Especialización en Mejoramiento Genético - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Mejoramiento Genético

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización se dicta a distancia.
  • Número de horas
    La especialización dura 1 año.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Especialista en Mejoramiento Genético.
  • Valoración del programa
    El programa de Especialización en Mejoramiento Genético, pretende ser una herramienta útil para el área genética y os estudios actualizados al respecto relacionado todo al campo agropecuario. Una ventaja de la Universidad es que su forma de metodología es autónoma, consiguiendo que el estudiante tenga un conocimiento directo acompañado de un tutor pero la mayoría del estudio es propio.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    La especialización se dirige principalmente a profesionales del sector agropecuario como por ejemplo aquellos relacionados con la Zootecnia, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronóma, Biología, Química y Bioquímica, y áreas afines.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en áreas de investigación de institutos científicos, ya sea en la parte embronaria o en el clonaje de embriones, puede ser docente, puede dedicarse a escribir y pubicar sus investigaciones en institutos de ciencia agropecuaria y trabajar en áreas afines al estudio.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Mejoramiento Genético - Online

  • Contenido

    El programa de Especialización en Mejoramiento Genético brinda a sus estudiantes un conocimiento útil y actual en diferentes campos de la genética y el mejoramiento como: introducción de genes de interés productivo, cultivo de tejidos, inseminación, transferencia embrionaria, modificación de organismos por transgénesis, ingeniería y mejora genética, entre otros. El estudio, la práctica y la investigación de dichos ámbitos se orientan a la solución de diversos problemas del campo agropecuario, relacionados principalmente con seguridad alimentaria, protección del medio ambiente, protección de especies tanto florísticas como faunísticas, el conocimiento y manejo de nuestros recursos genéticos, y la competitividad y calidad de los productos a nivel local, regional y nacional.

    Perfil profesional:

    El profesional graduado de la especialización en Mejoramiento Genético podrá desempeñarse profesionalmente en:
    • Elaboración de modelos sencillos de mejoramiento agropecuario, tendientes a elevar los caracteres productivos y reproductivos de importancia económica en las explotaciones tanto pecuarias como agrícolas del país.·         Elaboración de propuestas técnicas a nivel de mejora genética animal y vegetal, teniendo en cuenta las razas y cepas propias del país e igualmente el entorno medio ambiental donde se desarrollaría el proceso.
    • Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y formulación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los individuos.
    Perfil de desempeño:


    El profesional graduado de la especialización en Mejoramiento Genético, podrá desempeñarse profesionalmente dentro de los siguientes campos de acción:

    • En micro-manipulación de embriones, para optimizar su valor genético y crear modelos de investigación.
    • En producción y clonaje de embriones.
    • En reconocimiento macro del genoma, utilizando marcadores moleculares como AFLPs, RFLPs y Microsatélites, para manejo y conservación de poblaciones  in situ y manejo de poblaciones controladas.
    • En identificación de razas o poblaciones específicas, mediante el uso de algunos marcadores moleculares (DNA microsatélites, DNA mitocondrial, análisis isoenzimático, cariotipación, otros).
    • En identificación del material genético de agentes patógenos de interés para la industria agrícola y pecuaria, para diagnóstico y control de enfermedades.

    Dirigido a:

    Profesionales del sector agropecuario, o vinculados al mismo, que por su carácter emprendedor busquen competitividad, productividad, eficiencia y sostenibilidad en escenarios agropecuarios, incluyendo egresados de: Zootecnia, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Biología, Química y Bioquímica, y afines.

    Metodología:

    El proceso se fundamenta en el aprendizaje autónomo, donde el estudiante es el agente activo de su propio aprendizaje; para ello cuenta con actividades de acompañamiento directo o indirecto por parte del tutor, con recursos propios de la educación a distancia como son: los impresos, el multimedia, la internet, la biblioteca, los recursos audio visuales y las prácticas de laboratorio.

    Importante: Especificiaciones para el Trabajo de grado


    Estructura curricular

    El programa cuenta con un total de 25 créditos académicos, de los cuales el 75% corresponden a cursos disciplinares y profesionales obligatorios y el 25% restante a cursos electivos que la universidad ofrece de manera global a todos los estudiantes que cursen programas de especialización y que son de libre escogencia por parte del estudiante, de acuerdo con sus necesidades y expectativas.  Los estudiantes deberán plantear, desarrollar y sustentar un Trabajo de Grado para obtener el título.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de solicitar informacion sobre la especializacion en mejoramiento genetico y nutricion en animales sostenible. requisitos de inscripcion y de matricula, modalidad de pago, inicio de la especializacion. actualmente me encuentro en astrea cesar y soy graduado en mvz y quiero saber si en la sede de valledupar estan brindando estas especializaciones. agradeciendo su atencion brindada y en espera de pronta respuesta."

Francisco para Especialización en Mejoramiento Genético

Cesar

"Argentina de la provincia de san juan soy profesora de ciencias naturales, egresada hace 18 años. trabajo en un colegio doy clase de biología en cuarto año de educación secundaria necesito que me asesoren sobre las últimas novedades experiencias en histología vegetal, bibliografía de avanzada microscopios y la posibilidad de beca paar accedder a cursos de perfeccionamiento como tambien alguna donación para el laboratorio del colegio nuestra señora del rosario de andacollo que alberga a 2880 alumnos en todos los niveles. desde inicial primaria secunadria y adulto. dese ya muy agradecida espero respuesta; soy ademÁs la directora el colegio dese hace 14 aÑos."

Monica para Especialización en Mejoramiento Genético

Nariño

"Buenos, dias. soy bioquimica, estudiate de post grado y estoy interesada en el curso sobre especializacion en mejoramiento genetico. quisiera saber si se esta dictando actualmente, si puedo realizarlo desde argentina, cual es el costo y cualquier para informacion que consideren pertinente. muchas gracias"

Julia para Especialización en Mejoramiento Genético

Exterior

"Soy citohistotecnologa de la fundacion universitaria de ciencias de la salud mi trabajo consiste en realizar preparaciones microscópicas, de excelente calidad que permitan al md patólogo el análisis del los tejidos. así como los procesos técnicos para he acer inmunofluorescencia e inmunohistoquimica. mi monografia de grado fue acerca tecnicas moleculares para la tipificaciÓn del virus del papiloma humano (hpv).revista “repertorio de medicina y cirugÍa”. vol 14 n2-2005 se q no soy profesional pero me gustaria saber hacerca del posgrado. gracias"

Maria para Especialización en Mejoramiento Genético

Cundinamarca

"Estudio biología pura, ya terminé materias y estoy en el proceso de tesis, pero no alcanzo a graduarme este año, me gustaría saber si puedo empezar con esta especializacion sin haberme graduado. agradezco la atención prestada, me gustaría empezar el otro semestre la especializacion para no perder tiempo gracias"

Sonia para Especialización en Mejoramiento Genético

Boyacá

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |