Especialización en Misionología

Contacta sin compromiso con FUSA - Fundación Universitaria San Alfonso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Misionología

  • Modalidad de impartición
    Presencial. 27 créditos.
  • Número de horas
    2 semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Misionología.
  • Valoración del programa
    La Fundación Universitaria San Alfonso está comprometida con: La creación y desarrollo de programas académicos pertinenetes y conformes con las necesidades nacionales y el perfil institucional. La práctica académica responsable de la docencia, el fomento de la investigación científica, la acción transformadora mediante la proyección social y la internacionalización. La formación integral de la persona desde los valores del humanismo cristiano, el dialogo intercultural e interreligioso y la cultuira de la convivencia, desde la perspectiva redentorista. La formación de profesionales idóneos, competentes, con sentido de responsabilidad social y cívica, dotados de una conciencia moral sólida, capaces de crear y acompañar procesos de desarrollo social. La Misionología es la ciencia teológica especializada que acompaña, orienta y analiza la actividad misionera. Incorpora los aportes de otras ramas de la Teología y de las ciencias sociales e históricas para iluminar las diversas dimensiones del encuentro del Evangelio con los pueblos y sus culturas, como la inculturación, la comunicación intercultural y el diálogo interreligioso.
  • Dirigido a
    El egresado de la Fundación Universitaria San Alfonso, especializado en Misionología, estará en capacidad de investigar y brindar su aporte investigativo, para la sociedad general y para la iglesia católica en particular, sobre los métodos, metodologías y acciones del proceso evangelizador y la relación evangelización-cultura, aportando desde su disciplina teológica su cualificacón como misionólogo y experto en el diálogo ecuménico e interreligioso. Podra aportar a la Iglesia y las distintas organizaciones
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse como colaborador e investigar de la Iglesia en los procesos de la evangelización, participando en los Consejos Pastorales diocesanos y parroquiales o como investigador en ONG's católicas que brindan servicios de asesoría y apoyo en zonas de misión. Como docente, podrá cualificar su ejercicio docente y evangelizador dentro de la academia universitaria y en los seminiarios de formación de futuros sacerdotes y misioneros. Como animador misionero podrá aportar su conocimiento especializado para la cualificación de los misioneros y el desarrollo de competencias actualizadas y alternativas para la acción misionera. Como investigador podrá preparar y capacitar misioneros de las Diócesis, Parroquias y Comunidades Religiosas en los métodos, metodologías e instrumentales científicos que requiere la acción misionera en los pueblos cristianos y no-cristianos.

Comentarios sobre Especialización en Misionología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    La Misionología es la ciencia teológica especializada que acompaña, orienta y analiza la actividad misionera. Incorpora los aportes de otras ramas de la Teología y de las ciencias sociales e históricas para iluminar las diversas dimensiones del encuentro del Evangelio con los pueblos y sus culturas, como la inculturación, la comunicación intercultural y el diálogo interreligioso.
  • Contenido
    PERFIL PROFESIONAL

    El egresado de la Fundación Universitaria San Alfonso, especializado en Misionología, estará en capacidad de investigar y brindar su aporte investigativo, para la sociedad general y para la iglesia católica en particular, sobre los métodos, metodologías y acciones del proceso evangelizador y la relación evangelización-cultura, aportando desde su disciplina teológica su cualificacón como misionólogo y experto en el diálogo ecuménico e interreligioso.

    Podra aportar a la Iglesia y las distintas organizaciones no gubernamentales (ONG's) del país y del mundo, su competencia en el análisis de las culturas y de los procesos de evangelización para poder criticar, valorar y proponer alternativas evangelizadoras para los pueblos ya cristianos y para la misión Ad Gentes de los pueblos no-cristianos.


    PERFIL OCUPACIONAL

    Como misionólogo, el egresado de la Universidad podrá desempeñarse como colaborador e investigar de la Iglesia en los procesos de la evangelización, participando en los Consejos Pastorales diocesanos y parroquiales o como investigador en ONG's católicas que brindan servicios de asesoría y apoyo en zonas de misión.

    Como docente, podrá cualificar su ejercicio docente y evangelizador dentro de la academia universitaria y en los seminiarios de formación de futuros sacerdotes y misioneros.

    Como animador misionero podrá aportar su conocimiento especializado para la cualificación de los misioneros y el desarrollo de competencias actualizadas y alternativas para la acción misionera.

    Como investigador podrá preparar y capacitar misioneros de las Diócesis, Parroquias y Comunidades Religiosas en los métodos, metodologías e instrumentales científicos que requiere la acción misionera en los pueblos cristianos y no-cristianos.

    Plan  de estudios

    I semestre
    Mundo, Iglesia y Misión
    Despertar Misionero en América Latina
    Historia de la evangelización
    Fundamentos bíblicos
    Fundamentos teológicos

    II semestre
    Antropología cultural
    Evangelio y religiones no cristianas
    Movimientos religiosos, ecumenismos y diálogo intrarreligioso
    Iglesia particular sujeto de misión
    Hacia una pastoral misionera

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |