Especialización en Gestión de Riesgos Financieros

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jorge Peña

Jorge Peña

Especialización en Gestión de Riesgos Financieros

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Gestión de Riesgos Financieros cuenta con 26 créditos académicos, modalidad presencial de duración 1 año.
  • Número de horas
    La Especialización se llevará a cabo los días Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Titulación oficial
    La Universidad Sergio Arboleda otorgará el título de ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS, soportado en el registro SNIES No. 15450
  • Valoración del programa
    La Especialización en Gestión de Riesgos Financieros de la Universidad Sergio Arboleda, quiere que sus estudiantes contribuyan en crear la cultura de gestión del riesgo financiero en empresas financieras y de todo el entorno colombiano, formándolos bajo una mentalidad global para que estén en la capacidad de desempeñarse en una economía mundial, con los fundamentos necesarios para comprender y tomar decisiones en torno a los riesgos financieros.
  • Dirigido a
    La Especialización en Gestión de Riesgos Financieros va dirigida a egresados del área financiera y demás profesionales que tengan interés en el tema.
  • Empleabilidad
    Bancos, Corredor de Bolsa, Consultor, Finanzas Corporativas, Aduana y Gobierno, Empresas importadoras y exportadoras, Analista financiero y en general empresas que cuenten con área económica y financiera

Comentarios sobre Especialización en Gestión de Riesgos Financieros - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gestión de Riesgos Financieros
    SNIES 15450

    Título: Especialista en Gestión de Riesgos Financieros
    Inscripciones abiertas
    Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Justificación
    Para las necesidades de globalización, desarrollo tecnológico y operaciones de mercado en tiempo real, no hemos desarrollado una cultura del riesgo financiero, ni la alta dirección se ha preparado lo necesario para liderar el proceso de gestión del riesgo con decisiones que cuenten con el análisis, la evaluación, la medición y control de los mismos; ni existen los suficientes profesionales preparados para las funciones táctica y operativa que en las empresas financieras y en las tesorerías del sector real de la economía son indispensables.

    Por estas razones, se presenta gran dificultad en las entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria para cumplir a cabalidad las normas de regulación y supervisión que ésta expide sobre riesgo financiero y, ni ellas, y gran parte de las tesorerías de las empresas del sector real, adoptan eficientemente las medidas y mecanismos de inmunización al riesgo a la que se encuentran expuestas.

    Objetivos:
    • Especializar un recurso humano en modelos de gestión del riesgo financiero sistemáticos, objetivos y homogéneos que les permita evaluar y controlar la creación de valor de los diferentes negocios en los que operan.
    • Contribuir a la creación en el país de la cultura de gestión del riesgo financiero en las entidades financieras y empresas del entorno colombiano.
    • Formar especialistas con mentalidad global, aptos para desempeñarse en una economía mundial, con los fundamentos para comprender y actuar exitosamente en la gestión de los riesgos financieros.
    Dirigido A:
    Profesionales vinculados al sector financieros o departamentos financieros de empresas y en general profesionales interesados en el tema.
    Metodología:  
    La modalidad de la especialización se encuadra dentro del sistema de cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, se verán complementadas con trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes. 
     
    El alumno se compromete a asistir a las actividades académicas correspondientes y a dedicar extracurricularmente un número mínimo de horas al estudio y a la investigación.

    De acuerdo con el tema a desarrollar, se ha previsto desarrollar alguna de las siguientes estrategias metodológicas:
    • Método inductivo para mostrar las fórmula a partir de casos particulares. 
    • Solución de problemas prácticos con uso de tecnologías. Simulaciones desarrolladas en computador. Uso del Internet como herramienta de ayuda pedagógica y para consulta de páginas especializadas 
    • Desarrollo de talleres y estudios de casos. 
    Perfil del Egresado
    1. Desempeñarse en entidades financieras o en las áreas financieras de empresas del sector real que desarrollan sus actividades en mercados volátiles, con capacidad para gestionar estratégica u operativamente los riegos financieros. 
    2. Desarrollar proyectos que requieran de habilidades para calcular el nivel de riesgo que están dispuestas a asumir las entidades financieras o empresas del sector real en mercados emergentes con reducida liquidez, y establecer los procedimientos más adecuados para garantizar la disponibilidad del capital necesario que permita compensar los riesgos y disminuir la vulnerabilidad. 
    3. Participar en proyectos de investigación práctica aplicados a la empresa, bien sea desde el ámbito académico o desde el ámbito empresarial. 
    4. Ejercer la docencia en ésta área. 
    Título que se otorga
    A quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el Reglamento de la Escuela de Postgrados, los módulos o áreas que adelante se detallan, se otorgará el título de Especialista en Gestión de Riesgos Financieros, soportado en el registro SNIES No. 15450

    Duración del programa: Un año.
    Descuentos:
    1. 5% por pago de contado del valor total de la matrícula.
    2. Descuentos especiales para instituciones que matriculen tres o mas profesionales.

    Plan de estudios
    Métodos cuantitativos
    Matemáticas
    Métodos estadísticos
    Elementos de econometría

    Gestión del riesgo
    Derivados Financieros

    Riesgo de mercado
    Medición y gestión

    Riesgo de Crédito y Liquidez
    Medición y gestión

    Temas Selectos
    Temas Selectos I y II

    Nota:
    Entre los temas selectos se ofrecen:

    Minería de Datos, Simulación o Seminarios con Conferencistas Invitados
     

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber un poco mas sobre esta Especialización en Gestión de Riesgos Financieros costo, requisito, tiempo y todo lo conserniente a esta especialidad."

Alexandra para Especialización en Gestión de Riesgos Financieros

Exterior

"Por favor son tan amables de enviarme informacion acerca de las fechas de realizacion de esta Especialización en Gestión de Riesgos Financieros ."

Milena para Especialización en Gestión de Riesgos Financieros

Cundinamarca

"Soy estudiante de quinto año de geografía en la pontificia universidad católica de chile y en el curso "evaluación de proyectos territoriales", me exigen conocer el riesgo sistemático para un proyecto de centro de yoga (riesgo del negocio del yoga). no he podido encontrar dicho factor para poder evaluar nuestro proyecto,les agradecería mucho si me pudieran ayudar."

Gonzalo para Especialización en Gestión de Riesgos Financieros

Cundinamarca

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |