Maestría en Ciencias Básicas

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Ciencias Básicas

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Ciencias Básicas" brindada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Tras cursar esta maestría podrás recibir el título de "Maestro(a) en Ciencias básicas"
  • Valoración del programa
    la "Maestría en Ciencias Básicas Médicas" se propone formar profesionales con capacidades para la investigación y la docencia. Serán áreas de interés de quienes cursen el programa; las ciencias básicas, la fisiología, la morfología, las neurociencias, la farmacología,la microbiología, la parasitología,la inmunología,la bioquímica y la biología molecular. Este programa de currículo flexible tienen como meta la formación de docentes e investigadores competentes en la realización de proyectos de investigación, al mismo tiempo que difundir a través de la docencia y de publicaciones científicas.
  • Dirigido a
    Los interesados en la docencia universitaria y en la generación de proyectos en pro del desarrollo y la aplicación de las mencionadas disciplinas en nuestro medio.
  • Empleabilidad
    Tras cursar esta maestría la empleabilidad del egresado podrá verse favorecida.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Básicas - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    El programa de Maestría en Ciencias Básicas Médicas tiene como objetivo la formación de profesionales con entrenamiento en investigación y en docencia en cada una de las distintas áreas de las ciencias básicas, con énfasis en fisiología, morfología, neurociencias, farmacología, microbiología, parasitología, inmunología, bioquímica y biología molecular. Los egresados de este programa deben ser capaces de trabajar como miembros del profesorado universitario o de centros de investigación y de adelantar proyectos que contribuyan al desarrollo y aplicación de estas disciplinas en nuestro medio.Este programa atiende a los conceptos de flexibilidad curricular y tienen como meta la formación de docentes investigadores capaces de formular y ejecutar proyectos de investigación, al mismo tiempo que difundir a través de la docencia y de publicaciones la información científica obtenida y actualizada.
  • Contenido
    Estructura curricular

    El contenido curricular es flexible e individualizado, atendiendo a las necesidades e intereses científicos de cada estudiante y de acuerdo con la disponibilidad de líneas de investigación en los distintos énfasis. Durante el período de entrenamiento el estudiante inicia su actividad investigativa y culmina los estudios con la presentación y sustentación de una tesis.

    Primer Semestre    
    Método Científico
    Dos cursos básicos del área
    Curso electivo
    Investigación I

    Segundo Semestre    
    Dos cursos avanzados
    Actualidades I en el área de énfasis
    Seminario I en el área de énfasis
    Investigación II

    Tercer Semestre    
    Docencia supervisada I
    Curso avanzado
    Actualidades II en el área de énfasis
    Seminario II en el área de énfasis
    Investigación III
    Tesis

    Cuarto Semestre      
    Docencia supervisada II
    Curso electivo
    Actualidades III en el área de énfasis
    Seminario III en el área de énfasis
    Investigación IV
    Tesis (continuación)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber cuando hay inscripciones para el programa de ciencias básicas en la universidad y cuales son los requisitos para el ingreso. "

Claudio para Maestría en Ciencias Básicas

Meta

"Soy estudiante de pregrado del la carrera de física en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, ya casi recibo mi grado y estoy en busca de una buena maestría. Los temas en los que deseo trabajar son, dinámica o modelamiento de galaxias mi tema de tesis, astrofísica, incluso me atrae el tema de física estadística seria interesante. "

Miguel para Maestría en Ciencias Básicas

Santander

"Solicito información acerca de la maestría en ciencias básicas que ofrecen en su plan de estudios, costo real de la maestría, duración, presencial o semipresencial y requisitos; así mismo la posibilidad de acceder a algún mecanismo de financiación para el pago de dicho estudio; soy enfermero profesional egresado de la Universidad del Valle y me gustaría acceder a esta información para determinar mis opciones de estudio. "

Alexander para Maestría en Ciencias Básicas

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |