Especialización en Gerencia Pública

Contacta sin compromiso con UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia Pública

  • Modalidad de impartición
    Presencial, con horario de Viernes 5:00 a 9:00 p.m y sábados 8:00 a.m a 12:00M y 2:00 p.m a 6.00 p.m
  • Número de horas
    Dos semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Especialista en Gerencia Pública.
  • Valoración del programa
    En los Postgrados de la Escuela de Ciencias Estratégicas se adquieren los conocimientos, se ejercitan las habilidades y se mejoran las competencias que le van a permitir entrar con éxito a la difícil tarea de manejar recursos estratégicos, ejercer liderazgo y tomar decisiones acertadas con información insuficiente y ambigua y en sistemas de alta complejidad. Sello Bolivariano. El egresado de los Postgrados de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana adquiere un sello especial por su formación investigativa que le permite hacer preguntas más allá de las rutinas, explorar nuevos paradigmas, tener una disciplina de aprendizaje generativo y buscar la innovación en modelos de estrategia y estilos de dirección; además de la integralidad que le da el conocimiento de la cultura, la ética y la antropología aplicada al ámbito de las organizaciones.
  • Dirigido a
    Aquellas personas que quieran conocer los aspectos de la Gerencia Pública, las nuevas competencias de los entes territoriales y las empresas del sector público en los procesos de gobernabilidad y la administración, la planeación, las finanzas, el control y las normas jurídicas.
  • Empleabilidad
    Gerente General de todo tipo de organizaciones ubicadas en el sector público. Consultor y Asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el sector público. Gerente funcional de primero y segundo nivel en las áreas públicas o privadas.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Pública - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Titulación
    Especialista en Gerencia Pública
  • Contenido
    Especialización en Gerencia Pública
     
    Presentación

    En el contexto organizacional actual altamente complejo, es innegable que las instituciones ven la necesidad de repensarse buscando mayor competitividad en un mundo donde son incuestionables la eficiencia y la calidad, elementos éstos incorporados a la actividad privada y que retoman las entidades públicas cada vez más necesitadas de desburocratizar sus procesos e incorporarle transparencia a su gestión, todo ello acorde con los parámetros fundamentales de la Constitución Política de 1991 y el desarrollo legislativo posterior, mediante el aprendizaje de las nuevas competencias de los entes territoriales y las empresas del sector público en los procesos de gobernabilidad, la administración, las finanzas, la planeación y las normas jurídicas.

     
    Dirigido a

    Servidores públicos que laboren en entidades estatales en las ramas de los poderes legislativo, ejecutivo o judicial. Profesionales vinculados al sector privado, interesados en conocer para aplicar la temática de la Gerencia Pública.

     
    Título que otorga

    Especialista en Gerencia Pública

     
    Duración

    2 Semestres académicos

     
    Modalidad

    Presencial

     
    Horario

    Viernes 5:00 a 9:00 p.m y sábados 8:00 a.m a 12:00M y 2:00 p.m a 6.00 p.m

     
    Objetivo

    Brindar a los profesionales una formación avanzada en los aspectos de la Gerencia Pública, que esté acorde con los parámetros de la Constitución de 1991 y el desarrollo legislativo posterior, mediante el aprendizaje de las nuevas competencias de los entes territoriales y las empresas del sector público en los procesos de gobernabilidad y la administración, la planeación, las finanzas, el control y las normas jurídicas.


    Perfil Profesional

    El egresado de la Especialización en Gerencia Pública podrá:
    • Desarrollar un alto conocimiento del funcionamiento moderno de las organizaciones públicas y privadas y de los conceptos y técnicas actuales de gerencia, de modo que sea capaz de diseñar estrategias de desarrollo organizacional con bases metodológicas racionales y pragmáticas.
    • Dominar el conocimiento de los entornos nacionales e internacionales y de sus distintas características competitivas de tal modo que el diseño de estrategias, estructuras y procesos de desarrollo respondan adecuadamente a las transformaciones nacionales e internacionales contemporáneas.
    • Identificar elementos para desarrollar la capacidad de negociación en todos los aspectos, que le permitan efectuar transacciones basadas en los principios, logrando que su acción y su organización desarrollen influencia política e institucional.

     

    Perfil Ocupacional

    En cuanto a los roles de desempeño laboral, el egresado estará en capacidad de desempeñarse como:
    • Gerente General de todo tipo de organizaciones ubicadas en el sector público.
    • Consultor y Asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el sector público.
    • Gerente funcional de primero y segundo nivel en las áreas públicas o privadas .

    Primer semestre

    Gerencia contemporánea
    Bases constitucionales de la gerencia pública
    Economía pública
    Autoridades de instancias territoriales
    Planeación y desarrollo
    Ética gerencial
    Seminario de formación investigativa

    Segundo semestre
    Seminario de valoración y gestión del medio ambiente
    Derecho administrativo
    Teoría e instrumentos del control de gestión y resultados
    Gestión territorial
    Presupuesto público
    Gerencia financiera pública
    Seminario de cultura y empresa

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |