Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios

  • Modalidad de impartición
    La "Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios" ofrecida por la "Universidad Piloto de Colombia" e imparte en modalidad "Presencial".
  • Número de horas
    El programa de especialización tendria una duracion media de dos años.
  • Titulación oficial
    Cursando este programa podrás obtener el título de: "Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios"
  • Valoración del programa
    Las empresas en los últimos años han experimentado una serie de transformaciones que continúan dándose en la actualidad, el empleo del Supply Chain Management y Logística han alcanzado integración e importancia entre sus clientes. Las empresas competitivas, el Sistema Logístico, el Supply Chain, son parte del motor de una empresa en la actualidad.
  • Dirigido a
    Personas egresadas de programas como negocios, ingeniería industrial y afine, con facilidad para temas de logística en redes, podrán cursar el programa y desempeñarse posteriormente en el sector de manera benéfica para su empleador o su negocio.
  • Empleabilidad
    Tras terminar el programa el egresado podrá incursionar en el mundo de los negocios en redes.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Presentación

    Las empresas ya no compiten exclusivamente, entre ellas, una a una... Están cambiado su forma organizativa convencional... Las empresas competitivas compiten entre redes (Supply Chain) caracterizadas por altos niveles de servicio al cliente.

    Las empresas que han virado hacia una organización fundamentada en Supply Chain Management y Logística han alcanzado altos niveles de competitividad en integración con sus clientes, integración interna, integración con sus proveedores, integración de la planeación y la tecnología e integración de sus relaciones. Igual han alcanzado el perfeccionamiento de sistemas que permiten medir los niveles de integración, garantizando así, la toma de decisiones en tiempo presente, para mejorar constantemente e incrementar los niveles de competitividad.

    Para las empresas competitivas, el Sistema Logístico, como parte del Supply Chain, no es simplemente un ejecutor de operaciones de almacenamiento o de transporte, sino el motor que garantiza el flujo de valor de bienes y servicios, el flujo de información y decisiones, el flujo de dinero y, el flujo de ajuste en el mercado, de tal manera que hace mas efectiva la gestión del Supply Chain o Red Adaptativa.

    Para las empresas competitivas no hay duda alguna, que mediante la aplicación de enfoques de Supply Chain Management y Logística se optimizan los costos totales, se incrementan las ventas, se mantiene la presencia en el mercado (local, regional, global) e igual se mantienen los clientes, atendiéndolos con elevados niveles de servicio. Las empresas competitivas saben que el resultado es concreto: ¡más ganancias... mas valor agregado económico y mas rendimientos sociales.

    Justificación

    Los problemas que enfrenta Colombia, desde el punto de vista logístico, se han organizado de conformidad con la estructura de la Red Logística para el Comercio Exterior y, en tal sentido se han identificado los siguientes componentes: corredores internos, nodos de transferencia, control y facilitación, coordinación intermodal y, organización de las empresas (Aspecto central de la Especialización).

    En lo que hace a corredores internos y nodos de transferencia, la iniciativa pública y privada se está haciendo presente, desde el Departamento Nacional de Planeación, Entidades Territoriales y empresas privadas. Existen proyectos interesantes para mejorar los corredores viales, aeropuertos, puertos marítimos y fluviales e interfases operativas.

    Desde la perspectiva del control y facilitación, el Gobierno Nacional está realizando un esfuerzo de planeamiento y coordinación, para mitigar el impacto de las regulaciones actuales a las exportaciones y pasos de frontera, así como procedimientos aduaneros y medidas de seguridad, entre otros.

    En lo que hace a la coordinación intermodal, aun cuando es función del Gobierno Nacional formular y desarrollar un plan estratégico, que contemple aspectos legales, institucionales, de localización, compra de tierras, etc., la iniciativa privada juega un papel definitivo. En Buenaventura, Barranquilla y Cartagena se han dado pasos interesantes.

    Ahora, desde la mirada de la organización de las empresas, no es mucho lo que se está haciendo. Le corresponde a las empresas, tomar decisiones organizativas creativas para incrementar su nivel de competitividad. No le serviría mucho al País consolidar una gran infraestructura logística, que sirva únicamente los intereses de quienes exportan hacia Colombia. Las empresas colombianas deben mejorar sus niveles de competitividad en integración del Supply Chain o Red Adaptativa y Logística, para contrarrestar el impacto de la globalización y afrontar los retos que le imponen las nuevas formas de comercio internacional.

    Recientes investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internacional John F. Kennedy – CIATI JFK – (Centro de investigaciones especializado en Supply Chain Management y Logística), dan cuenta de los bajos niveles de integración de las empresas colombianas con sus clientes y proveedores, bajos niveles de integración interna y, bajos niveles de integración de la tecnología y la planeación. De hecho, estos bajos niveles de integración repercuten negativamente en el costo total de los productos, en la calidad de los mismos y, en la calidad del servicio a los clientes.

    Así, las cosas, la mejor forma de lograr incrementar dichos niveles de competitividad es formando el talento humano, para que recreen las organizaciones, a partir de un enfoque en Supply Chain Management y Logística.

    Competencias Laborales

    Al terminar la Especialización en Logística Comercial Nacional e Internacional, el participante estará en capacidad de:

    Modelar el Supply Chain o Red Adaptativa de su empresa.
    Diseñar y poner en operación 88 procesos en Supply Chain Management.
    Diseñar el Sistema Logístico de la empresa en entornos de Supply Chain o Red Adaptativa, incluidas las Redes de Transformación y Redes de Distribución.
    Formular planes estratégicos en logística.
    Dirigir un proyecto de Sistemas de Información y Comunicación en entornos de Supply Chain o Red Adaptativas. Aplicar mejores prácticas en Supply Chain Management y Logística Diseñar el Bechmark y conducir estudios Benchmarking sobre competitividad en integración del Supply Chain y, Logística.
    Diseñar el Bechmark y conducir estudios Benchmarking sobre Supply Chain Management Process Standard.
    Diseñar el Bechmark y conducir estudios caracterización de la Logística, de conformidad con el Modelo Referencial.

    El impacto de la aplicación del conocimiento adquirido por el participante y, la información derivada de los trabajos realizados, sobre la organización a corto y mediano plazo, será el incremento de la competitividad de su empresa.

Últimas consultas al curso

"Agradezco que me envíen información completa sobre la Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios."

Delmiro para Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios

Santander

"Me gustaría conocer el costo, los requisitos exigidos para extranjeros y la documentación necesaria para ingresar a la Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios."

Jennifer para Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios

Cundinamarca

"Agradecería me informaran costo de la Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios, los requisitos, las formas de pago y las fechas de las inscripciones."

Pilar para Especialización en Gerencia Logística en Redes de Negocios

Cundinamarca

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |