Especialización en Gerencia de Publicidad

Contacta sin compromiso con Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Gerencia de Publicidad

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Gerencia de Publicidad de La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano otorga el título de: "Especialista en Gerencia de Publicidad".
  • Valoración del programa
    La Especialización en Gerencia de Publicidad de La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano tiene el objetivo de brindarles a sus participantes los conocimientos pertinentes para el abordaje gerencial de la Publicidad, desarrollando destrezas de liderazgo en un mundo cada vez más cambiante, teniendo en cuenta el uso de las Nuevas Tecnologías y de la apertura mundial en todos los ámbitos. De esta manera, Gerente en Publicidad debe tener un pensamiento versátil, crítico y analítico capaz de hacer lecturas sobre las transformaciones de un consumidor, ahora usuario de Internet. Desde este centro académico se le brinda a los profesionales, las herramientas discursivas y las formaciones de pensamiento que desencadenaron los comportamientos de hoy. Así, el especialista adquirirá el rigor científico para aplicar en su trabajo creativo.
  • Dirigido a
    La Especialización en Gerencia de Publicidad de La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano está orientada a publicistas, comunicadores, profesionales del Mercadeo, Administradores de Empresas y de RRHH.
  • Empleabilidad
    Con La Especialización en Gerencia de Publicidad de La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se puede trabajar como Gerente de Publicidad de cualquier empresa, sin importar su rubro.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Publicidad - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    La Universidad, consciente de las exigencias del mercado laboral, en términos de contar con profesionales capaces de enfrentar con éxito la dinámica del cambio, ofrece la Especialización en Gerencia de Publicidad como un programa integrado que responde a la visión de la conquista de nuevos mercados, al desarrollo e innovación de productos y al análisis del comportamiento de consumidores mejor informados. La Especialización proporciona beneficios tanto a la empresa como a los aspirantes que se matriculen en el programa. La primera verá fortalecida la capacidad gerencial de los ejecutivos responsables de la determinación y cumplimiento de políticas, objetivos y estrategias, a fin de que respondan mejor a los retos que plantean las condiciones cambiantes del mercado y cumplan con éxito las metas empresariales. Los aspirantes podrán desarrollar su creatividad, mediante una formación teórico-práctica en el campo publicitario, enfatizando en programas que lideren la aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y publicidad, traducidas en mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones, acordes con la dinámica del mercado, el comportamiento de los medios y el conocimiento del consumidor. Finalmente los aspirantes podrán mejorar su competencia laboral, en términos de profundizar en conocimientos y desarrollar habilidades gerenciales. Además, en el proceso de enseñanza-aprendizaje los elementos teóricos y conceptuales son acompañados de talleres y análisis de situaciones reales. Se fomenta así el trabajo en equipo y la creatividad individual y colectiva.
  • Titulación
    Especialista en Gerencia de Publicidad
  • Contenido
    Plan de estudios

    Primer ciclo
    Branding:

    El énfasis gira alrededor de cómo construir y conservar marcas exitosas que aseguren rentabilidad al negocio en el largo plazo, en mercados ampliamente competitivos y cambiantes. Se profundiza en los modelos y en las herramientas que permiten la definición estratégica de las tareas que desde el marketing y la comunicación publicitaria es necesario cumplir para lograr que las marcas valgan cada vez más.

    Segundo ciclo
    Comportamiento del Consumidor:
    Conocimiento desde diferentes visiones y modelos de las experiencias del consumidor como "constructor de valor" para diagnosticar y diseñar diferentes estrategias de comunicación que enriquezcan desde el marketing sus hábitos, estilos de vida y formas de evolucionar en la satisfacción de sus deseos y conceptos de bienestar. Se analiza también el consumidor desde la óptica del consumo de medios.

    Tercer ciclo
    Estrategia de medios:
    Se analizan los procesos de planificación de medios de comunicación tradicionales y alternativos, así como la aplicación de conceptos teóricos a las herramientas que permiten la definición práctica de planes estratégicos de medios, coherentes con las necesidades de comunicación publicitaria y de mercadeo eficientes. Se relacionan los requerimientos de comunicación de la marca con el comportamiento del consumidor.

    Cuarto ciclo
    Creatividad
    La actitud mental y el planteamiento del problema a resolver en términos de comunicación estratégica priman sobre las técnicas a utilizar. El objetivo es lograr la construcción de comunicación eficiente con el consumidor, es decir, en conceptos creativos para lograr que nuestra publicidad sea memorable y agregue valor a la marca. Énfasis en estrategia de comunicación, estrategia creativa y evaluación objetiva de la publicidad.

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |