Maestría en Ciencias - Astronomía

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias - Astronomía

  • Modalidad de impartición
    Esta maestria se dicta de modo presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres .
  • Titulación oficial
    Magister en Astronomía.
  • Valoración del programa
    Est programa es de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional no solo por el planteamiento curricular que tiene sino tambien debido a que de de esta facultad es responsable el observatorio astronomico de la ciudad por lo que sus estudiantes estan vinculados a este para las actividades practicas y en algunas ocasiones es incluso una forma de inserción al ambito laboral.
  • Dirigido a
    Esta maestría esta dirigida a profesionales en astronomía y a todos aquellos profesionales que tengan conocimientos en las ciencias basicas.
  • Empleabilidad
    El Magister en astronomia esta en capacidad para insertarse en el mundo laboral en entidades como: Observatorio Nacional de Colombia Universidad de los Andes Planetario distrital Entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias - Astronomía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa de Maestría en Astronomía tiene como objetivo principal formar y profundizar en las líneas estructurales de la astronomía, la astrofísica la cosmología y ciencias del espacio así como contribuir al desarrollo de nuevos aportes en estas áreas del conocimiento. En este contexto, capacitar en metodologías específicas, desarrollar habilidades y destrezas para resolver problemas particulares y realizar observaciones útiles al conocimiento astronómico, dentro de un marco de formación en la investigación de frontera e inicio a la competitividad internacional. A través de su plan curricular, estrechar los vínculos académicos e investigativos con el Centro de Astrofísica Teórica y el Posgrado en Física fundamental de la Universidad de Los Andes de Mérida Venezuela, así como otras instituciones a nivel internacional. - Formar investigadores en los campos estructurales de la astronomía con base en el desarrollo de las habilidades generales que requiere la investigación en estaárea y en particular en las líneas de investigación asociadas al Programa. - Capacitar en metodologías específicas, desarrollar habilidades y destrezas para resolver problemas particulares y realizar observaciones útiles al conocimiento astronómico, dentro de un marco de formación en la investigación de frontera e inicio a la competitividad internacional.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales y licenciados en Ciencias y profesionales de Ingenierías.
  • Titulación
    Magister en Ciencias-Astronomía
  • Contenido
    PROGRAMA CURRICULAR Y ÉNFASIS

    Las líneas de investigación del posgrado establecen énfasis sobre los cuales se diseñan las posibilidades del programa académico del posgrado.

    Estos énfasis son:

    1. Teoría y Aplicación de Control
    2. Robótica
    3. Automatización de Procesos


    Plan de Estudios

    ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA: Tiene como objetivo profundizar en los tópicos estructurales de la Astronomía, la Astrofísica, la Cosmología y Ciencias Afines. Además, introducir al estudiante en el trabajo de investigación, teniendo como base las líneas de investigación del Observatorio Astronómico Nacional.


    ÁREA DE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
    : Tiene como objetivo llevar al estudiante a que desarrolle y culmine un trabajo dirigido de investigación en alguna de las líneas de investigación del Observatorio Astronómico Nacional.


    Área de Formación Básica

    Astronomía fundamental

    Técnicas observacionales e instrumentación
    Astrofísica
    Galaxias y cosmología
    Propuesta de tesis

    Área de formación para la investigación
    Electiva especializada
    Tesis de maestría

    Electivas especializadas:
    Mecánica celeste y astrodinámica
    Medio interestelar
    Estructura estelar
    Fundamentos de plasmas astrofísicos
    Galaxias
    Física solar
    Dinámica no lineal y caos
    Cosmología, agujeros negros y partículas
    Métodos numéricos para la astronomía


Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |