Especialización en Gestión Ambiental Empresarial

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gestión Ambiental Empresarial

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización se dicta presencial.
  • Número de horas
    El programa dura un año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Gestión Ambiental Empresarial.
  • Valoración del programa
    Ser Especialistas en Gestión Ambiental Empresarial es contribuir a la formación de profesionales con los conocimientos y las prácticas para la aplicación de la teoría ecológica y la gestión ambiental, evaluando las disposiciones legales que permitan el cumplimiento de planes de manejo ambiental y empresarial. La Universidad ofrece un equipo docente capacitado (con Magíster y Doctorados) para brindar la mejor calidad y practicidad en los contenidos impartidos.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    La especialización está dirigida a profesionales de Cualquier Disciplina de Educación Superior, asesores y consultores del área ambiental.
  • Empleabilidad
    El egresado puede trabajar como consultor ambiental, en empresas privadas, como asistente de gestión de calidad y en temas relacionados al rubro.

Comentarios sobre Especialización en Gestión Ambiental Empresarial - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Objetivo General Formar Especialistas en Gestión Ambiental Empresarial, capaces de analizar críticamente las actividades del sector industrial, y ser prospectivo y proactivo para asumir su responsabilidad como agentes de cambio en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del país y su región de influencia mediante el aporte de soluciones concretas de gestión ambiental al interior de las empresas. Objetivos Especificos Formar profesionales capaces de responder con eficacia a sus compromisos con la sociedad, mediante la utilización de métodos de formación que posibiliten la preparación de personas analíticas, críticas y creativas, con claro sentido de la ética y la moral, que estén en capacidad de asesorar y dirigir a las empresas hacia la eco-eficiencia, a partir del conocimiento de las tecnologías adecuadas, una mejor organización y una moderna gestión de los recursos. Dirigir la gestión ambiental al interior de las empresas hacia la solución de problemas ambientales desde un punto de vista sistémico, que permita la definición de nuevos espacios de gestión orientados a que el sector empresarial asuma conjuntamente con el gobierno y las empresas, el compromiso de la sostenibilidad del desarrollo en armonía con el cumplimiento de las políticas, objetivos, convenios y normas legales nacionales e internacionales.
  • Curso dirigido a
    El programa de Especialización en Gestión Ambiental Empresarial, está dirigido a profesionales que ejerzan una actividad relacionada con el Medio Ambiente y que posean un título académico en las áreas de Ingeniería, Ciencias Básicas, Administración, Economía, Ciencias de la Salud o Ciencias Jurídicas.
  • Titulación
    Especialista en Gestión Ambiental Empresarialy*Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental* Certificado expedido por Bureau Veritas, bajo las condiciones planteadas en la metodología
  • Contenido
    Metodología

    El programa se desarrolla con una metodología presencial en donde los docentes son facilitadores del proceso y su deber es estimular actividades investigativas, integrar la teoría con trabajos prácticos de aplicación en casos reales y propiciar el análisis de diferentes situaciones al interior de las empresas.

    El último módulo de la especialización lo dirigirá Bureau Veritas, ente certificador a nivel internacional, quien al finalizar el módulo certificará en el área de sistemas de gestión ambiental bajo el modelo de las normas ISO 14001:2004 a quienes hayan asistido por lo menos a un 75% del módulo.De igual forma, teniendo en cuenta que el curso de formación de auditores tiene un examen para evaluar los conceptos aprendidos, se entregara un DIPLOMA DE APROBACIÓN a quienes obtengan un puntaje mínimo de 70 puntos sobre 100. Los participantes que no logren la calificación requerida, recibirán una constancia de asistencia y tienen un plazo de 6 meses para presentar una habilitación, tomando como inicio el primer día de desarrollo del curso.
         
    Plan de estudios
         
    PLAN DE ESTUDIOS

    CICLO I
    » Teoria General de Sistemas
    » Ecosistemas Naturales y Transformados
    » Principios Básicos de Economia y Administracion
    » Gestion Ambiental

    CICLO II
    » Contaminación y Calidad Ambiental
    » Analisis Integrado del Territorio y la Empresa
    » Política y Legislación Ambiental

    CICLO III
    » Contaminación y Calidad Ambiental
    » Analisis Integrado del Territorio y la Empresa
    » Política y Legislación Ambiental
    » Calidad de Vida y Participación Ciudadana

    CICLO IV
    » Gestion Ambiental Empresarial
    » Auditorias Ambientales
    » Seminario de Investigación II: Proyecto Integrador

    Docentes

    El grupo de docentes de la especilización de Gestión Ambiental Empresarial, se caracteriza por su amplia experiencia y formación en las áreas de medio ambiente, desde todos los puntos de vista, técnico, económico, político y social. Este componente, acompañado de sus trayectorias en el cambo de la docencia, añade un valor diferencial al currículo impartido en las sesiones de clase.

    Nuestro equipo docente, tanto en su formación académica ( con Magísteres y Doctores) como en su desarrollo profesional, posee un perfil multidisciplinario, lo que se refleja en la alta calidad y praticidad en los contenidos impartidos.

Últimas consultas al curso

"Soy acuicultor profesional de la universidad de córdoba; resido en montería, y estoy interesada en esta Especialización en Gestión Ambiental Empresarial ; necesito información acerca del valor, duración, contenido y si es posible realizarla a distancia, ya que se me dificulta un poco, viajar seguido. "

Ruth para Especialización en Gestión Ambiental Empresarial

Córdoba

Otra formación relacionada con dirección medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |