Ingeniería de Software

Contacta sin compromiso con UNIEMPRESARIAL

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería de Software - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera de Ingeniería de Software.

    SNIES 102844
    Resolución No. 021295 del 10 de noviembre del 2023


    Título: Ingeniero de Software
    Duración: 7 semestres intensivos
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Diurna


    Descripción de programa:

    Ingeniería de Software es una de las carreras con mayor demanda en el campo laboral y una de las de mayor déficit de profesionales en la era de la tecnología. Esta carrera desarrolla, entre otras competencias, la innovación, la capacidad de análisis y el pensamiento lógico y matemático aplicados al desarrollo de software y videojuegos. En Uniempresarial se aprende con el modelo de formación dual, que combina la educación en el aula con la educación en la empresa, asumiendo retos innovadores en un contexto real. El estudiante se gradúa en tres años y medio con experiencia laboral certificada lo que le permite acceder a mejores y mayores oportunidades de empleo en las principales empresas nacionales e internacionales de tecnología. El programa cuenta con la certificación internacional Certqua, la red alemana de formación dual en el Mundo.

    Perfil de ingreso del estudiante:
    Con el propósito de incorporarse exitosamente a los procesos académicos universitarios, el estudiante de Ingeniería de Software, debe contar con una formación en saberes logrados a partir de sus estudios de Educación Media, reflejados en conocimientos en el campo de las matemáticas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), los procesos empresariales y las nuevas tendencias que surgen desde el emprendimiento y la innovación.

    Competencias.
    El Ingeniero de Software de Uniempresarial está cuanta con las siguientes competencias:

    • Permite el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento del software, con un enfoque dinámico, disciplinado y sustentable de su desarrollo, empleando técnicas actuales de creación de Software.
    • Diseña y desarrolla sistemas de información empresariales en diversas áreas tales como banca, logística, industrial, servicios, comercio electrónico.
    • Desarrolla sistemas aplicando tecnologías actuales que permitan generar soluciones a las necesidades del cliente en todas sus etapas.
    • Modela y diseña sistemas aplicando metodologías actuales con el fin de apoyar procesos empresariales y desarrollos tecnológicos.
    • Diseña e implementa diferentes modelos de arquitecturas haciendo uso de patrones y recursividad de componentes, teniendo en cuenta los requisitos de calidad y la integración tecnológica.

Otra formación relacionada con ingeniería del software

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |