Maestría en Discapacidad

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Discapacidad

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Discapacidad de la universidad Autónoma de Manizales,es presencial.
  • Número de horas
    Cuatro semestres es la duración de la maestría.
  • Titulación oficial
    Magíster en Discapacidad, es el título que se obtiene al finalizar la cursada.
  • Valoración del programa
    Los objetivos de la maestría, es fomentar la formación de profesionales capaces de intervenir en la investigación en cuanto a la discapacidad y las implicaciones en el desarrollo y el funcionamiento humano, asimismo que adquieran la capacidad para crear, desarrollar y evaluar procesos de producción y adquirir tales conocimientos. Constituir equipos de naturaleza interdisciplinaria, interinstitucional e intersectorial que hagan fácil el proceso de transformación del ambiente individual y colectivo de la persona en situación de discapacidad, por medio de la construcción, desarrollo y evaluación de prototipos de acción que impulsen su independencia, autonomía y participación. Fortalecer en los participantes la adquisición de un compromiso social y el desarrollo de una figura critica respecto a los inicios, imaginarios e impacto de la discapacidad en el contexto local, regional y nacional.
  • Precio del curso
    Consular precio.
  • Dirigido a
    La maestría está dirigida a profesionales en áreas de la salud (Medicina, Odontología, enfermería, fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia Respiratoria) en Ciencias Sociales (psicología, trabajo social, Desarrollo Familiar, Educación.
  • Empleabilidad
    Los Magíster en Discapacidad, podrán realizar sus actividades en entidades del sector público, privado,ONGs, entre otras. ICBF.Asociación de personas con discapacidad de Manizales.

Comentarios sobre Maestría en Discapacidad - Presencial - Manizales - Caldas

  • Objetivos del curso
    Promover la formación de investigadores en el campo de la discapacidad y sus implicaciones en el desarrollo y el funcionamiento humano, con capacidad para generar, desarrollar y evaluar procesos de producción conocimiento . Promover la constitución de equipos de carácter interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial que faciliten la transformación del contexto particular y colectivo de la persona en situación de discapacidad, mediante la construcción, desarrollo y evaluación de modelos de acción que propicien su independencia, autonomía y participación. Consolidar en los profesionales participantes el compromiso social y la postura critica frente a los orígenes, imaginarios e impacto de la discapacidad en el contexto local, regional
  • Curso dirigido a
    Profesionales en áreas de la salud (Medicina, Odontología, enfermería, fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia Respiratoria) en Ciencias Sociales (psicología, trabajo social, Desarrollo Familiar, Educación) Arquitectura y Diseño Industrial.
  • Contenido
    Perfil Profesional

    Al finalizar la maestría los egresados se caracterizan por tener capacidad para :

    - Comprender los paradigmas teóricos, los modelos y el manejo de métodos apropiados para la construcción de conocimiento científico en el campo de la discapacidad.
    - Realizar procesos investigativos que contribuyan a la solución de problemas en el campo de la discapacidad, mediante la producción de conocimiento en las líneas de estudios corporales, políticas publicas y modelos de acción.
    - Gestionar, desarrollar y evaluar modelos de acción en el campo de la discapacidad como parte de equipos de trabajo de carácter interdisciplinario e intersectorial.

    Plan de estudios

    Núcleo de Fundamentación interdisciplinar
    Desarrollo humano, discapacidad y cuerpo

    Núcleo de Formación en investigación
    Perspectivas:
    - Funcionalista, estructuralista, interaccionista, sociocrítico y sistémico

    Núcleo de intervención interdisciplinar
    Ámbitos de la rehabilitación y vida independiente, salud pública y desarrollo social

Últimas consultas al curso

"Deseo información sobre la maestría en discapacidad: programa, costos y tiempo de duración para poder vincularme en el próximo periodo académico."

Eliana para Maestría en Discapacidad

Santander

"Me gustaría saber qué precio tendría la realización de la maestría en discapacidad en esta universidad, y si manejan algún tipo de convenios, con universidades de Antioquia (y cuáles son)."

Sergio para Maestría en Discapacidad

Antioquia

Otra formación relacionada con terapia de rehabilitación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |