Especialización en Gestión Contable Internacional (NIC - NIIF)

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión Contable Internacional (NIC - NIIF) - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Especialización en Gestión Contable Internacional (NIC - NIIF)

    Modalidad de impartición: Presencial

    Horario: Viernes 6:00 p.m. – 10:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. – 3:00 p.m.

    Duración: 2 semestres

    Valoración del Curso: Posgrado

    Dirigido a: Contadores Públicos

    Titulación a otorgar: Especialista en Gestión Contable Internacional


    PRESENTACIÓN

    La gestión de los sistemas de información financiera en las organizaciones, frente a los procesos de la Globalización y desde una perspectiva de la homogeneidad y comparabilidad de la información financiera local con la internacional, exige la apropiación de saberes y el desarrollo de competencias en el manejo de las Normas internacionales de la Información Financiera NIIF y de las Normas internacionales de Contabilidad NIC.

    La especialización en Gestión Contable Internacional se presenta a los profesionales de la Contaduría Pública como una oportunidad para alcanzar una real transformación en las prácticas de la representación de los hechos económicos y análisis de la información financiera, que logre impactos significativos en el mundo de los negocios a nivel local, regional e internacional.

    La orientación temática de la especialización en Gestión Contable Internacional pretende el desarrollo de competencias y habilidades gerenciales en la Gestión de los sistemas de información financieros nacionales e internacionales, aplicando las normas internacionales de la información financiera y normas internacionales de contabilidad, también  fortalecer los conocimientos de los futuros especialistas en temas como las finanzas internacionales, los mercados de valores y los diferentes modelos internacionales de contabilidad, así como hermenéutica jurídica que permita a los especialistas adquirir elementos para interpretar distintas normas de carácter nacional e internacional.

    OBJETIVOS Y METODOLOGÍAS

    Objetivo:

    Formar  especialistas  que, a partir del análisis contextual de los fenómenos financieros y  sociales mundiales, gestione y lidere los procesos de internacionalización de los sistemas de información Financieros organizacionales.

    Los especialistas en gestión contable internacional se formarán como personas dignas, éticas  y profesionales, con criterios, competencias gerenciales y conocimientos suficientes para identificar diferentes problemáticas en los procesos de representación de los hechos económicos de manera homogénea   y comparable  liderando  sus soluciones.

    Así mismo, se espera que los y las especialistas apropien los conocimientos, desarrollen competencias y habilidades destrezas propias de la especialización y de su quehacer profesional, perfeccionando actitudes y valores que le permitan mejorar su nivel de vida y comprometerse de manera consciente, crítica y creativa con el progreso de su entorno.

    Metodología:  Presencial


    PERFIL EGRESADOS

    Competencias del egresado:
    Las habilidades comunicativas, relacionales, intelectuales, interpersonales y comunicativas que desarrollarán los futuros especialistas en Gestión Contable Internacional serán:

    -  Desarrollar la capacidad de gestionar los sistemas de información financiera para aplicar los estándares internacionales de la contabilidad en la organización que está bajo su responsabilidad acorde al medio y el momento.
    -  Coordinar y orientar los esfuerzos de las personas que se encuentran bajo su responsabilidad en la gestión de los sistemas e información financieros para implementar los estándares internacionales de contabilidad en la preparación de los estados financieros.
    -  Identificar las fortalezas y debilidades de los integrantes y colaboradores de su equipo de trabajo para orientarlos al logro de los objetivos de la organización, bajo una perspectiva ética.
    -  Adquirir herramientas que permitan planear, coordinar y controlar el logro de los resultados esperados dentro de la organización teniendo siempre el sentido ético.
    -  Proponer modelos que permitan la convergencia de la normatividad internacional, en la representación de los hechos económicos del modelo local al modelo internacional, respetando las características propias de la organización.
    -  Será formado para que todos sus actos estén enmarcados por una ética que refleje transparencia y honestidad en el ejercicio profesional.
    -  Adquirir elementos que le permitan observar y analizar de manera integral y holística la organización y el sistema de información financiero para dar las recomendaciones asertivas, eficaces y éticas en la toma de decisiones.
    -  Relacionar los objetivos del sistema de información financiera y su impacto con los objetivos organizacionales respetando la autonomía y valores de la organización.
    -  Mejorar su habilidad para dirigir su conducta mientras trabaja en un objetivo particular.
    -  Desarrollar la capacidad de transmitir e intercambiar eficazmente información con los diferentes grupos de interés relacionados con el sistema de información financiera.
    -  Estar en capacidad de coordinar y orientar los equipos de trabajo y las personas que operan el sistema de información financiero para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
    -  Estar en capacidad de integrar los procesos y las áreas hacia el cumplimiento de los objetivos.
    -  Estar en capacidad de generar estrategias que permitan promover la motivación y el logro de los objetivos de manera eficiente y efectiva.
    -  Acatar y respetar las normas y reglas y acuerdos que rigen su desempeño profesional.
    -  Adquirir la habilidad para comprender, hacerse comprender en la representación de la información financiera  en una lengua diferente a la lengua nativa.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CONTABLE INTERNACIONAL
    Aprobado por Resolución 7414 del 13 de junio de 2013

    Nível 1

    Economís Internacional y Acuerdos de Integración Comercial
    Mercadeo Internacional
    Organización, Estrategia y Gestión Global de la Información Financiera
    Electiva

    Nível 2

    La hermenéutica y la Contabilidad
    Contexto normativo contable nacional e internacional
    Gerencia en un marco internacional

    Nível 3

    seminário de investigación
    Estados Financieros Armonizados
    Introduccióm a la Gerencia Financiera Internacio

    Nível 4
    Finanzas Internacionales
    Mercados de capitales en un entorno nacional e internacional
    Gerencia Financiera Internacional
    Electiva II
    Electiva III

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |