Especialización en Ginecología Obstetricia

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Ginecología Obstetricia

  • Número de horas
    8 semestres
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Ginecología Obstetricia - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Brindar al residente un aformación por competencias que le permita contribuir al mejoramiento de la salud integral, individual y comunitaria de la población femenina, mediante la promoción de la salud, prvención, diagnóstico y control de la enfermedad, apoyado en valores éticos, conocimientos científicos, tecnológicos y metologías encaminadas hacia la investigación. - Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación: Brindar los elementos conceptuales, teórico-práctico que le permitan al estudiante desarrollar competencias para la identificación de métodos diagnósticos, suministrar tratamiento médico-quirúrgico, remisión oportuna, que permita mejorar la calidad de la vida de la población femenina. - Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad: formar profesionales capaces de optimizar los p`lanes de promoción y prevención determinados por el gobierno con el objeto de mantener poblaciones saludables. - Investigativas: Proporcionar al estudiante de postgrado las herramientas necesarias para desarrollar trabajos de investigación productiva que retroalimenten el ejercicio profesional y el curriculo. - Administrativas: Capacitar al estudiante de postgrado en los procesos administrativos y de gestión del servicio en el campo de la salud y la normatividad que regula el sistema de salud y el ejercicio del Gineco-Obstetra que le permita ser efectivo en el sector.
  • Contenido
    PERFILES DE FORMACION

    Formación por Competencias

    La autonomía de cada programa le permite elegir el tipo de camino en la construccion curricular institucional, donde lo interaccional y dialógico, son los pilares fundamentales en el desarrollo integral de un profesional en Ginecoobstetricia y la dinámica de ejes transversales y articuladores se relacionan y desarrollan las competencias, las cuales son representaciones internas que realiza el individuo para poder llevar a cabo un aprendizaje aplicado y significativo, asociado con el uso comprensivo de sistemas simbólicos, conceptuales y contextualizados siendo el verdadero conocimiento, producto del contacto con su medio y de la elaboración cognitiva individual y colectiva que parte de la solución de problemas y del deseo de crear. Las competencias se ponen de manifiesto en realizaciones especificas y determinadas por lo que no pueden ser formuladas y analizadas, desde ninguna generalidad; "son en consecuencias actuacionales, es decir públicas por cuanto siempre conducen a la elaboracion de algo, que debe someterse a la valoración y a juicios valorativos a partir de sus estructuras de significado, de sus formas de significar  y de actuar, entonces las competencias son objeto de la interpretación y por esta razón su origen se puede atribuir a la actividad cognoscitiva apropiada por lo tanto son cognoscibles".

    Asi mismo, tienen una connotación axiólóga que conlleva a una responsablidad dándoles un carácter ético y de rigurosa elaboración, caracterizandose por poseer una estructura metodológica, sistemática y pulimentada.

    Por  otro lado, estre concepto no se reduce a los aspectos de tipo intelectual sino por el contrario incorpora la concepción integral y holística, basada en conocimientos, destrezas, a ctitudes y valores. Todo lo anterior engranado en tres elementos básicos: El saber como representación interna. El hacer como proyección  y actuación de sus representaciones y el contexto tanto en el plano físico como en el contenido mismo, constituidos por redes simbólicas o de significado; lo cual se complementa con los valores (Saber-Porque) que marcan las actuaciones; la actitud (saber-poder) o visión positiva en innovadora de la vida y por último la motivación (querer-disposición para saber) como proceso dinamizador y orientador  de las competencias.

    Perfil Profesional por Competencias

    La formación profesional del Gineco-Obstetra de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con la propuesta curricular se extiende como la expresión de la convergencia de los saberes básicos y especificos relacionados con el proceso salud-enfermedad en la mujer y la articulación con los saberes de los diferentes componentes de formación humanística, investigativo y administrativo, haciéndose viable en los propósitos de formación por comptencias del especialista en Ginecoobstetricia las cuales se enuncian a continuación en realción con los componentes de formación y las dimensiones formativas del programa.

    VISION

    La especialidad médica de Ginecología y Obstetricia afianzará su liderazgo consolidándose como una comunidad educativa en la formación de profesionales que participaran en el ámbito regional y nacional inter y trnasdisciplinario mediante un fortalecimiento de la medicina basada en la evidencia y la gestión clínica como estrategia integradora relacionando los resultados efectivos del trabajo asistencial con la gestión y racionalización de recursos. Igualmente en la búsqueda del desarrollo de la investigación pura y la adaptación y generación de nuevas tecnologías como respuesta a un entorno social dinámico, respondiendo de manera cientifica a las necesidades de la mujer del siglo XXI y las políticas de la salud exigidas en su macro y micro contexto.

    MISION

    Somos un programa de especialización que con el propósito de mantener poblaciones saludables, en especial a la mujer forma integralmente a médicos apoyados en la ética, conocimientos cientificos, administración, gestión y humanización de servicios, que le permitan desempeñarse como Gineco-Obstetras en servicios de promoción, prevención, curación y rehabilitación de la mujer en todas las etapas de su vida reproductiva y vital. Propiciando el desarrollo de pensamiento y de competencias disciplinarias para promover cambios, en el ámbito individual, familiar y social de la mujer y la comunidad.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Saludos estimados desde ecuador, tengo interés de realizar la especialización en el área de ginecología y obstetricia en su universidad, pero necesito información sobre lo siguiente: tiene convenio con senescyt acá en ecuador, puesto que esta institución me ha ofrecido una beca de estudio en alguna universidad con convenio? cuales son los requisitos para postular a la especialización. soy máster en biología de la reproducción, título obtenido en chile y necesito complementar mi nivel con la especialidad que de mi interés. tiene límite de edad?"

Efraín para Especialización en Ginecología Obstetricia

Sucre

"Soy estudiante de la universidad autonoma de bucaramanga y me gustaria que nos puedieran colaborar en una investigacion que esta realizando la universida hacerca de la tipos de universidades del pais y sus especializacione pero para llenar los datos completos de la investigacion necetimas los nombres de los coordinadores o directores de cada especializacion o almenos los numero y nombres de un contacto de cada especializacion,les agradeceria mucho si nos colabora con dicha informacion ya que esta es supremamente imposible encontrarla en la red ya que sabemos que informacion confidencial para universidad, pero nos serian de gran ayuda que nos colaboraran "

Tfeiffer para Especialización en Ginecología Obstetricia

Santander

Otra formación relacionada con ginecología y obstetricia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |