Especialización en Seguridad Informática

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Sede Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Seguridad Informática

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización se dictará de forma presencial.
  • Número de horas
    Esta especialización tendra una duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    La universidad entregará un diploma de aprobación de la especialización.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Seguridad Informática busca proporcionar al estudiante herramientas para poder implementar políticas de seguridad en organizaciones que hagan más seguro el manejo de información y datos.
  • Precio del curso
    precio a consultar.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a: Ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos. desarrolladores web, entre otros.
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso podrá trabajar en: Empresas de antivirus, sectores de sistemas y tenológicos de bancos, entre otros.

Comentarios sobre Especialización en Seguridad Informática - Presencial - Bello - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Mantener la Integridad, Disponibilidad, Privacidad (sus aspectos fundamentales), Control y Autenticidad de la información manejada por computadora
  • Curso dirigido a
    Ingenieros de Sistemas o Ingenieros Informáticos y profesionales de otras disciplinas que acrediten experiencia en el área de informática
  • Titulación
    Especialista en Seguridad Informática
  • Contenido
    Actualmente la seguridad informática ha adquirido gran auge, dadas las cambiantes condiciones y nuevas plataformas de computación disponibles, situación que desemboca en la aparición de nuevas amenazas en los sistemas informáticos.
    Esto ha llevado a que muchas organizaciones hayan desarrollado documentos y directrices que orientan en el uso adecuado de estas tecnologías para obtener el mayor provecho de las ventajas que brindan. De esta manera las políticas de seguridad informática surgen como una herramienta para generar conciencia a los miembros de una organización sobre la importancia y sensibilidad de la información y servicios críticos que permiten a la compañía desarrollarse y mantenerse en su sector de negocios.
    Las políticas de seguridad informática fijan los mecanismos y procedimientos que deben adoptar las empresas para salvaguardar sus sistemas y la información que estos contienen. Éstas políticas deben diseñarse "a medida" para así recoger las características propias de cada organización. No son una descripción técnica de mecanismos de seguridad, ni una expresión legal que involucre sanciones a conductas de los empleados, son más bien una descripción de lo que se desea proteger y el por qué de ello, es decir que pueden tomarse como una forma de comunicación entre los usuarios y los gerentes.

    De acuerdo con lo anterior, el implementar políticas de seguridad requiere un alto compromiso con la organización, agudeza, destreza y experiencia técnica para detectar fallas y debilidades, y constancia para renovar y actualizar dichas políticas en función del dinámico ambiente que rodea las organizaciones modernas.
    El amplio desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas está ofreciendo un nuevo campo  de  acción  a  conductas  antisociales  y  delictivas manifestadas  en  formas  antes imposibles de imaginar, ofreciendo la posibilidad de cometer delitos tradicionales en formas no tradicionales

Últimas consultas al curso

"Indicarme el costo, los temas y la modalidad de estudio de la Especialización en Seguridad Informática."

Milton para Especialización en Seguridad Informática

Nariño

"Me interesa conocer todo lo referente a costos, formas de pago, fecha de inicio y requisitos de la Especialización en Seguridad Informática."

Juan para Especialización en Seguridad Informática

Antioquia

"Requiero información sobre fecha de inicio, formas de pago, cupos disponibles y horarios de estudio de la Especialización en Seguridad Informática."

Alejandro para Especialización en Seguridad Informática

Antioquia

"Estoy interesado en recibir la información de la Especialización en Seguridad Informática."

Alberto para Especialización en Seguridad Informática

Antioquia

"Deseo información sobre costos y modalidades de pago, así como calendario exacto de la Especialización en Seguridad Informática."

Rigo para Especialización en Seguridad Informática

Nariño

"Me gustaría conocer la temática y el horario de la Especialización en Seguridad Informática."

Ruth para Especialización en Seguridad Informática

Magdalena

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |