Semestre y Año Académico - Diseño de Joyas

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Semestre y Año Académico - Diseño de Joyas

  • Modalidad de impartición
    El curso Jewelry Design - Fall Semester se imparte de manera presencial, en la sede de IED en Milán.
  • Número de horas
    IED desarrolla su curso en 15 semanas.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que finalizan el curso: Jewelry Design - Fall Semester reciben una certificación.
  • Valoración del programa
    El programa capacita al alumno para la elaboración de piezas únicas de joyería diseñadas por él mismo, en base a conocimientos teórico-prácticos brindados durante la cursada. De esta manera, egresa con experiencia profesional en el diseño de conceptos, elaboración de colecciones y joyería en general.
  • Dirigido a
    Este curso semestral es ideal para personas interesadas en aprender a diseñar colecciones de piezas de joyeria.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán diseñar su propia línea de joyas, así como diseñar y elaborar piezas para negocios vinculados a la moda y el lujo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Semestre y Año Académico - Diseño de Joyas - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Jewelry Design.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 5 Meses

    Para lograrlo, el curso semestral de otoño de Jewelry Design (Diseño de joyas) tiene como objetivo proporcionarte las habilidades básicas para comprender el contexto profesional del sector de la joyería.

    La joyería no es solo artesanía, sino un arte que requiere la capacidad de traducir una idea intangible en un objeto concreto. Las joyas no son simples adornos que llevar puestos, sino «documentos» que reflejan la cultura, el contexto histórico y la tecnología de la época en la que se crearon.

    Los objetivos de aprendizaje incluyen las habilidades básicas y transversales necesarias para abordar la profesión del diseñador, desde las nociones culturales relacionadas con la historia y la técnica de creación de joyas, hasta la metodología y el diseño. 

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 


    Información para decidirse:


    Metodología y Estructura:

    El curso está totalmente integrado en el primer semestre del correspondiente curso de tres años. La metodología didáctica aplicada, por lo tanto, refleja plenamente el espíritu metodológico de IED. Para construir un paquete de conocimientos completo, el programa de estudios contempla una conexión permanente entre los contenidos teóricos y las actividades prácticas, y todas las materias están pensadas para dar soporte al diseño y contribuir eficazmente en una o varias de sus fases.

    Desde el aprendizaje de referencias culturales relacionadas con la historia del arte y las artes aplicadas, indispensables para dar sentido y relevancia a un proyecto, hasta las nociones técnicas relacionadas con la creación de una joya, las propiedades de los principales materiales y la comunicación gráfica de la colección. Al finalizar la experiencia formativa, podrás leer e interpretar los principales cambios que se han producido en la historia del arte y la moda, relacionándolos con las transformaciones de las joyas y los accesorios para el cuerpo, podrás utilizar las herramientas y técnicas fundamentales para el diseño técnico de la joya y sus componentes, así como abordar la metodología correcta (herramientas, técnicas y materiales) para el diseño y creación de prototipos en el taller.

     

    ¿Para quién?

    El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. Aparte de un buen conocimiento del idioma inglés (nivel B2) y de poseer el título de bachillerato, el curso no requiere de entrada habilidades específicas.

Otra formación relacionada con joyería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |