Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria

Contacta sin compromiso con Universidad de la Costa CUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    El plan de Estudios está diseñado para ser desarrollado en 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El estudiante que cumpla con todos los requisitos y especificaciones exigidas por la Universidad recibirá el título de: Especialista en Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaria
  • Valoración del programa
    Los procesos de internacionalización de la economía han llevado a que los procedimientos aduaneros y comerciales se hagan cada vez más complejos. Los Especialistas en Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaria de la Corporación Universitaria de la Costa reciben la capacitación necesaria para planear y estructuras estrategias, planes de acción y dirigir empresas o departamentos teniendo en cuenta las políticas financieras aduaneras y cambiarias.
  • Dirigido a
    Este es un programa de posgrado dirigido a profesionales en finanzas preferiblemente, pero que también puede ser tomado por graduados de cualquier área, que quieran desarrollar proyectos empresariales o que quieran desempeñarse en el área de comercio exterior de alguna organización o empresa.
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en empresas que manejen temas de comercio exterior, en despachos aduaneros, o entidades del sector público que gestionen temas de comercio exterior y tengan que revisar temas aduaneros.

Comentarios sobre Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Promover el conocimiento de las características y particularidades del conjunto de normas que regulan los aspectos tributarios, aduaneros y cambiarios en Colombia.
    Familiarizar al participante con las tendencias recientes de los más destacados sistemas tributarios, aduaneros y cambiarios que se aplican en las economías similares a las de nuestro país.
    Desarrollar en el estudiante habilidades para la articulación de conocimientos y desempeño laboral en el mejoramiento de su práctica profesional y el dominio de los temas propios de la especialización.
    Motivar la investigación formativa de los estudiantes, con relación a los problemas propios de los sistemas tributarios, aduaneros y cambiarios.
  • Contenido
    La Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria ofrecida por la Corporación Universitaria de la Costa, CUC; es una respuesta a las necesidades de formación y cualificación de profesionales interesados en obtener, profundizar y actualizar sus conocimientos útiles que fortalezcan su capacidad de asesoría, orientación y dirección de entes económicos u organizaciones de naturaleza pública o privada. La especialización se ajusta a un contenido normativo, legal y reglamentario vigente, relacionado con las áreas tributaria, aduanera y cambiaria

    Justificación

    La actividad mercantil y su reflejo en los procesos tributarios, aduaneros y cambiarios exigen analisis, actuaciones y gestiones complejas, que han de ejercitarse en un entorno nacional e internacional, en una sociedad del conocimiento y la apertura de mercados.
    Lo anterior hace imprescindible una sólida formación conceptual y práctica del profesional, que le permitan el desarrollo de destrezas y habilidades para gestionar procesos, estructuras y sistemas en su desempeño empresarial y profesional. En mayor medida, cuando la actividad mercantil del siglo XXI se nos presenta en el marco de tratados internacionales, regionales y subregionales, tales como el Tratado de Libre Comercio (TLC), Mercosur, Comunidad Andina de Naciones, y el Tratado de Libre Comercio Centroamericano.

    Perfil Profesional

    El Especialista en Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaria de la Corporación Universitaria de la Costa, está en capacidad de:
     Concebir una perspectiva integral con respecto al sistema tributario, aduanero y cambiario vigente en el país.
     Estructurar estrategias organizacionales de desempeño económico y toma decisiones en que estén involucradas las áreas TRIBUTARIA ADUANERA Y CAMBIARIA.
     Evaluar los riesgos y amenazas de implicaciones tributarias, aduaneras y cambiarias de aquellos entes económicos sensibles a esta temática.
     Identificar las oportunidades y fortalezas derivadas de los sistemas tributarios, aduaneros y cambiarios de entes y organizaciones de carácter privado o público.

    Plan de estudios

    AREAS DE FORMACIÓN
    Modulos
    PRIMER SEMESTRE 
     Fundamentos Constitucionales y Eticos del Derecho Tributario
     Seminario de Investigación I
     Impuestos Territoriales.
     Teoría y Práctica de la Renta, Patrimonio, Ganancias Ocacionales, Remesas 
     Impuestos Sobre las Ventas
     Retención en la Fuente Renta y Timbre
     Derecho Cambiario Colombiano
    SEGUNDO SEMESTRE
     Régimen de Aduanas
     Contabilidad, Ajustes por Inflación y Presupuesto Tributario
     Impuestos Territoriales II
     Electiva (Taller Tributario o taller Aduanero y Cambiario)
     Seminario de Investigación II
     Procedimiento Tributario y Derecho Probatorio

Últimas consultas al curso

"Me encuentro terminando la carrera de administración de empresas y me gustaría obtener información sobre los costos de la Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaría. Además si me pueden brindar información sobre especializaciones relacionadas a mi carrera y su respectivo costo. "

Aura para Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria

Santander

"Esta Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaría, ¿También esta dirigida a abogados o solamente a la rama administrativa contable y afines? ¿Cual es el precio de la especialización?. Están abiertas las inscripciones para la misma. ¿Cuales son los requisitos para esta especialización?. "

Yan para Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria

La Guajira

"¿Cuáles son los requisitos para el ingreso y las fechas de inscripción, matricula, inicio de clases, además de los procesos después de la inscripción? Como hago para inscribirme y los valores de la especialización en gestión tributaria aduanera y cambiaria? "

Kellys para Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria

Atlántico

"Soy egresado de la facultad de administración de empresas de esa prestigiosa corporación. Laboré durante mas de once años en la ese hospital departamental de sabanalarga en el Área de cartera y de control interno, también fui jefe de control interno del hospital local de Mahates Bolivar. Actualmente tengo dos años de estar deseampleado y quiero saber que programas tiene la Cuc para este tipo de situaciones. por otro lado me inscribí en el concurso que está adelantando la Dian y necesito tener toda la información necesaria para prepararme bien para la prueba. "

Gabriel para Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria

Atlántico

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |