Maestría en Docencia

Contacta sin compromiso con Institución Universitaria CESMAG

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Docencia

  • Modalidad de impartición
    La maestría se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Magíster en Educación desde la Diversidad.
  • Valoración del programa
    La Institución tiene el propósito permanente de formar "HOMBRES NUEVOS PARA TIEMPOS NUEVOS", en la concepción del hombre renovado según el Evangelio, con capacidad para afrontar el espacio de ciencia y tecnología siempre cambiante. Es de su esencia la formación integral de la persona, entendida como la educación en valores de alto contenido espiritual, educación de la inteligencia emocional, del intelecto y del armónico desarrollo corporal. Fiel a los principios que orientaron su creación Franciscano-capuchina, desarrollará su acción educativa con especial referencia a los jóvenes de menores recursos económicos.
  • Dirigido a
    Profesionales y docentes de todos los niveles educativos con un marcado interés en procesos pedagógicos, investigativos, de desarrollo humano y cultural para atender a la población estudiantil desde la diversidad.
  • Empleabilidad
    En investigación en torno a las temáticas, teorías y problemas de la educación de la sociedad para buscar y crear alternativas de solución que contribuyan al desarrollo científico y humano. En docencia transmitiendo conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Docencia - Presencial - Pasto - Nariño

  • Objetivos del curso
    Fieles a sus principios Institucionales de la Universidad la Salle y la Institución Universitaria CESMAG, unen sus esfuerzos y voluntad académica para ofrecer a los profesionales y docentes de los diferentes niveles educativos la MAESTRÍA EN DOCENCIA, quienes han de enfrentar con calidad de desarrollo educativo, pedagógico, económico y social del país desarrollando además procesos de profundización de conocimientos en áreas con concretas, así como la renovación, actualización, complementación de las destrezas desarrolladas en el pregrado; apoyados siempre en procesos investigativos que posibiliten el avance del conocimiento en el ámbito pedagógico y lo didáctico de cada una de las disciplinas y saberes.
  • Curso dirigido a
    Profesionales y docentes de todos los niveles educativos con interés en la formación en el campo de la docencia y la investigación pedagógica y didáctica.
  • Titulación
    Magíster en Docencia
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    Primer Semestre


    - Historia de la pedagogía y la docencia
    - Epistemología y pedagogía.
    - Construcción crítica de la investigación pedagógica
    - Políticas educativas, legislación y docencia

    Segundo Semestre
    - Cultura, educación y ética
    - Inteligencia y aprendizaje
    - Seminario de Investigación I
    - La docencia en la comunidad académica y científica

    Tercer Semestre

    - Currículo, construcción de ambientes y cultura de los aprendizajes
    - Seminarios de Investigación II
    - La docencia y la evaluación del aprendizaje
    - Modelos y estilo de aprendizaje.

    Cuarto Semestre

    - La docencia en el enfoque pedagógico Lasallista
    - Seminarios de Investigación III (trabajo de grado)
    - Problemática actual de la docencia.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"De la manera más comedida les solicito se me brinde información sobre la maestría en docencia que ustedes ofrecen.(Modalidad, duración, costo total y cómo se paga, título que otorgan, etc.) "

Luis para Maestría en Docencia

Nariño

"Me gustaría toda la información pertinente respecto a la maestría en docencia; su valor, su intensidad académica y su duración. Soy docente con un pre-grado en sociales y me gustaría mucho seguir preparándome en mi profesión como educador. "

Giovanny para Maestría en Docencia

Nariño

"En mi caso soy licenciada en educación básica con énfasis en ciencias naturales y tengo las siguientes dudas: 1. Al terminar la Maestría en Docencia, me sirve para continuar mis estudios de doctorado?, El cesmag tiene proyectado ofrecer el doctorado? 2. Actualmente soy estudiante del programa de ingeniería de sistemas del cesmag, y deseo estudiar la maestría al mismo tiempo. 3. Debido al costo de los dos programas el cesmag me colaboraría en cuanto a costos, es decir tengo la posibilidad de obtener algún descuento? (el programa lo pago con recursos propios y la maestría con icetex) 4. Cual es el costo de inscripción y del semestre? 5. Es posible que la maestría inicie en este semestre? "

Paola para Maestría en Docencia

Nariño

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |