Especialización en Ortopedia y Traumatología

Contacta sin compromiso con UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Ortopedia y Traumatología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es Presencial, en horario Diurno de carácter exclusivo, Calendario Anual, con 244 Créditos Académicos.
  • Número de horas
    Duración de 4 Años.
  • Titulación oficial
    Especialista en Ortopedia y Traumatología.
  • Valoración del programa
    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios. La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas. Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.
  • Dirigido a
    Médicos Generales, que hayan cumplido con el servicio social obligatorio.
  • Empleabilidad
    Desarrollar funciones administrativas en instituciones prestadoras de servicios de salud de 1, 2, 3 y 4 nivel de complejidad, que le permitan organizar grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico. Realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado, en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo. Realizar y ejecutar un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.

Comentarios sobre Especialización en Ortopedia y Traumatología - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Curso dirigido a
    Médicos generales
  • Contenido
    Perfil profesional:
    Obtener especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de enfermedades osteomusculares, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir en forma consecuente.

    Formar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en ortopedia y traumatología, así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y profesionales, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad.

    Desarrollar la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.

    Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención de una paciente de ortopedia o traumatología, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y a su familia.

    Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las actividades docentes y de capacitación en Ortopedia y Traumatología relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.

    Perfil ocupacional:
    La Ortopedia y Traumatología tiene a su cargo la prevención, el tratamiento y el manejo de las secuelas de afecciones del aparato osteomuscular  de orden congénito, metabólico, inflamatorio, infeccioso, tumoral o traumático tanto en niños como en adultos.

    Su campo de acción abarca la cintura escapular, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano en el Miembro superior; y región sacrococcígea, pelvis, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pié en el miembro inferior. Además incluye la columna vertebral en sus segmentos cervical, torácico y lumbar.
    - Tendrá un conocimiento suficiente de la legislación vigente en salud y de los procedimientos administrativos que permitan el ejercicio sostenible de la especialidad.
    - Un líder capaz de desarrollar funciones administrativas en instituciones prestadoras de servicios de salud de 1, 2, 3 y 4 nivel de complejidad, que le permitan organiza grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico
    - Capaz de  realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, clubes de revistas, discusiones de casos, etc.), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.
    - Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso  teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.
    - Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

Otra formación relacionada con traumatología y ortopedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |