Licenciatura en Pedagogía Infantil

Contacta sin compromiso con Corporación Escuela Tecnológica del Oriente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Licenciatura en Pedagogía Infantil

  • Modalidad de impartición
    La "Licenciatura en Pedagogía Infantil" ofrecida por la "Corporación Escuela Tecnológica del Oriente" podrá ser cursada en modalidad "Presencial"
  • Titulación oficial
    Tras terminar el programa podrás recibir el título de: "Licenciado en Pedagogía Infantil "
  • Valoración del programa
    El egresado podrá brindar formación a niños de 0 a 7 años, participar en la constitución de instituciones para la atención infantil, como jardines infantiles.El programa promueve la diversificación de los centros de atención infantil a partir de visiones pedagógicas curriculares innovadoras.
  • Dirigido a
    Interesados en formarse como licenciados y aprender acerca de pedagogía infantil.
  • Empleabilidad
    El egresado se podrá emplear en un jardín infantil , conformar su propio emprendimiento o en demás tareas vinculadas con el cuidado y la educación infantil.

Comentarios sobre Licenciatura en Pedagogía Infantil - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Contenido

    Perfil Ocupacional

    El licenciado en pedagogía infantil será un profesional con capacidades para:
    -  Ampliar la cobertura educativa de los niños de 0 a 7 años creando instituciones especializadas en la atención del menor de 0 a 6 años.
    -  Diversificar los centros de atención infantil a partir de visiones pedagógicas curriculares innovadoras.
    -  Liderar y coordinar actividades de proyección a la familia y a la comunidad educativa con miras hacia el bienestar y la armonía social.
    -  Ejercer como educador infantil, en cualquier región del país, previa complementación del conocimiento especifico, cultural, local, respetando y fortaleciendo su autentica cultura.
    -  Aplicar los conocimientos específicos, pedagógicos y las competencias cognitivas y socio afectivas requeridas para un buen desempeño en el campo laboral
    -  Ofrecer un desempeño con valores humanos, éticos, ecológicos, culturales que los involucren conscientemente con su compromiso educativo, individual, social y de liderazgo.
    -  Construir proyectos pedagógicos de aula, ricos en el estímulo para la generación de experiencias, ideas, preguntas, respuestas y acciones por parte de los niños, para la construcción permanente de sus conocimientos, habilidades y destrezas que redunden en su desarrollo integral del niño.
    -  Responder con las competencias cognitivas y socioafectivas requeridas a las necesidades educativas especiales de cada niño
    -  Generar cambios, diseño e implementación de currículos pertinentes a la educación infantil.

     Perfil Profesional
    El licenciado en pedagogía infantil será un profesional con:
    -  Los conocimientos y habilidades pertinentes, que involucren los contextos y atiendan las necesidades propias de actualización y formación permanente.
    -  Los saberes pedagógicos que respondan a las necesidades evolutivas del niño, utilizando como medios la estimulación, el juego, el afecto y saberes que le permitan la detección precoz de discapacidades y de intervención temprana, teniendo en cuenta su medio social, ecológico y cultural.
    -  Las competencias para construir, con los niños y sus familias, proyectos pedagógicos de aula que propicien ambientes de aprendizaje y estimulen el desarrollo integral
    -  Capacidad para liderar proyectos de investigación que incidan en problemáticas que afecten al niño, familia y comunidad.

    Plan de Estudio y Campos de Formación

    Está formado por los campos de formación:

    Especifico: de la educación infantil.

    Pedagógico: desde la aplicación de conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos

    Socio humanístico: desarrollo individual y social de los valores humanos
    La formación a través del plan de estudios es dinamizada pos la práctica de la investigación y la interdisciplinariedad de formación integral del profesional de la educación infantil, consolidándose en la construcción de 2 proyectos: el primero, del II al VI nivel y el segundo del VII al XII nivel, los cuales van induciendo progresivamente al estudiante a la adquisición de las competencias cognitivas, socio afectivas y comunicativas.

Últimas consultas al curso

"Solicito toda la información de la carrera: precio, tiempo de duración y en qué parte de la ciudad la dictan."

Leidy para Licenciatura en Pedagogía Infantil

Santander

"Quisiera saber todo sobre la licenciatura de educación preescolar a distancia que ustedes dictan: contactos, ubicación, valor, fechas, etc."

Ingrid para Licenciatura en Pedagogía Infantil

Santander

"Quiero saber cuándo son las inscripciones, horarios, precios."

Ileana para Licenciatura en Pedagogía Infantil

Santander

Otra formación relacionada con educación infantil guardería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |