laborales.
    - Diseña intervenciones orientadas a la mejora continua a través de equipos interdisciplinarios en entornos laborales para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

    Información de la Especialización en Gerencia de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    Perfil del Aspirante.

    Profesional en ciencias de la salud, ingeniería, administrativas, ciencias sociales y humanas o áreas afines, vinculado a las empresas, con interés en complementar sus conocimientos disciplinares y profesionales en contenidos propios en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo.

    Perfil Ocupacional.

    El egresado de la Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo estará en capacidad de desempeñarse como:

    - Gerente de equipos de trabajo HSEQ y de sistemas de gestión de seguridad y salud en el Trabajo, en organizaciones públicas y privadas.
    - Consultor en aspectos relacionados con seguridad y salud en el trabajo y sistemas integrados de gestión, en organizaciones públicas y privadas.
    - Gestor de la implementación de sistemas de gestión de riesgos a partir del diagnóstico integral de las condiciones de seguridad y de salud de la población trabajadora. (según desempeño de funciones según campo disciplinar básico).
    - Líder de equipos interdisciplinarios en el Sistema general de riesgos laborales.
    - Interventor orientado al trabajo seguro y responsable en tareas de alto riesgo.

    ¿Por qué estudiar en la Ibero?.

    - El programa tienen énfasis en el componente gerencial que es más amplio que la gestión y en la formación del área disciplinar de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que permite al egresado tomar decisiones que aporten al bienestar de los empleados y al sostenimiento de las empresas.
    - La formación impartida al estudiante de la especialización, permite el ingreso de los graduados a cargos de nivel directivo y administrativo en las empresas en las áreas de Seguridad y salud en el trabajo, consultoría y sector educativo.
    - Alto nivel de formación de los docentes vinculados a los programas de Especialización, con reconocida trayectoria profesional en el campo organizacional y empresarial, con formación a nivel de posgradual en el área disciplinar
    - El desarrollo del proceso formativo se da por ciclos, lo que permite al estudiante ver los cursos programados de manera gradual evitando saturación de actividades.
    - El desarrollo del proceso formativo se da por ciclos, lo que permite al estudiante ver los cursos programados de manera gradual evitando saturación de actividades.
    - El estudiante tiene la posibilidad de acceder a nuestra plataforma virtual y todos sus contenidos 24 horas al día los 7 días de la semana.

    Objetivo del Programa.

    Objetivo General:
    Establecer estrategias gerenciales para el posicionamiento y mejoramiento continuo de la organización, a partir de la implementación de la normatividad vigente orientados a la mejora continua en los escenarios laborales.

    Objetivos Específicos:
    - Implementar políticas referentes a los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
    - Gerenciar programas y sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, en el cumplimiento de los estándares exigidos y la normatividad vigente.
    - Generar intervenciones direccionadas al mantenimiento y mejora de las condiciones de salud en los trabajadores.
    - Desarrollar la gestión en torno al proceso de la mejora continua.

    Plan de Estudios.

    SEMESTRE 1.
    Electiva Profesional I 2
    Competencias Investigativas 2
    Gerencia y Globalización 2
    Marco Legal Y Fundamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo 2
    Higiene y Seguridad Industrial 3
    Epidemiología 2
    Riesgo Psicosocial, Rehabilitación y Reincorporación 2

    SEMESTRE 2.
    Electiva Profesional II 2
    Opción de Grado 2
    Estrategia y Prospectiva 3
    Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2
    Medicina Preventiva y del Trabajo 2
    Ergonomía 2
    Sistemas Integrados de Gestión 2

    Opciones de financiación.

    Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

    - Fincomercio
    - Banco Itaú
    - Banco Pichincha
    - Sufi
    - Fondo Nacional del Ahorro
    - ICETEX
    - Banco AV Villas

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |