Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Contacta sin compromiso con UAO - Universidad Autónoma de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

  • Modalidad de impartición
    Este curso se imparte PRESENCIAL.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de tres semestres académicos cuyas clases se desarrollaran Jueves y Viernes de 6:30 p.m a 9:30 p.m y sábados de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
  • Titulación oficial
    La UAO otorga el título de Especialista en Higiene y Seguridad Industrial.
  • Valoración del programa
    La Universidad Autónoma de Occidente decide crear esta especialización con el fin de introducir al mundo laboral profesionales calificados para el manejo de la Higiene y la Seguridad Industrial, en estrecha relación con la normatividad legal vigente, ya que actualmente se exige organizar y ejecutar programas de salud ocupacional para las empresas para así incrementar su competitividad.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    Los aspirantes a este programa deben tener título profesional en áreas a fines o estar actualmente desempeñándose en cargos relacionados con el programa.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán emplearse en distintas empresas tanto nacionales como multinacionales en el área de Higiene y Seguridad Industrial, el cual es un campo de acción muy amplio y que actualmente es requisito fundamental en todo empresa que desea lograr certificaciones tanto de calidad como de medio ambiente.

Comentarios sobre Especialización en Higiene y Seguridad Industrial - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Suministrar al estudiante una sólida formación de carácter científico-técnica en áreas de Higiene y Seguridad Industrial. - Proporcionar al participante las técnicas actualizadas que le permitan el mejoramiento del ambiente y las condiciones laborales. - Suministrar todas las disposiciones legales vigentes que son necesarias para organizar y ejecutar programas de salud ocupacional de carácter permanente en las empresas
  • Titulación
    La Universidad Autónoma de Occidente otorga a quienes completen satisfactoriamente todos los requisitos del programa en Especialización en Higiene y Seguridad Industrial, el Título de Especialista en Higiene y Seguridad Industrial de acuerdo con el código 183056580317600113200, mediante el cual el ICFES autorizó el funcionamiento del programa.
  • Contenido
    Áreas

    Gestión en higiene y seguridad industrial

    Semestre I

    Políticas y Legislación en Salud Ocupacional y Ambiental

    Semestre II

    Organización y administración en Higiene y Seguridad

    Semestre III

    Electiva I

    Higiene Industrial


    Semestre I
    Higiene Ocupacional y Ambiental I

    Semestre II
    Higiene Ocupacional y Ambiental II

    Semestre III
    Electiva II

    Seguridad Industrial

    Semestre I
    Ingeniería Ergonómica

    Semestre II
    Factores de Riesgo y Seguridad Industrial

    Semestre III
    Control de emergencias

    PERFIL PROFESIONAL

    - Sólida fundamentación científico-técnica respecto a los conceptos básicos de las áreas relacionadas con la Higiene y Seguridad Industrial integral y con la metodología propia de trabajo en ella.
    - Estilo de gestión orientado a promover la participación, concertación y liderazgo para el mejoramiento del ambiente y condiciones laborales en organizaciones de la región y el país.
    - Desarrollo de sistemas de información para el análisis de las condiciones de trabajo.

    PERFIL OCUPACIONAL
    - Dirigir, administrar y asesorar instituciones, unidades o dependencias encargadas de la salud ocupacional del sector productivo y de servicios con énfasis gerencial.
    - Planificar, implementar y evaluar programas, proyectos y actividades en Higiene y Seguridad Industrial Integral, incluyendo costos de protección de la infraestructura física y humana, desarrollando actitudes de previsión y prevención de riesgos.
    - Investigar y/o desarrollar tecnología orientada al conocimiento antropométrico para la aplicación de métodos seguros de trabajo.

Otra formación relacionada con especialidad higiene industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |