Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional

Contacta sin compromiso con UNICAUCA - Universidad del Cauca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte el programa de: "Especialización en Matemática con Énfasis en Matemática Computacional" es semipresencial
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de tres semestres
  • Titulación oficial
    Especialista en Matemática Aplicada con Enfasis en Matemática Computacional
  • Valoración del programa
    La Universidad del Cauca, fue fundada desde los principios de la República. Acorde a las exigencias de la actualidad la Universidad del Cauca tiene una amplia actividad que incluye una activa presencia en las redes sociales y vinculo con las nuevas tecnologías. El Museo de Historia Natural, La biblioteca central Unicauca, La Vicerrectoria de Investigaciones Universidad del Cauca y la Emisora de la Universidad del Cauca 104.1FM hacen parte activa de la infraestructura y gestión de la Universidad. Este programa de especialización proporciona una oportunidad única, la Universidad del Cauca cuenta con grupos de Investigación vinculados a Colciencias , lo cual puede representar una oportunidad interesante para el aspirante
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de áreas afines, interesados en el programa y que cumplan con el proceso de admisión.
  • Empleabilidad
    Las disciplinas en relación con la informática, el Internet y las nuevas tecnologías se asocian a disciplinas en las que hay un movimiento y empleabilidad mayores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional - Presencial - Popayán - Cauca

  • Objetivos del curso
    Ofrecer elementos de Matemática Aplicada que proporcionen el desarrollo de habilidades del pensamiento como la intuición, la capacidad de abstracción, de análisis y de síntesis, para aplicarlos en la solución de problemas reales, acorde con la evolución científica y tecnológica de nuestra época.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a matemáticos, Licenciados en matemáticas y profesionales de otras áreas que tengan la formación matemática básica para afrontar la especialización en Matemática Aplicada.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    El Plan mínimo para optar al título de Especialista en Matemática Aplicada énfasis Matemática Computacional consta de seis (6) cursos obligatorios, un (1) curso electivo, dos (2) seminarios y por lo menos una actividad complementaria.

    Las asignaturas que el estudiante debe cursar son:

    Primer Período
    -Álgebra lineal Numérica
    -Teoría de probabilidad
    -Seminario I

    Segundo Período
    -Análisis de algoritmos
    -Matemáticas discretas
    -Análisis numérico

    Tercer Período
    -Teoría de grafos
    -Seminario II
    -Electiva

    PerfilEgresado

    El programa de especialización en Matemática Aplicada está concebido como un programa dentro de la disciplina matemática con una función social en su aplicabilidad. Por lo tanto éste está diseñado para desarrollar y reforzar en el individuo los valores intelectuales, espirituales y volitivos esenciales que permitan el desarrollo de la disciplina matemática. El egresado del programa, según la línea de énfasis escogida, estará capacitado para:

    Organizar y apoyar grupos de investigación a empresas que desarrollan o dependan del desarrollo de lenguajes, métodos, técnicas, fundamentos teóricos y sistemas de matemática computacional.
    Interrelacionar el trabajo de matemáticos y de expertos en computación para aproximarse a una visión matemática de la computadora y a una visión computacional de la matemática para la solución de problemas específicos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy vinculado a la docencia secundaria en el área de tecnología e informática, física y matemáticas. Tengo interés en fortalecer mis conocimientos en el área.. solicito información al respecto sobre modalidad, costo, etc."

Urbano para Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional

Huila

"La especialización en matemática aplicada con Énfasis en matemática computacional, es muy interesante quiero saber el costo y me gustaría que se haga a distancia porque trabajo en el municipio de almaguer."

Eduardo para Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional

Cauca

"Estoy interesada en un máster con enfasis en matemáticas, que me de la oportunidad de trabajar a nivel altos de college or universidad ya que en estos momentos estoy trabajando con nivel de pre-college or pre-universitario aquí en u.s y también que tenga valides en los estados unidos. "

Betty para Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional

Atlántico

"Soy ingeniero en electrónica y telecomunicaciones egresado de la universidad del cauca, actualmente trabajo en bogotá pero en enero de 2010 vuelvo a popayán y estoy muy interesado en cursar la especialización. les agradecería que me suministraran mayores informes sobre fechas de iniciación, costos, requisitos, etc."

Gerardo para Especialización en Matemática Aplicada con Énfasis en Matemática Computacional

Cundinamarca

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |