Especialización en Gerencia Tributaria

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia Tributaria

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la Especialización en Gerencia Tributaria es presencial.
  • Número de horas
    La especialización tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    El título obtenido es el de Especialista en Gerencia Tributaria.
  • Valoración del programa
    El propósito de la especialización es orientar a los estudiantes sobre las nuevas tendencias tributarias y crear en ellos un sentido investigativo que vaya en pro de tomar decisiones pertinentes en cuánto al manejo económico de la empresa, pero con un alto sentido ético que no deje jamás de lado el compromiso de la Universidad Piloto de Colombia de crear una sociedad equitativa y democrática.
  • Dirigido a
    Aunque se trata de un área interdisciplinar, la especialización está dirigida especialmente a economistas, administradores, Gerentes Comerciales, Auditores, contadores públicos y todas aquellas personas que tengan a su cargo el diseño y planeación de programas financieros y tributarios del sector público o privado en una realidad nacional pero también global.
  • Empleabilidad
    Quien decida hacer esta especialización podrá desempeñarse en distintas ramas: Planeación Tributaria, Procedimiento tributario, Asesor Tributario, Auditor de Impuestos, Experto en declaraciones tributarias, Consultor tributario y Gerente de impuestos.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Tributaria - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Tributaria

    ¿Por qué estudiar una Especialización en Gerencia Tributaria?

    • Prestará una asesoría eficaz y oportuna, fortaleciendo sus conocimientos para el buen desempeño profesional y ocupacional en el manejo de los impuestos tanto a nivel público como privado.
    • Se capacitará en el campo tributario con el objeto de participar del cambio y del progreso de nuestro país y ayudará a lograr los objetivos que se tracen en los diferentes planes de gobierno.
    • Tendrá los conceptos teóricos que le permitirán entender que los procesos tributarios, además de operar como elemento impositivo se identifican como un sistema de información, no puramente de ser más que un elemento generador de datos, sino que se ha convertido en un poderoso sistema de control económico y financiero que posee una amplia gama de proyección social.

    La libre movilidad de los mercados generados por el fenómeno de la globalización exige un lenguaje común de negocios en un marco estandarizado de la información financiera útil reportada por las entidades, para sus usuarios tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Este hecho hace que los tributos locales adquieran gran importancia y sean desarrollados teniendo en cuenta su impacto en el entorno internacional procurando que se generen las condiciones necesarias que faciliten la inversión extranjera y de esta forma impregnarle dinámica a la economía nacional.

    Información General

    • Inscripciones abiertas. 
    • Fecha de inicio: 5/7/2019
    • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 
    • Duración 1 año
    • Resolución de Registro Calificado N°. 5461 del 24 de abril de 2015; vigencia por 7 años. 
    • SNIES No. 3047 del 21 de marzo de 1998. 
    • Título: Especialista en Gerencia Tributaria. 
    • Nivel: Especialización. 
    • Metodología: Presencial. 
    • Sede Bogotá. 

    Justificación

    Colombia es uno de los países con mayores índices de tributación, que cubre tanto a personas jurídicas como naturales y sus asimiladas. El conocimiento de las normas relacionadas con la tributación, corresponde a todos los profesionales que tienen la responsabilidad de tomar decisiones al interior de las organizaciones.

    La Universidad Piloto de Colombia, consciente del compromiso social que desarrolla y ante el auge cada vez mayor de los negocios, ofrece a la sociedad el programa de Especialización en Gerencia Tributaria, con el propósito de brindar herramientas en las normas relacionadas con la información financiera, su impacto tributario y los procesos de gestión y administración que potencialicen competencias profesionales relacionadas con la planeación, organización, ejecución, dirección, control y evaluación de los tributos como deber constitucional y cumplimiento de la Ley. Para optar el título de Especialista en Gerencia Tributaria, es requisito indispensable presentar y sustentar trabajo de grado relacionado con la especialización. 

    Objetivos

    Objetivo General.   

    Formar especialistas con sólidos conocimientos en las estructuras tributarias, que le permitan una correcta toma de decisiones, con alto sentido ético, humano, actitud mental crítica, investigativa, creativa, constructiva, compromiso social y ambiental para contribuir con idoneidad al desarrollo de la sociedad, los cambios inmediatos y el desarrollo integral humano. 

    Objetivos Específicos

    • Especializar al profesional para que preste una asesoría eficaz y oportuna, fortaleciendo sus conocimientos para el buen desempeño profesional y ocupacional en el manejo de los impuestos tanto a nivel público como privado. 
    • Capacitar a profesionales en el campo tributario con el objeto de participar del cambio y del progreso de nuestro país y ayudar a lograr los objetivos que se tracen en los diferentes planes de gobierno. 
    • Proveer al profesional con los conceptos teóricos que le permitan entender que los procesos tributarios, además de operar como elemento impositivo se identifican como un sistema de información, no puramente de ser más que un elemento generador de datos, sino que se ha convertido en un poderoso sistema de control económico y financiero que posee una amplia gama de proyección social. En este sentido, la información que arrojan las diferentes declaraciones tributarias conlleva un alto significado social, lo que exige de ellas responsabilidad, ética, eficiencia y eficacia. 
    Perfiles

    Perfil de ingreso:  

    La Especialización en Gerencia Tributaria es de carácter interdisciplinario de tal forma que está dirigida a Contadores Públicos, Economistas, Administradores de Empresas, Ingenieros Industriales, Directores de Departamentos de Impuestos, Gerentes Administrativos, Financieros y Comerciales, Auditores, Asesores independientes y en general a todos aquellos profesionales que de una u otra forma tomen decisiones que estén relacionadas con la tributación. 

    Perfil del egresado 

    En virtud de la formación especializada recibida en la Universidad Piloto de Colombia, el Especialista en Gerencia Tributaria está en capacidad de responder por la gestión y administración, el análisis e interpretación de la información tributaria de los entes económicos.
    Así mismo, el Especialista en Gerencia Tributaria podrá formular, evaluar y gerenciar proyectos empresariales desarrollando las estrategias financieras que permitan planear y asegurar una correcta gestión para el oportuno cumplimiento de los objetivos del mismo y el cumplimiento de las cargas tributarias, garantizando objetivos sociales y de equidad.

    Perfil Ocupacional:  

    El Especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Piloto de Colombia tiene múltiples campos de acción ya que todos los entes económicos tienen responsabilidades y obligaciones en materia tributaria requiriendo que los procesos empresariales sean manejados por un profesional de altas calidades. Podrá desempeñarse en ámbitos gerenciales, de consultoría y/o de asesoría; ocupando cargos como gerente, director o administrador de departamentos de impuestos, evaluador de impuestos, funcionario de impuestos a nivel nacional, departamental o municipal, auditor de impuestos, entre otros, tanto en el sector público como en el privado.

    Metodología

    Para el desarrollo la especialización se tendrá en cuenta, entre otras, las siguientes metodologías: 

    • Presencial. 
    • Acompañamiento cátedra magistral. 
    • Talleres, con énfasis en el proceso analítico. 
    • Trabajos en grupo, ayudas audiovisuales. 
    • Lectura de la normatividad y elaboración de ensayos. 
    • Exposiciones, análisis y conclusiones aplicables a la realidad colombiana. 
    • Trabajo final para optar el titulo de Especialista. 

    Plan de Estudios


    Para optar el título de especialista en Gerencia Tributaria, el estudiante debe presentar y sustentar su trabajo de grado. 

    Contenido del Plan de Estudios

    Período 1

    Principios y Elementos de la Tributación. 
    Gestión de la información exógena en medios magnéticos.
    Principios y elementos de la tributación.
    Gestión de la información exógena en medios magnéticos 
    Impuestos especiales y/o transitorios - GMF - Monotributo 
    Administración y gestión del impuesto de renta y sus complementarios. Renta I
    Administración y gestión del impuesto de renta y sus complementarios. Renta II
    Retención en la fuente
    Investigación
    Trabajo de grado
    Créditos: 7


    Período 2:

    Administración y Gestión del Impuesto sobre las Ventas. 
    Administración y Gestión en los Impuestos Territoriales (Departamentales y Municipales). 
    Podrecimiento Tributario. 
    Impuesto al Comercio Exterior. 
    Investigación
    Trabajo de grado
    Créditos: 9

    Período 3:

    Planeación Tributaria. 
    Auditoría Tributaria. 
    Régimen Cambiario y de Inversiones Internacionales. 
    Electiva.
    Investigación. 
    Trabajo de grado.
    Créditos: 10

    Electivas:  

    • Procedimiento administrativo - cobro fiscal.
    • Normas Internacionales de Auditoría.
    • Normas Internacionales de Información Financiera.

    Requisitos

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.*
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
    • Hoja de vida del solicitante.
    • Fotocopia del diploma de pregrado.
    • Fotocopia del acta de grado de pregrado.
    • Recibo de pago de la inscripción.
    • Consignación del pago de matrícula.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Excelente.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la Especialización en Gerencia Tributaria de la Universidad Piloto de Colombia, cuenta con excelentes docentes.

Francis Ángel

Especialización en Gerencia Tributaria - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Quiero que me informen cuánto cuesta la especialización en gerencia tributaria, cómo se puede cancelar y cuánto tiempo dura."

Yasmin para Especialización en Gerencia Tributaria

Cundinamarca

"Estoy interesada en conocer el precio que tiene esta especilización, cuando inicia, cuánto dura, los horarios, cómo y cuándo me inscribo en caso de estar interesada."

Norma para Especialización en Gerencia Tributaria

Cundinamarca

"Solicito me envíen información completa de los postgrados que ustedes dictan, con precio y si tienen sistemas de financiación o tienen convenios con entidades financieras que apoyen el desarrollo de la educación profesional."

Zeudy para Especialización en Gerencia Tributaria

Cundinamarca

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |