Especialización en Gerencia de Mercadeo

Contacta sin compromiso con Universidad de Ibagué

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Mercadeo - Presencial - Ibagué - Tolima

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Mercados.

    Codigo SINES: 54564

    Objetivos generales.

    La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidación de las competencias de profesionales de diversas disciplinas, que formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, requieren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo en la organización con miras a lograr resultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial.

    Objetivos específicos.
    • Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades del Gerente de Mercadeo en una organización orientada hacia el cliente.
    • Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un Directivo de Mercadeo que orienta la estrategia comercial para la consolidación y el crecimiento de la empresa en el mercado.
    • Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, con miras a construir estrategias de mercadeo innovadoras y de impacto en los consumidores.
    • Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el desarrollo de un plan de mercadeo aplicable de manera inmediata en su organización o un plan que oriente la creación de una nueva unidad de negocio que despierte el interés del profesional.
    Dirigido a:

    Profesionales de diferentes disciplinas que dentro de su proyecto de vida, personal y laboral, tengan como propósito fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para liderar la gestión de mercadeo en una empresa nacional o multinacional

    Metodología.
       
    El programa es de carácter presencial y se desarrolla en sesiones que se impartirán semanalmente  durante los días viernes y sábados.

    Los estudiantes recibirán  material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa y bibliografía. Durante el período no presencial los estudiantes prepararán los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.

    El proceso metodológico está basado en la apropiación de conceptos, metodologías, procedimientos y técnicas que forman en el ejercicio gerencial en el área de mercadeo.  El método se centra en la confrontación de prácticas versus modelos teóricos; en la experimentación, a través de la observación de campo por medio de talleres y actividades de grupo; la verificación, mediante la prueba y error de las evaluaciones; la argumentación, mediante la preparación constante de documentos y ensayos sobre temas específicos, que fortalezcan su defensa y posiciones gerenciales, como componente del proceso de toma de decisiones en la gerencia moderna.

    Duración del programa.

    El programa tiene una duración dos semestres académicos.
    Las clases se desarrollarán los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede de la Universidad de Ibagué, barrio Ambalá.

    Calendario académico.
    • Inscripciones: Abiertas
    • Matrículas Hasta: 16 Octubre 2015
    • Inicio de clases: 30 de Octubre 2015
    Inversión.
    • Inscripción: $75.000
    • Matrícula: $13.000.000
    • Primer Semestre: $7.800.000
    • Segundo Semestre: $5.200.000

Otra formación relacionada con dirección de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |