Maestría en Ciencias - Meteorología

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias - Meteorología

  • Modalidad de impartición
    Se dicta de modo presencial
  • Número de horas
    Esta maestría tiene una duración de 4 semestres
  • Titulación oficial
    Magister en Mereología
  • Valoración del programa
    El programa es uno de los mejores a nivel nacional e internacional puesto que su complejidad curricular brinda los conocimientos necesarios en fisica para detectar los acontecimientos atmosfericos actuales.
  • Dirigido a
    La maestría esta dirigida a todos los profesionales metereologos, fisicos y demas de las ciencias exactas, agricultura y a fines.
  • Empleabilidad
    El magister en Metereología puede insertarse en el ambito labora en entidades como: IDEAM Universidad Nacional Aeronautica civil de colombia. Entre otros

Comentarios sobre Maestría en Ciencias - Meteorología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Ofrecer conocimiento de alto nivel dentro de las distintas ramas que conforman las ciencias meteorológicas, con el objeto de formar profesionales con capacidad crítica de análisis, discusión y argumentación sobre los procesos físicos que se generan dentro del complejo sistema atmosférico. De esta manera formar investigadores con sólidas bases para plantear problemas, con criterios bien fundamentados para elaborar, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de la meteorología y ciencias afines. El candidato a Magíster debe llegar a poseer "el manejo y dominio" de un modo de trabajo investigativo que se plasma en su tesis de grado; lo cual supone, naturalmente, la apropiación y profundización de ciertos conocimientos de su área, pero enfatiza, de modo particular, el dominio de los instrumentos y de los procesos que permiten la realización de una rigurosa investigación que conduzca a una mayor protección y aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente atmosférico, con el fin de contribuir eficazmente al desarrollo social y económico del país, además de transmitir sus conocimientos a futuras generaciones.
  • Curso dirigido a
    Graduados universitarios en diversas ramas que abarcan desde las ciencias exactas y naturales, hasta las económicas y sociales.
  • Titulación
    Magíster en Ciencias - Meteorología
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    - Dos (2) cursos correspondientes a actualización que incluyen: Métodos de Observación, Sensores Remotos, Proceso de Datos y Métodos Estadísticos en Meteorología.

    - Tres (3) cursos correspondientes al área de Meteorología Básica que comprenden: Meteorología Física, Meteorología Sinóptica y Meteorología Dinámica.

    - Tres (3) electivas en cualquiera de las áreas de aplicación que conforman el plan de estudio.

    - Un (1) Seminario - Taller de casos reales de estudio y aplicación de la Meteorología, cuyo objetivo final es escoger y diseñar la propuesta de Tesis.

    - Un (1) Seminario Interdisciplinario para la presentación de los desarrollos obtenidos en la Tesis.

    - Un (1) Proyecto de Tesis, donde se plantea un problema y se describe la forma de abordarlo con metodologías claras, para ejecutarlo durante la permanencia en el programa.

    - Una (1) Tesis individual con caracter teórico o teórico-aplicado, de tipo investigativo y que presente un aporte original.

    LINEAS DE APLICACIÓN

    - Predicción del Tiempo y Clima
    - Clima y Variabilidad Climática
    - Meteorología Agrícola
    - Hidrometeorología
    - Química Atmosférica y Meteorología de la Contaminación
    - Meteorología Aeronáutica
    - Meteorología Marina

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |