Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense - Online

  • Contenido
    Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense - Virtual.


    Resolución No. 8280 del 28 de Junio de 2013 - 7 años – Especialización 


    CRÉDITOS: 27

    SNIES: 102597

    SEDES:  Virtual 

    NIVEL ACADÉMICO: Especializaciones 

    DURACIÓN: 2 Semestres 

    MODALIDAD:  Virtuales 


    El registro calificado de este programa tiene una extensión de vigencia por parte del Ministerio de Educación por entrada en vigencia el decreto 1330 del 25 de julio de 2019, Artículo Transitorio 2.5.3.2.12.2.que dice así:

        Los Registros Calificados que venzan entre el 01 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tendrán una extensión de vigencia de 18 meses.
        Los Registros Calificados que venzan el 01 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021 tendrán una extensión de vigencia de 12 meses.

    Cualquier duda adicional con gusto lo contactaremos con el director de programa quien le podrá aclarar todas las dudas al respecto.



    PLAN DE ESTUDIOS:

    Primer semestre


    Responsabilidad del Revisor Fiscal. Fundamentación Legal, Sistema Penal Acusatorio
    Gestión y Administración de Riesgos (SARO, SARLAFT)
    Normas Internacionales de Auditoría
    Auditoría de Gestión y Modelos de Control Interno
    Auditoría Integral
    Seminario de Investigación I
    Ética y Responsabilidad Social


    Segundo semestre


    Auditoría Financiera
    Documentación del Trabajo del Auditor e Informe de Resultados
    Auditoría Tributaria
    Electiva
    Auditoría Cambiaria y Aduanera
    Auditoría Forense
    Seminario de Investigación II



    UNA MIRADA GLOBAL
    .

    La actividad empresarial se ha convertido en uno de los aspectos más cambiantes del sistema económico globalizado y con esto, los riesgos son inminentes en los procesos organizacionales. En países de Europa, Estados Unidos y aun en América Latina, los auditores son protagonistas por los aportes que realizan a las organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos y en la mitigación de los riesgos.

    Los auditores, basados en estándares internacionales, ayudan a sus organizaciones a cumplir los objetivos estratégicos, aportando un enfoque sistémico y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

    Los diferentes procesos de auditoría contribuyen con las empresas para que se puedan mantener en el sistema económico globalizado en el cual compite. Por lo anterior, los profesionales formados en auditoría, se convierten en agentes de cambio que contribuyen a la sostenibilidad de las organizaciones en el tiempo.



     UNA MIRADA LOCAL:

    En Colombia, como en los países desarrollados, la actividad empresarial se ha convertido en uno de los aspectos más cambiantes del sistema económico globalizado y con esto, los riesgos son inminentes en los procesos organizacionales, en la gestión de los administradores y en las estructuras de control interno.

    Los auditores y los especialistas en Revisoría Fiscal, en el ámbito nacional son reconocidos por los aportes que realizan a las organizaciones en el cumplimiento de sus metas y objetivos dentro de un marco se seguridad, eficiencia y cumplimiento. Así pues, estos especialistas en Revisoría Fiscal tienen la posibilidad de conocer, analizar, diseñar y utilizar herramientas de auditoría moderna basados en estándares internacionales, a la vez que ayudan a sus organizaciones a cumplir los objetivos estratégicos aportando un enfoque sistémico y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

    El control interno y la evaluación constante de los riesgos organizacionales permite blindar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos para evolucionar y mantenerse en el sistema económico globalizado en el cual compite, con el propósito de mejorar los resultados y la gestión de los administradores y fortalecer los esquemas de control. Por lo anterior, los profesionales formados se convierten en agentes de cambio que contribuyen en la sostenibilidad de las organizaciones en el tiempo.



     ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS:

    La gestión del control en el ejercicio de la revisoría fiscal es una función social que contribuye al desarrollo de las organizaciones y el país. AREANDINA asume el reto de formar especialistas con capacidad crítica y dominio de los instrumentos operativos, administrativos y legales, así como los métodos de investigación contables que permiten afrontar y evaluar el ejercicio de la revisoría fiscal y la auditoria forense en Colombia.



    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    Buscamos profesionales en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía y otras disciplinas que tengan interés en ejercer la revisoría fiscal en el marco de la normatividad nacional e internacional, mediante la aplicación ética de instrumentos de control en las organizaciones que proyecten su desarrollo bajo principios de prospectiva global y responsabilidad social.



     EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR:

    El plan de estudio que recibe el especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense de AREANDINA le permitirá comprender la dinámica nacional e internacional de la gestión del riesgo identificando así los mecanismos de estandarización de normas internacionales de auditoría; entenderá el Sistema Penal Acusatorio Colombiano para desarrollar eficientemente las labores de fiscalización y podrá diseñar, desarrollar e implementar sistemas y herramientas cuantitativas y cualitativas de control en las empresas, todo esto, poniendo en práctica las habilidades de liderazgo, el pensamiento crítico-analítico y el trabajo en equipo que exigen los procesos de auditoría.



     TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS:

    Al culminar el programa en AREANDINA el especialista tendrá el conocimiento y habrá desarrollado las habilidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales para innovar y aplicar instrumentos de la revisoría fiscal y ejercer la investigación contable de la auditoria forense; podrá desempeñarse en distintas áreas de la organización como son:

        Revisoría Fiscal
        Contraloría
        Auditoría interna y externa
        Auditoría forense
        Control interno
        Asesoría y consultoría independiente


     DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS:

        La especialización promueve la movilidad estudiantil con una salida internacional al año y brinda la posibilidad de hacerla en el marco de un Diplomado con temáticas pertinentes a la Revisoría Fiscal y la Auditoría, el cual servirá también como opción de grado.
        Organizamos eventos académicos en donde se abordan temas de interés general para los estudiantes y problemáticas para el ejercicio de la Auditoría o la Revisoría Fiscal; asimismo hemos liderado conversatorios sobre los “Retos de la Auditoría frente al Contexto Internacional” con invitados de primer nivel en el campo de la auditoría.
        En el programa se invita y destaca la presencia de docentes y estudiantes perteneciente a reconocidas firmas de consultoría.



    DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES.

    La Especialización presenta resultados significativos en el crecimiento de estudiantes año tras año, logrando a la fecha más de 1.000 graduados.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

    En AREANDINA ofrecemos grandes beneficios con los que potenciaremos el perfil profesional del especialista, asegurando así que esté en capacidad de dar soluciones éticas, eficientes e innovadoras a las empresas y organizaciones en las que se encuentre vinculado.

        Somos el primer programa con estructura curricular en Revisoría Fiscal y en Auditoría Forense en el país.
        Estamos aliados con la empresa Masters en Colombia para capacitar estudiantes de la especialización y gestionar la certificación internacional del Instituto de Contadores de Inglaterra y Gales, en las Normas Internacionales de Auditoría NIAS.
        El programa efectúa diplomados con salidas internacionales para el conocimiento y práctica del contexto global de la especialidad.
        La especialización en modalidad virtual pertenece a una institución que cuenta con certificación internacional por QS Stars en la modalidad virtual.
        Nuestra metodología virtual está mediada por una plataforma robusta, dinámica y flexible que ofrece todas las condiciones para que recibas formación de calidad.
        Participando del modelo virtual, el estudiante desarrollará capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo las competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.
        Ofrecemos al estudiante docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en la disciplina.



     EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO:

    No aplica para semestre de intercambio internacional.



     A QUÉ LE APUNTAMOS:

    Sobre los fundamentos de ética y la responsabilidad social, la globalización y el desarrollo, el pensamiento crítico y la creatividad, la innovación y el emprendimiento, la especialización propone en su accionar teórico y práctico la comprensión amplia del proceso de investigación para el control contable de la gestión empresarial orientada a la revisoría fiscal y la auditoría forense.



     INGLÉS DURANTE LA CARRERA:

    No requiere inglés.

Otra formación relacionada con auditoría de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |