Postgrado en Medicina Quirúrgica en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Postgrado en Medicina Quirúrgica en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal

  • Modalidad de impartición
    Presencial semiescolarizada Jornada: viernes de 1:30 p.m. a 7:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m a 5:00 p.m. Periodicidad de la Admisión: Semestral En el marco de una modalidad presencial semiescolarizada, el programa contará con las siguientes estrategias metodológicas: Clases: Magistral, dialógica y expositiva. Seminarios de investigación Talleres Estudio de casos Laboratorios experimentales Laboratorios demostrativos Talleres de búsqueda de evidencia Club de revistas Consulta.
  • Número de horas
    2 años.
  • Titulación oficial
    Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal..
  • Valoración del programa
    1. Objetivo General: Aportar al profesional todos los elementos cognitivos, teóricos y prácticos, que le permitan construir un conocimiento suficiente para manejar, jerarquizar y aplicar de manera idónea los más importantes procedimientos en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, desde la óptica médica, y en un alto nivel de especialización. 2. Objetivos Específicos: - Satisfacer la creciente demanda de formación médica, en el nivel de especialidad, en el campo de las Terapias no Farmacológicas y farmacología vegetal. - Fomentar la investigación experimental y aplicación de las Terapéuticas Alternativas y la Farmacología Vegetal como complemento a procedimientos quirúrgicos y farmacológicos. - Formar médicos que apliquen los avances de la ciencia y la tecnología, dentro de las Terapéuticas Alternativas y la Farmacología Vegetal, con la visión propia de la Medicina Familiar Integral.
  • Dirigido a
    Médicos. El especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, debe conocer ampliamente y en profundidad las principales patologías de los diferentes sistemas orgánicos, lo cual debe estar fundamentado en sólidos conocimientos previamente adquiridos de anatomía, histología, embriología, genética, bioquímica, fisiología, semiología, microbiología, inmunología, fisiopatología, patología y farmacología. A su vez, debe tener sólidos conocimientos epidemiológicos y de bioética.
  • Empleabilidad
    El especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, habrá adquirido durante su programa de formación las destrezas necesarias para aplicar de manera integral los procedimientos terapéuticos que se mencionan a continuación: 1. Bioenergética Termodinámica: -Soluciones Polarizantes -Campos Magnéticos Pulsantes -Dieta Hiposódica repolarizante -Oxigenoterapia endovenosa -Oxigenoterapia Hiperbárica -Ozonoterapia -Oligoelementos -Catalizadores Biológicos 2. Homeopatía (Bioenergética ondulatoria) y procedimientos asociados: -Homeopatía Unicista -Homeopatía Pluralista -Homeopatía Complejista -Homotoxicología y Nosodoterapia -Esencias Florales 3. Medicina Natural: -Hidroterapia -Ejercicios terapéuticos -Dietas terapéuticas -Masaje de áreas reflejas -Terapias vibratorias 4. Psicoterapias no convencionales: -Higiene mental -Superación personal -Terapia por el color y el sonido -Relajación dinámica 5. Acupuntura y procedimientos asociados: -Acupuntura clásica -Electroacupuntura de Voll -Moxibustión -Terapia Neural -Terapia muscular procaínica 6. Farmacología Vegetal: -Taxonomía y botánica -Fotoquímica -Fitofarmacología -Farmatoxicología vegetal -Farmacoterapéutica vegetal 7. Otros procedimientos: -Terapia celular -Enzimoterapia sistémica -Terapia por rayo láser 8. Metodología de la investigación: Además de la adquisición de competencias necesarias para la aplicación de los procedimientos terapéuticos mencionados, el especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, deberá adquirir las herramientas teóricas y prácticas básicas para desarrollar todas las fases de un proyecto de investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado en Medicina Quirúrgica en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Postgrado Médico Quirúrgico en Terapéuticas alternativas y Farmacología Vegetal

    Dirigido a: Médicos

    Duración: 2 años

    Jornada: viernes de 1:30 p.m. a 7:00 p.m.

    Sábado de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

    Periodicidad de la Admisión: Semestral

    Modalidad: Presencial semiescolarizada

    Título que se otorga: Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal.


    Bogotá- Colombia

    1.  Objetivo General:

    Aportar al profesional todos los elementos cognitivos, teóricos y prácticos, que le permitan construir un conocimiento suficiente para manejar, jerarquizar y aplicar de manera idónea los más importantes procedimientos en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, desde la óptica médica, y en un alto nivel de especialización.

    2.  Objetivos Específicos:

    - Satisfacer la creciente demanda  de formación médica, en el nivel de especialidad, en el campo de las Terapias no Farmacológicas y farmacología vegetal.

    - Fomentar la investigación experimental y aplicación de las Terapéuticas Alternativas y la Farmacología Vegetal como complemento a procedimientos quirúrgicos y farmacológicos.

    - Formar médicos que apliquen los avances de la ciencia y la tecnología, dentro de las Terapéuticas Alternativas y la Farmacología Vegetal, con  la visión propia de la Medicina Familiar Integral.

    El estudiante de la Especialización en Terapéuticas  Alternativas  y Farmacología Vegetal, deberá lograr:

    1.    Alto perfeccionamiento en la realización de la Historia Clínica.

    2.    Nivelación de conocimientos en fundamentos de Terapias Alternativas.

    3.    Profundos conocimientos de patologías específicas como: Osteoartrosis Degenerativa, Artritis Reumatoidea, Síndrome Miofascial, Trastorno de Ansiedad, Patologías Respiratorias, Síndrome de Intestino Irritable, Enfermedad Ácido-Péptica, Dislipidemia, Cefaleas de diferente etiología e Hipertensión Arterial, así como de los trastornos funcionales y metabólicos del organismo.

    4.    Adquirir efectivas destrezas en procedimientos como: terapia neural, acupuntura, moxibustión, terapias vibratorias, etc.

    5.    Aplicar las guías de manejo de las principales patologías y tener la capacidad de investigar y abordar  otras patologías poco comunes y de difícil manejo, integrando los conocimientos en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal.

    6.    Excelente capacidad para diagnosticar y tratar pacientes   referidos desde los diferentes servicios hospitalarios y no hospitalarios.

    7.    Identificar y realizar  análisis crítico de los  artículos publicados en las principales revistas nacionales e internacionales.

    8.    Integrar toda la información obtenida en la Historia Clínica y los exámenes diagnósticos, para ser utilizada en la toma de decisiones.

    9.    La ejecución completa de un trabajo de investigación.

    Competencias cognitivas esperadas del Especialista:

    El especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, debe conocer ampliamente y en profundidad las principales patologías de los diferentes sistemas orgánicos, lo cual debe estar fundamentado en sólidos conocimientos previamente adquiridos de anatomía, histología, embriología,  genética, bioquímica, fisiología, semiología, microbiología, inmunología, fisiopatología, patología y farmacología.  A su vez, debe tener sólidos conocimientos epidemiológicos y de bioética, así como  de las herramientas que hacen parte del proceso de formación investigativa.

    En el área administrativa, debe conocer  el sistema nacional de salud, los aspectos básicos de los  sistemas de garantía de la calidad, y el marco legal en el que se desarrollarán las actividades propias de su especialidad.

    Para el programa es importante reforzar los conocimientos en ciencias  básicas y clínicas que resulten pertinentes para  el abordaje de las principales patologías a las cuales se va  a ver enfrentado el especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, durante su práctica profesional.

    En cuanto al tema específico de las Terapéuticas Alternativas y  la Farmacología Vegetal, el egresado adquirirá en cada uno de los semestres las siguientes competencias:

    Primer semestre: Conoce los fundamentos generales y realiza un abordaje práctico inicial de las terapéuticas alternativas.

    Segundo semestre: Desarrolla la capacidad de emplear las diferentes herramientas terapéuticas, aplicando adecuadamente los conceptos fisiopatológicos aprendidos.

    Tercer semestre: Profundiza en los conocimientos específicos de las diferentes herramientas terapéuticas ampliando su campo de aplicación.

    Cuarto semestre: Integra los conocimientos adquiridos jerarquizando y ejecutando de manera dinámica y eficiente las diferentes terapias, solucionando adecuadamente las complicaciones que se presenten en su práctica profesional, alcanzando un buen nivel de formación en investigación.

    Competencias prácticas esperadas del Especialista:

    El especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, habrá adquirido durante su programa de formación las destrezas necesarias  para aplicar de manera integral los procedimientos  terapéuticos que se  mencionan a continuación:

    1. Bioenergética Termodinámica:

    -Soluciones Polarizantes

    -Campos Magnéticos Pulsantes

    -Dieta  Hiposódica repolarizante

    -Oxigenoterapia endovenosa

    -Oxigenoterapia Hiperbárica

    -Ozonoterapia

    -Oligoelementos

    -Catalizadores Biológicos

    2. Homeopatía (Bioenergética ondulatoria) y procedimientos asociados:

    -Homeopatía Unicista

    -Homeopatía Pluralista

    -Homeopatía Complejista

    -Homotoxicología y Nosodoterapia

    -Esencias Florales

    3. Medicina Natural:

    -Hidroterapia

    -Ejercicios terapéuticos

    -Dietas terapéuticas

    -Masaje de áreas reflejas

    -Terapias vibratorias

    4. Psicoterapias no convencionales:

    -Higiene mental

    -Superación personal

    -Terapia por el color y el sonido

    -Relajación dinámica

    5. Acupuntura y procedimientos asociados:

    -Acupuntura clásica

    -Electroacupuntura de Voll

    -Moxibustión

    -Terapia Neural

    -Terapia muscular procaínica

    6. Farmacología Vegetal:

    -Taxonomía y botánica

    -Fotoquímica

    -Fitofarmacología

    -Farmatoxicología vegetal

    -Farmacoterapéutica vegetal

    7. Otros procedimientos:

    -Terapia celular

    -Enzimoterapia sistémica

    -Terapia por rayo láser

    8. Metodología de la investigación:

    Además de la adquisición de competencias necesarias para la aplicación de los procedimientos terapéuticos mencionados, el especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, deberá adquirir las herramientas teóricas y prácticas básicas para desarrollar todas las fases de un proyecto de investigación.

    METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

    En el marco de una modalidad  presencial semiescolarizada, el programa contará con las siguientes estrategias metodológicas:

    Clases: Magistral, dialógica y expositiva.

    Seminarios de investigación

    Talleres

    Estudio de casos

    Laboratorios experimentales

    Laboratorios demostrativos

    Talleres de búsqueda de evidencia

    Club de revistas

    Consulta

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy exalumno de pregrado en medicina de la corpas y tengo especialización en fisiatria, me gustaria tener mas información acerca del Postgrado Médico Quirúrgico en Terapéuticas alternativas y Farmacología Vegetal , el contenido tematico, la intensidad horaria, el costo. Igualmente, quisiera saber si la universidad unicamente ofrece el posgrado o tambien hay diplomados , p. ej, en acupuntura y(o terapia neural."

Efrain para Postgrado en Medicina Quirúrgica en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal

Boyacá

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |