Especialización en Medicina Crítica y Cuidados intensivos - Medellín - Antioquia - Universidad Pontificia Bolivariana - UPB - I22713

Cursos y Masters
Colombia Colombia
27 Posgrados Salud y Medicina en Medellín
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Posgrados>Salud y Medicina>Medellín>Especialización en Medicina Crítica y Cuidados intensivos - Medellín - Antioquia
Especialización en Medicina Crítica y Cuidados intensivos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Posgrados de Salud y Medicina:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Medicina Crítica y Cuidados intensivos
  • Modalidad de impartición

    Modalidad Presencia, con horario diurno de carácter exclusivo. El calendario es anual, y se debe cumplir con 125 créditos académicos.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 2 años.

  • Titulación oficial

    Especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

  • Valoración del Programa

    Los Posgrados en Medicina, tiene un equipo especializado de profesionales con gran experiencia. El personal docente está formado por médicos especialistas que trabajan en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios.

    La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas.

    Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.

  • Dirigido a

    Médicos Especialistas en las áreas de Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía General y otras especialidades afines y que quieran asistir y cumplir funciones inherentes a la especialidad de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.También para aquellos que cumplen con las más estrictas normas de la moral y ética profesional.

  • Empleabilidad

    Puede diagnosticar, tratar y prevenir cualquier patología compleja médica, postquirúrgica, traumática, obstétrica de adultos.
    Igualmente está en capacidad de realizar cualquier procedimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, inherente a su especialidad y conocer y manejar todos los sistemas electrónicos y de informática empleados en el monitoreo y tratamiento de estas patologías.



  • Salario esperado

    $3.500 - $4.500. Con experiencia.

Especialización en Medicina Crítica y Cuidados intensivos - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Especialización en Medicina Crítica y Cuidados intensivos - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
Objetivos:- Formar profesionales idóneos en las funciones asistenciales, docentes, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, acorde con las necesidades que al respecto tiene el país, que adquieran los conocimientos científicos, teóricos - prácticos y las habilidades suficientes para resolver los problemas y las enfermedades médicas propias de la especialidad, así como las que le son relacionadas, dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional, contribuyendo de esta manera al desarrollo de esta especialidad.Al finalizar los tres años de estudio en Medicina Crítica, el Médico estará capacitado para:- Conocer la fisiología, fisiopatología y terapéutica de los sistemas cardiovascular, respiratorio, renal, neurológico, metabólico y endocrino, Hematológico, gastrointestinal, genitourinario, Gineco-obstétrico, inmunología y trasplantes, trauma y quemaduras del paciente críticamente enfermo.- Conocer las enfermedades infecciosas en la Unidad de Cuidado Intensivo y los aspectos de toxicología en cuanto a diagnóstico y tratamiento.- Conocer y aplicar los conocimientos de monitoreo, bioingeniería y bioestadística.- Conocer y aplicar los principios de administración y manejo de la Unidad de Cuidado Intensivo.- Conocer y aplicar los principios de Farmacocinética, farmacodinamia y metabolismo de drogas en el paciente crítico.- Conocer y aplicar los principios de la ética y aspectos legales en los pacientes críticos.- Adquirir los conocimientos y la práctica de las bases estadísticas para realizar una investigación y analizar la literatura Médica.- Adquirir conocimientos y prácticas acerca del manejo humano del paciente en Unidad de Cuidado Intensivo.
Curso dirigido a:
Médicos Especialistas en las áreas de Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía General y otras especialidades afines.
Contenido:
Perfil profesional:
El Intensivista bolivariano debe ser:


A nivel Asistencial
Una persona integral con una visión global y específica de la salud del paciente con patología compleja médica, post quirúrgica, traumática, obstétrica de adultos mujer, desde un enfoque primario de los problemas relacionados, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.

Administrativo
Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

Docente
Capaz de  adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en medicina critica relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

Investigativo
Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

Perfil ocupacional:
Es un Médico especialista que tiene la capacidad de diagnosticar, tratar, prevenir cualquier patología compleja médica, postquirúrgica, traumática, obstétrica de adultos. Igualmente está en capacidad de realizar cualquier procedimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, inherente a su especialidad y conocer y manejar todos los sistemas electrónicos y de informática empleados en el monitoreo y tratamiento de estas patologías.

Contenidos

Módulo introductorio
Imaginología en cuidado intensivo
Nivelación en Medicina interna
Infecciosas
Trauma
Neumología UCI
Investigación
Cardiovascular
UCI médica

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Salud y Medicina:
Nueva Búsqueda
Buscar