Especialización en Mecatrónica

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Mecatrónica

  • Modalidad de impartición
    La "Especialización en mecatrónica" brindada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "presencial".
  • Número de horas
    Para mayores informes puedes consultar en el cupón disponible en nustro sitio.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa académico obtendrás el titulo de: Especialista en Mecatrónica
  • Valoración del programa
    Este programa de especialización pretende la capacitación de ingenieros especializados en Mecatrónica. Tras terminar la especialización el egresado este en capacidad para que afrontar los retos propios del desarrollo tecnológico. El programa pretende profundizar el conocimientos en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, se pretende fomentar mediante esta especialización la creación de grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Dirigido a
    Profesionales de las Ingeniarías, personas con interés en adquirir habilidades en el área de la Ingeniería Mecánica, en la Ingeniería Electrónica y en la Tecnología de la Información.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa estará capacitado para adecuar y optimizar los procesos productivos, y/o desarrollar nuevos sistemas o productos mecatrónicos. El diseño de productos basados en Mecatrónica también podrá ser tarea del egresado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Mecatrónica - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Preparar Ingenieros especializados en Mecatrónica para que afronten los nuevos retos del desarrollo tecnológico en las áreas de la Ingeniería, mediante una formación de alto nivel.- Formar profesionales con suficientes conocimientos en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, que les permitan hacer parte de los grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico en el país y/o el exterior.
  • Curso dirigido a
    La especialización esta dirigida a profesionales de las Ingeniarías interesados en adquirir en forma integrada conocimientos y habilidades en las áreas de la Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Tecnología de la Información con el propósito de adecuar y optimizar los procesos productivos, y/o desarrollar nuevos sistemas o productos mecatrónicos.
  • Titulación
    Especialista en Mecatrónica
  • Contenido
    Estructura Curricular

    Nivelación (Opcional)         
    Introducción a la Programación Orientada a Objetos
    Circuitos Eléctricos y Electrónicos
    Diseño Mecánico

    Semestre 01      
    1. Mecanismos y Actuadores
    2. Electrónica Aplicada
    3. Control por Computador

    Semestre 02
    1. Prototipos Mecánicos Virtuales
    2. Microprocesadores y Microcontroladores
    3. Electiva I
       
    Semestre 03
    1. Diseño Mecatrónico
    2. Instrumentación Industrial
    3. Electiva II
    PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

    El Profesional egresado de esta especialización tendrá conocimientos y habilidades suficientes para realizar diagnósticos y propuestas de mejoramiento de sistemas productivos que involucran sistemas mecánicos y electrónicos en forma integrada. Adicionalmente, el egresado adquirirá la capacidad suficiente para diseñar nuevos e innovadores productos basados en Mecatrónica.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy tecnólogo en sistemas, en la Universidad Antonio Nariño, por ende si fuese a estudiar esta especialización, ¿existe la posibilidad de homologación de materias?, lo otro es ¿por qué ustedes tratan la mecatrónica, como especialización y no como otras universidades, en carrera o facultad?, por otra parte requiero saber toda la información de la especialización, precio, inicio, tiempo de duración, contenidos, etc. gracias por la atención a mis inquietudes. "

Mahjaxi para Especialización en Mecatrónica

Valle del Cauca

"Soy licenciado en electrónica de la universidad del Quindío en la actualidad me desempeño como docente de tiempo completo en la Universidad del Pacifico en Buenaventura y deseo saber si al matricularme en la especialización en mecatrónica puedo tomar solo algunas asignaturas debido a mi horario de trabajo "

Pedro para Especialización en Mecatrónica

Valle del Cauca

"Buenas tardes, soy ingeniero mecatrónico egresado de la universidad de san buenaventura de Bogotá y me interesa la especialización, quisiera saber si hay algún tipo de examen de admisión, que costo tiene y en que fecha me podría presentar. "

David para Especialización en Mecatrónica

Putumayo

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |