Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia - Online

Contacta sin compromiso con Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

  • Modalidad de impartición
    El método de impartición es online.
  • Número de horas
    El tiempo requerido es de 4 semestres.
  • Valoración del programa
    Es importante conocer lo básico sobre le núcleo familiar, es de suma importancia para poder realizar programas adecuados a ellos. La Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia busca de alguna manera formar ambientes más armoniosos, profundizar en este ámbito y contribuir de manera positiva. Es de suma importancia conocer la realidad de este campo para poder implementar cambios que favorezcan, y para poder desarrollar asesorías adecuadas.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas, hombres y mujeres con título universitario, quienes deseen incorporarse a este campo laboral o quienes quieran un conocimiento más profundo al respecto.
  • Empleabilidad
    Este conocimiento facilita la entrada a trabajos en Trabajo Social, Psicología, Derecho, dentro de empresas con departamentos relacionados al tema o en docencia.

Comentarios sobre Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia - Online

  • Contenido
    Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

    Presentación:

    La Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, es un programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Nacional que busca formar Magísteres que aporten a la transformación de las personas, las familias y la sociedad facilitando el logro  de comunidades más armónicas, productivas, incluyentes, equitativas y solidarias. En su carácter de profundización, pretende preparar profesionales conocedores de la realidad familiar en su dinámica interna y en relación con el contexto.

    Sus graduados podrán desarrollar asesoría personal e institucional independiente, dirección de entidades públicas y privadas del sector social, gestión de programas de desarrollo humano y docencia ya que se forman con enfoque interdisciplinario en las áreas de las ciencias humanas y sociales como fundamentación teórico conceptual, en la asesoría personal y familiar desde el Modelo “Proceso de Asesoramiento a la Familia como Sistema Significante”, en la gestión de programas para la familia según necesidades del contexto y facilitando sinergias para el cambio y en investigación como eje soporte de toda comprensión y diseño estratégico del cambio.

    Objetivo General:

    La Maestría pretende preparar profesionales conocedores de la realidad familiar de manera que contribuyan, a la promoción de cada uno de sus miembros y de la familia como tal, así como a la prevención y manejo de situaciones conflictivas a su interior.


    Objetivos Específicos
    :

    1. Conocer la realidad familiar, pasada y presente, que permite un acercamiento profundo a su identidad, contexto y dinamismo en el marco colombiano, latinoamericano y global de manera interdisciplinar.
    2. Reflexionar de manera crítica, analítica, constructiva y creativa frente a las problemáticas que afectan a la familia o a alguno de sus miembros.
    3. Identificar, analizar, comprender problemas sociales que involucren a la familia como unidad social y orientar la intervención con respecto a ellos.  
    4. Diseñar, implementar y evaluar programas creativos e innovadores para contribuir a la sostenibilidad de la familia.
    5. Desarrollar asesoría familiar individualizada en instituciones públicas, mixtas y privadas.

    Dirigido a:

    Profesionales de distintas áreas del conocimiento interesados por el cuidado, promoción y fortalecimiento  de la familia

    Duración total: Cuatro semestres

    Valor del Curso: $4.500.000 cada semestre
     
    Metodología: Virtual

    Contenido del programa:

    Fundamentación
    • Asesoría Personal y Familiar
    • Gestión de Programas para la Familia
    • Investigación
    • Electivas

    Información Adicional: Solo aplica para personas con título profesional.

    Apertura de inscripciones cohorte 2014-1
    : 1 de agosto.

    Cierre de inscripciones: 15 de noviembre.

    Fecha de Inicio de la Maestría: Enero de 2014

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |