Especialización en Patología y Cirugía Bucal

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Patología y Cirugía Bucal

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial
  • Número de horas
    Se cursa en 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El título que se le otorga es de Especialista en Patología y Cirugía Oral una vez haya culminado con su plan curricular.
  • Valoración del programa
    Para la Pontificia Universidad Javeriana es necesario brindarle a los estgudiantes estrategias que les ayuden a desarrollar sus capacidades de estudio, introduciendo en sus asignaturas herramientas de aprendizaje que los ayuden a desarrollar habilidades y destrezas que los haga capacitarse mejor y de manera ágil. Es importante el desarrollo de proyectos, los trabajos con casuística, la resolución de problemas y las investigaciones que requieran la búsqueda y análisis bibliográfico, entre otras modalidades. Estas metodologías favorecen el autoaprendizaje, pero por sobre todo el aprendizaje activo.
  • Precio del curso
    Si desea información sobre costos deberá comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    La Especialización en Patología y Cirugía Oral, está dirigida a todos los profesionales graduados en odontología que deseen especializarse en esta área de estudio.
  • Empleabilidad
    Hacer el reconocimiento, diferenciación, cuantificación, ponderación y proyección de los problemas de la salud oral, es decir, todo el proceso diagnóstico de las patologías infecciosas, neoplásicas o degenerativas de la cavidad oral. Pproponer y desarrollar proyectos de investigación en busca del avance del conocimiento dentro de su área.

Comentarios sobre Especialización en Patología y Cirugía Bucal - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Patología y Cirugía Bucal.


    Título: Especialista en Patología y Cirugía Bucal.
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Tiempo completo
    SNIES 999: Resolución de registro calificado: 16548 del 9 de septiembre de 2020, vigente hasta el 9 de septiembre de 2027./
    Duración estimada: cuatro (4) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.


    ¿Qué aprenderás en la especialización en Patología y Cirugía Bucal?.

    La Patología y Cirugía Bucal es una especialización integrada, cuyo objetivo es el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucales y maxilofaciales, y sus secuelas. Utiliza ayudas como la histotecnología, la inmunohistoquímica y la imagenología, que se complementan con diferentes técnicas quirúrgicas en las que se incluyen desarrollos tecnológicos avanzados. Su propósito es devolver o mantener el estado de salud de los órganos bucales y maxilofaciales.
    El programa se propone brindar oportunidades de aprendizaje, fortalecimiento de conocimiento y desarrollo de habilidades en el diagnóstico y manejo terapéutico, quirúrgico y farmacológico para tratar alteraciones de tejidos blandos y duros en cavidad oral, así como el manejo de secuelas. 


    Plan de estudios.

    La Especialización en Patología y Cirugía Bucal se estructura en dos componentes curriculares: fundamentación y aplicación; y tiene un enfoque interdisciplinar reflejado a través de las prácticas hospitalarias, la interacción con profesionales de otras especialidades; y el componente investigativo que le permite adquirir habilidades para analizar el entorno social de sus pacientes y formarse integralmente con una perspectiva globalizada. 



    Inscripción.

    Cierre de inscripciones: 11 de septiembre del 2023
    Ingreso primer semestre 2024

    ¿Cómo iniciar tu proceso de inscripción?
    Paso 1:
    Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

    Paso 2:
    Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

    Paso 3
    Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión.



    Beneficios económicos.

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados
    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.
    ​​​​​​
    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.



    Beneficios económicos.

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados
    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.
    ​​​​​​
    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Patología y Cirugía Bucal en la Javeriana?.

    Formación clínico- práctica.
    Las clínicas de Patología están disponibles desde el primer año de posgrado, permiten a los egresados distinguirse en el ámbito laboral por su amplio entrenamiento clínico.

    Rotaciones.
    El área clínica permite el desarrollo de habilidades semiológicas y quirúrgicas a través de rotaciones en instituciones reconocidas como el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto de Medicina Legal y Forense y en el Hospital de la Policía Nacional.

    Convenios con instituciones.
    Alianza con Instituciones Prestadoras de Salud para asegurar un flujo de pacientes y una práctica clínica dirigida.

    Planta docente.
    La Especialización cuenta con excelentes profesores que acompañan de manera personalizada el proceso de los estudiantes.

    Servicio bibliotecario experto.
    Acceso a la Biblioteca Alfonso Llano Escobar S. J., es la única biblioteca especializada en bioética.

    Universidad líder en el país.
    Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.



    Perfil de ingreso.

    • El odontólogo aspirante debe tener dos años de experiencia clínica: En aras de resolver  problemas clínicos y emitir juicios con criterio propio. Si tiene menos de dos años de experiencia debe acreditar participación en semilleros de investigación o líneas de profundización, congresos, etc.
    • Tener un nivel de conocimientos básicos en el área de las ciencias básicas, debido a que uno de los varios enfoques del posgrado es en el área de investigación. El trabajo de investigación es requisito indispensable para obtener su título de especialista.
    • Se requiere un profesional con gran sentido de pertenencia y compromiso. Para así poder proyectarse hacia sí y con sus compañeros de trabajo, docentes, pacientes y con la facultad a la que pertenece. 
    • Buenos seres humanos, con bases éticas sólidas, respetuosos, colaboradores tanto con sus compañeros de trabajo como con los docentes y pacientes.


    Perfil del egresado.

    Odontólogo especializado en el manejo integral del paciente, con habilidades necesarias para hacer diagnóstico y manejo terapéutico, quirúrgico y farmacológico para tratar alteraciones de tejidos blandos y duros en cavidad oral, así como el manejo de secuelas. Es un interconsultante de otras especialidades odontológicas para el manejo de pacientes con compromiso sistémico. Con capacidad docente, investigativa y en el manejo de nuevas tecnologías. Especialista que sobresale por su alta calidad humana, ética, académica profesional y su responsabilidad social.



    Salida laboral.

    Un especialista en Patología y Cirugía Bucal de la Pontificia Universidad Javeriana estará en  capacidad para desempeñarse como: 

    • Profesional en cualquier institución de salud de naturaleza privada, oficial y mixta, a nivel quirúrgico de la Cirugía Bucal, el diagnóstico histopatológico, semiología y manejo  odontológico del paciente comprometido sistémicamente. 
    • Contribuir como par en el diagnóstico de lesiones de menor a mayor complejidad y realizar aportes terapéuticos con el fin de dar solución a la queja principal del paciente. 
    • Realizar aportes al conocimiento a través de investigaciones en el desarrollo de nuevas  técnicas terapéuticas y de diagnóstico.

Últimas consultas al curso

"Soy de Venezuela y estoy interesada en recibir información y además saber costos, fechas de inicio, requisitos para ingresar, tiempo de duración, etc."

Adriana para Especialización en Patología y Cirugía Bucal

Exterior

"Solicito información en cuanto a fechas de inscripción y de exámenes para poder realizar este programa."

Sergio para Especialización en Patología y Cirugía Bucal

Guaviare

"Me interesa que me manden más información de la especialidad, como los costos, calendario de inicio, horarios, etc."

Aranzazú para Especialización en Patología y Cirugía Bucal

Amazonas

"Quisiera solicitarles información sobre la especialidad de cirugía maxilofacial. Soy guatemalteco y me gustaría buscar algún tipo de beca."

Roberto para Especialización en Patología y Cirugía Bucal

Exterior

"Estoy interesada en saber cuántos semestres son del postgrado, si es tiempo completo de lunes a viernes o existe la opción de algunos fines de semana, también si la matrícula es anual o semestral, cuáles son los requisitos para ingreso y cuándo abren nuevamente inscripciones."

Angelica para Especialización en Patología y Cirugía Bucal

Cundinamarca

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |