Especialización en Neurocirugía

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Neurocirugía

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial
  • Número de horas
    10 semestres
  • Titulación oficial
    Especialista en Neurocirugía
  • Valoración del programa
    La finalidad es formar especialistas capaces de realizar tratamientos preventivos y curativos del sistema nervioso gracias a la formación integral y completa en ciencias básicas y clínicas. El profesional que curse esta especialización tendrá la oportunidad de realizar las rotaciones en distintas instituciones que cuentan con los recursos tecnológicos adecuados que le permitirán realizar de manera idónea sus prácticas y labores. Entre los elementos que tendrá a su disposición están: escanógrafo, angiógrafo, resonador, equipo de estereotaxia, microscopio quirúrgico, equipo de radiocirugía con X knife, entre muchos otros; lo que le permitirá al estudiante ejercer una influencia muy positiva sobre el medio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a Médicos Generales graduados de una universidad colombiana, o que en caso de haberse graduado de una universidad extranjera hayan convalidado su título según la legislación del Estado colombiano.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa es un especialista capaz de poder desempeñarse en cualquier dependencia neurológica, pudiendo realizar exámenes, diagnósticos e identificar patologías relacionadas con el sistema nervioso, además de poseer importantes habilidades manuales para la práctica de procedimientos quirúrgicos y diagnósticos, en cualquier equipo interdisciplinario. Puede así mismo ejercer la docencia y desempeñarse en investigación.

Comentarios sobre Especialización en Neurocirugía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en neurocirugía capaces de realizar tareas de prevención y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso, sustentados en una adecuada formación en ciencias básicas y clínicas, con las más avanzadas herramientas terapéuticas dentro de un espíritu de investigación y desarrollo tecnológico y con una visión del ser humano como un ente bio-psicosocial.
  • Contenido
    Perfil Ocupacional

    El especialista tiene una visión global y estereoscópica de la morfología macro microscópica del sistema nervioso y de su funcionamiento normal.

    Sabe realizar un examen neurológico completo, identificando los diferentes signos de lesión del sistema nervioso, agrupándolos en los síndromes más importantes.

    Conoce las diferentes patologías del sistema nervioso agrupadas en la siguiente lista:
    - Congénitas
    - Traumáticas
    - Vasculares
    - Tumorales
    - Infecciosas
    - Toxometabólicas
    - Degenerativas
    - Psiquiátricas
    - Desmielinizantes

    Y los diferentes métodos para confirmar los diagnósticos.

    Sabe realizar e interpretar los diferentes procedimientos paraclínicos, neurofisiológicos y de imagenología en el estudio de los paciente.

    Sabe leer en forma critica la literatura en neurociencias y establecer su valides científica y su utilidad en el ejercicio de la profesión.

    Tiene habilidades manuales para la práctica de los diferentes procedimientos diagnósticos y quirúrgicos.

    Sigue los pasos del método científico en la realización de sus tareas de investigación y en el desempeño de sus obligaciones.

    Tiene el conocimiento para impartir docencia a sus compañeros de nivel inferior y a los estudiantes de pregrado.

    Demuestra un substancial avance en su formación humanística y alcanzar un alto sentido ético de sus actuaciones como persona y como médico.

    Plan de estudios

    Ciencias Básicas
    Neurología Clínica F.S.F.
    Neurología Clínica
    Neurocirugía
    Unidad de Cuidados Intensivos
    Neurocirugía
    Neuroradiología
    Neuropatología
    Neurocirugía
    Cirugía Experimental
    Neurocirugía
    Neurocirugía
    Neurocirugía Pediátrica
    Neurocirugía
    Neurocirugía

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |