Maestría en Desarrollo Sustentable

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Desarrollo Sustentable

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Desarrollo Sustentable" brindada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "presencial"
  • Número de horas
    Un total de 37 créditos académicos conforman el programa.
  • Titulación oficial
    Tras terminar la maestría el título que podrás obtener es "Maestro(a) en Desarrollo Sustentable"
  • Valoración del programa
    La maestría en desarrollo sustentable se proyecta como una oportunidad para desarrollar competencias con el fin de llevar a cabo el análisis y la evaluación de problemas del desarrollo sustentable.Otros de los objetivos de la maestría son; motivar la investigación y la transferencia de la tecnología en el desarrollo social sustentable, orientada al desarrollo social y económico.Motivar la conformación de grupos de investigación, apropiar modernas tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje.
  • Dirigido a
    El programa se ofrece y estructura como un plan interdisciplinario con carácter de Maestría Genérica, basándose en tres áreas especificas. El área genérica, el área de énfasis y el trabajo de investigación.
  • Empleabilidad
    Tras terminar el programa, el egresado podrá ocuparse de; la búsqueda de soluciones a los problemas del desarrollo sustentable en lo relacionado con lo humano, lo social, lo ambiental, la infraestructura, y lo institucional entre otros, también podrá llevar a cabo la evaluación y el impacto de los programas de desarrollo social sustentable que se estén aplicando e intervenir en ellos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Desarrollo Sustentable - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    La maestría en desarrollo sustentable ofrece al participante la oportunidad para desarrollar competencias para:- Analizar y evaluar problemas del desarrollo sustentable con proyección internacional.- Proponer soluciones a los problemas del desarrollo sustentable (humano, social, ambiental, de infraestructura, institucional).- Evaluar el impacto de los programas de desarrollo social sustentable.- Investigar la función de la transferencia de la tecnología en el desarrollo social sustentable, orientada al desarrollo social y económico.- Trabajar en grupos de investigación.- Apropiar modernas tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje.
  • Contenido
    Plan de estudios

    El programa está estructurado como un programa interdisciplinario con carácter de Maestría Genérica, por ello la Maestría en Desarrollo Sustentable se basa en tres áreas especificas. El área o componente genérica, el área de énfasis y el trabajo de investigación, con un total de 37 créditos académicos.

    Curso de ingreso: Sin credito

    Para apropiarse de la metodología para el desarrollo del programa, se hace necesario por parte del estudiante cursar el módulo de pedagogía de aprender a aprender y uso de herramientas informáticas para el diseño de cursos e investigación.

    Área de Desarrollo Sustentable, 15 créditos

    -Herramientas estadísticas, 3 créditos

    -Introducción al análisis económico, 3 créditos

    -Desarrollo humano sustentable, 3 créditos

    -Gerencia, liderazgo y capacidad empresarial, 3 créditos

    -Cinco décadas de desarrollo en el mundo y Colombia, 3 créditos

    Área de énfasis, 12 créditos

    Área metodológica y de investigación, 10 créditos

    -Seminario Herramientas y metodología de la investigación (12 horas),  4 créditos

    -Trabajo de investigación I, 3 créditos

    Trabajo de investigación II, 3 créditos

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me encuentro radicado en Bogotá, de profesión abogado y muy allegado a la temática de los desastres. Deseo información sobre la maestría en desarrollo sustentable en cuanto al precio total y el horario académico; cuantos y qué días presenciales a la semana y al mes, y la fecha para el próximo cohorte."

Dixon para Maestría en Desarrollo Sustentable

Cundinamarca

"Me interesaría continuar mis estudios en el extranjero. Soy estudiante al Máster de Planeación urbana en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo Íon Mincu en Rumanía. Quisiera saber más informaciones sobre la Maestría en Desarrollo Sustentable de su universidad y los requisitos para una posible admisión al máster de su universidad. "

Adina para Maestría en Desarrollo Sustentable

Exterior

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |