Especialización en Oncología Clínica - Bogotá - Cundinamarca - Universidad El Bosque - I18851

Cursos y Masters
Colombia Colombia
1 Posgrados Oncología en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Posgrados>Oncología>Bogotá>Especialización en Oncología Clínica - Bogotá - Cundinamarca
Especialización en Oncología Clínica
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Posgrados de Oncología:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Oncología Clínica
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición de esta especialización es presencial.

  • Número de horas

    El programa tiene una duración de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    El título que obtendrá el estudiante que curse y apruebe satisfactoriamente el programa será el deEspecialista en Oncología clínica

  • Valoración del Programa

    Este programa le permite a los profesionales que lo cursen poder estar a la altura de las innovaciones relacionadas con el tratamiento de las enfermedades que se encuentran en esta área.

    Así mismo, el entrenamiento integral dado por la institución le permite al especialista ver y tratar la enfermedad como un todo, no como una situación aislada, buscando la optimización de la calidad de vida del paciente y su familia, ya sea durante el tratamiento de curación o en el acompañamiento de la etapa terminal.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La especialización está dirigida a Médicos especialistas en Medicina Interna, que hayan cursado sus estudios en universidades colombianas, o que de lo contrario hayan convalidado sus títulos ante el Estado Colombiano.

  • Empleabilidad

    Podrá desempeñarse con éxito en hospitales, hospitales universitarios y centros oncológicos especializados ya sea como especialista o docente.
    Tendrá la capacidad de desempeñarse en la investigación, y así como tendrá pacientes propias, estará facultado para realizar las veces de consultor.

  • Salario esperado

    El sueldo al que puede acceder un especialista en oncología clínica está entre los $2.600.000 y los $3.200.000 aproximadamente.

Especialización en Oncología Clínica - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Oncología Clínica - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
El oncólogo clínico dedica su atención a tres áreas principales: a)Cuidado del enfermo. b)Docencia. c)Investigación. El oncólogo clínico debe trabajar como un miembro importante del equipo dedicado al cuidado de los enfermos con cáncer, aportando su experiencia en el manejo médico de la enfermedad. Debe tener pacientes propios y también debe hacer las funciones de consultor. Debe colaborar en la atención primaria de los enfermos con cáncer, que necesitan tratamiento medicamentoso complicado. Deben colaborar en la enseñanza a otros colegas, miembros del equipo de salud, enfermos y a la comunidad en general, fuera del hospital y en el ámbito hospitalario. En los hospitales universitarios y centros especiales del cáncer, deberán enseñar a los estudiantes de medicina, residentes y personal en entrenamiento en Oncología.
Contenido:
Plan de Estudios
   
Biología Molecular
Oncología Pisos
Investigación
Hepatología
Investigación
Cabeza Cuello tórax
Gastrointestinal
Sarcomas Melanoma
Urología Ginecología
Investigación
Central mezclas
Radioterapia
Cuidado Paliativo
Investigación

Perfil Profesional

El oncólogo clínico se especializa en la atención del enfermo con cáncer como un «todo». Su objetivo es el cuidado del enfermo desde el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el período terminal del enfermo. Atiende la patología asociada a la enfermedad y las complicaciones derivadas del tratamiento. Colabora activamente en el apoyo emocional, social y psicológico que los pacientes y sus familiares necesitan. Es de su especial competencia el manejo de los fármacos antineoplásicos, y debe poseer un conocimiento amplio de su farmacocinética, interacciones con otras drogas y sistemas de monitorización de los niveles de las mismas.

El objetivo es adquirir las competencias profesionales de la especialidad. Se define como competente el médico residente en Oncología que al finalizar el período de 2 años de entrenamiento es capaz de proporcionar asistencia médica total y especializada a los enfermos oncológicos. Debe ser capaz de hacer un análisis clínico de la situación del enfermo mediante los elementos extraídos de una buena historia clínica y examen físico. Debe elaborar un diagnóstico y razonar los posibles diagnósticos diferenciales. Conocer los métodos de diagnóstico y emplearlos de forma racional y eficiente y aplicar los tratamientos más adecuados, después de valorar los posibles beneficios y perjuicios para el enfermo. Debe ser capaz de relacionarse apropiadamente con enfermos, familiares y compañeros de trabajo y aplicar los principios éticos a la práctica asistencial, docente y de investigación y Para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Oncología:
Nueva Búsqueda
Buscar