Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Sede Santa Marta

Contacta sin compromiso con UN - Universidad del Norte - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Sede Santa Marta

  • Modalidad de impartición
    Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, se ve de manera presencial en las aulas de clase.
  • Número de horas
    La Especialización en Gerencia de Recursos Humanos tiene una duración total de dos periodos académicos que corresponden a un año de estudio.
  • Titulación oficial
    La UN Universidad del Norte otorga el título de: Especialista en Gerencia de Recursos Humanos"
  • Valoración del programa
    La Especialización en Gerencia de Recursos Humanos lidera todos los procesos concernientes al desarrollo de competencias del personal impulsando ventajas competitivas e incrementando la producción de la empresa y su competitividad. Los profesionales de esta rama deben tener una formación integral, visión corporativa, Quienes cursen un año más, podrán optar por el Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional) y al finalizar adelantar estudios de Master of International Business (MIB) o International Master in Business Administration (IMBA) en Florida International University (FIU), Estados Unidos.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El programa de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, está pensada para profesionales con mínimo dos años de experiencia en el área; debe tener perfil de liderazgo o ser facilitador de procesos de cambio al interior de las compañías públicas o privadas.
  • Empleabilidad
    El Especialista en Recursos Humanos de de la UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, se puede desempeñar como gerente o director de Recursos Humanos, ser consultor y creador de procesos de rediseño administrativo tanto en empresas públicas como privadas

Comentarios sobre Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Sede Santa Marta - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Objetivos del curso
    Objetivo General

    Formar un profesional con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores humanos necesarios que le permita gerenciar integralmente los diversos procesos de gestión humana alineados con los objetivos estratégicos del negocio, actuando como socio y generador de valor para la organización.

    Objetivos Específicos

    Diseñar, implementar y liderar proyectos de intervención en Gestión Humana para el desarrollo y la transformación organizacional.
    Identificar, formular y aplicar procesos de medición de la Gestión Humana en concordancia con la gestión estratégica de la empresa.
    Asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico y en aquellos proyectos de impacto organizacional en función del potencial humano.
    Desarrollar la capacidad en las personas para que asuman una posición de gerentes estratégicos.
    Actuar como asesor, líder, agente de cambio y socio estratégico en la búsqueda de una mayor competitividad para la empresa.
    Asumir simultáneamente roles operativos y estratégicos con una visión y pensamiento gerencial, de tal forma que pueda contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.
    Analizar las interrelaciones e interdependencia que existe entre las diferentes unidades de la empresa con un enfoque sistémico.
    Reflexionar sobre el entorno socioeconómico y político del país y la región, el ser humano, la ética y la responsabilidad social y su papel frente a ellos.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el campo de la gestión humana y a otros profesionales que en la actualidad ocupen posiciones de proyección en esta área, con perfil de liderazgo y potencial generador o facilitador de procesos de cambio al interior de las organizaciones privadas o públicas.

    El aspirante a la especialización debe tener una buena comprensión de lectura en inglés.
  • Contenido
    Presentación

    “Desarrollamos competencias gerenciales para transformar las organizaciones con base en su talento humano”
     
    El área de Gestión Humana en las organizaciones debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio, generar ventajas competitivas sostenidas y ser parte de la responsabilidad social de las organizaciones, de esta forma contribuye de manera significativa a incrementar su nivel de imagen corporativa, productividad y flexibilidad que le permita adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve la actividad de las empresas tanto del sector privado como público.
     
    Por lo tanto, es necesario que los responsables del área de Gestión Humana o quienes realizan actividades inherentes, cuenten con una visión corporativa y formación integral en las nuevas tendencias de la gerencia del talento humano. Esto les permitirá convertirse en socios estratégicos de las áreas claves de resultado y de apoyo de las organizaciones para poder consolidar los procesos de Gestión Humana articulados con el proyecto estratégico corporativo, aportando valor agregado a su gestión y con ello impactar significativamente el logro de los objetivos organizacionales.
     
    Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional).  Luego de culminar el Magíster en Administración de Empresas, MBA Profesional, el estudiante tiene la oportunidad de adelantar estudios de Master of International Business (MIB) o International Master in Business Administration (IMBA) en Florida International University (FIU), Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU).
    Duración

    El programa tiene una duración de un (1) año dividido en dos (2) periodos académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial.

    Perfil del Egresado

    Perfil Profesional
     
    El Especialista en Gerencia de Recursos Humanos estará en capacidad de:
     
    Gerenciar y liderar los procesos de gestión humana y de transformación en cualquier tipo de organización.
    Formular políticas, estrategias, planes y programas de gestión humana alineados con las necesidades y requerimientos de la empresa.
    Ser agente de cambio organizacional.
     
    Perfil Ocupacional
     
    El especialista en Gerencia de Recursos Humanos podrá desempeñarse en diversos campos de la actividad profesional, a saber:
     
    Gerente, Coordinador o Jefe de Gestión Humana en las organizaciones públicas o privadas.
    Asesor o consultor profesional, que pueda apoyar a las empresas en los distintos procesos de gestión del talento humano o transformación organizacional.
    Líder de los diversos procesos de gestión en las organizaciones.

    Plan de Estudios

    I SEMESTRE
     
    ADMINISTRACIÓN A ESCALA HUMANA (36 HORAS)
    Conduce a los participantes a comprender y reflexionar sobre un enfoque alternativo en la administración de las organizaciones, basado en una ética centrada en el hombre y en la búsqueda de la satisfacción integral de las necesidades humanas.
     
    GERENCIA ESTRATÉGICA (36 HORAS)
    Brinda las herramientas necesarias para conocer, analizar y aplicar la metodología del proceso de Planeación y Gerencia Estratégica en las organizaciones, al igual que las nuevas tendencias y prácticas de índole administrativo, para permitir el logro de los objetivos organizacionales y los objetivos de las personas.
     
    APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL (24 HORAS)
    Analiza la importancia de la creatividad, la innovación, y los modelos de aprendizaje experiencial, e-learning y gestión integral del conocimiento.
     
    CAMBIO ORGANIZACIONAL (36 HORAS)
    Busca formar al profesional para que sea capaz de comprender la necesidad de cambio, construir una visión compartida de éste, estructurar y monitorear procesos de cambio y consolidar una cultura organizacional que lo facilite y lo impulse. 
     
    GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS (36 HORAS)
    Da a conocer los conceptos, principios y componentes básicos en los modelos actuales de competencias, a fin de asumir dichos procesos en las organizaciones con claridad y acierto decisorio, alineado con su proyecto estratégico.
      
    II SEMESTRE
     
    DERECHO LABORAL INDIVIDUAL Y COLECTIVO (36 HORAS)
    Desarrolla en el Gerente de Gestión Humana competencias para administrar adecuadamente los aspectos legales de las relaciones laborales en las empresas, criterios para manejar conflictos y capacidad para establecer el alcance de la legislación laboral en el derecho individual y colectivo.
     
    FUNDAMENTOS FINANCIEROS (36 HORAS)
    Orientada a comprender los estados financieros básicos de una organización, como fuente de la información contable – financiera y describir los aspectos básicos de costos, presupuestos y matemáticas financieras necesarias para la gestión del gerente de Recursos Humanos.
     
    ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN (36 HORAS)
    Pretende enfocar la administración de compensaciones como un proyecto estratégico de carácter organizacional, íntimamente ligado con la plataforma corporativa y los factores de éxito de las empresas o negocios. Además, comprender y aplicar el proceso de estructura salarial para una organización, que sea equitativa internamente y competitiva externamente.
     
    AUDITORIA DE CALIDAD DE GESTIÓN HUMANA (36 HORAS)
    Orientado a que el estudiante conozca, comprenda y aplique un sistema integral de medición de los diferentes procesos de la gestión humana en las organizaciones con el fin de evaluar, demostrar y mejorar su contribución al logro de los objetivos y estrategias corporativas.
     
    SALUD OCUPACIONAL (24 HORAS)
    Busca que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para la planeación, organización, administración y funcionamiento del Programa de Salud Ocupacional de las empresas, según requisitos legales vigentes, y la información técnica mínima requerida sobre los riesgos ocupacionales y la metodología para su control.
     
    GESTIÓN CORPORATIVA DE CONFLICTOS (36 HORAS)
    Desarrolla y fortalece las habilidades y capacidades de negociación de conflictos internos y externos de la organización, liderazgo, dirección y coordinación exitosa del trabajo de los diversos grupos o personas existentes en la organización.

Últimas consultas al curso

"Deseo saber más sobre la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos."

Acela para Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Sede Santa Marta

Magdalena

"Solicito información sobre el tiempo de duración, horario de clases, costos y formas de pago."

Yamile para Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Sede Santa Marta

Magdalena

"Me gustaría obtener mas información sobre la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos: plan de estudios, horarios, costo, planes de financiación."

Katia para Curso de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Sede Santa Marta

Bolívar

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |