Maestría en Educación y Desarrollo Humano - Manizales - Caldas - Universidad de Manizales - I25162

Cursos y Masters
Colombia Colombia
1 Master Ciencias Sociales en Manizales
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Master>Ciencias Sociales>Manizales>Maestría en Educación y Desarrollo Humano Alianza CINDE - Manizales - Caldas
Maestría en Educación y Desarrollo Humano Alianza CINDE
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Imágenes de Universidad de Manizales:
Universidad de Manizales Caldas Centro Foto
Universidad de Manizales Caldas Centro Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad de Manizales Centro
Centro Universidad de Manizales Foto
Foto Centro Universidad de Manizales
Universidad de Manizales Manizales Centro Foto
Foto Universidad de Manizales Manizales Centro
Centro Universidad de Manizales Manizales
Foto Centro Universidad de Manizales Manizales
Universidad de Manizales Caldas Centro Foto
Compartir esta página sobre Master de Ciencias Sociales:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Educación y Desarrollo Humano Alianza CINDE
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Educación y Desarrollo Humano que imparte la Universidad de Manizales es presencial.

  • Número de horas

    La duración de la maestría es de cuatro semestres.

  • Titulación oficial

    El título que se otorga al participante al finalizar su cursada es Magíster en Educación y Desarrollo Humano.

  • Valoración del Programa

    El propósito de este programa se basa en la formación de investigadores en el campo de la Educación y el Desarrollo Humano. Así mismo formar profesionales que se interesen por el desarrollo educativo, diseño, ejecución y la evaluación de programas y proyectos dentro de la educación y el desarrollo humano, que tengan la capacidad de responder a los problemas de calidad de la educación que vive nuestro país. Dar formación a los profesionales en ética, crítica y participación con una visión precisa e interdisciplinaria del contexto, hábiles y creativos en el momento de enfrentar los problemas sociales y los retos que se hacen parte de las nuevas políticas educativas, y así como valorar el espacio del desarrollo humano, como un eje del desarrollo general del país.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está diseñado para profesionales en las áreas de la educación que preferiblemente tengan un previa experiencia.

  • Empleabilidad

    Los Magíster en Educación y Desarrollo Humano, tienen la oportunidad de ejercer en entidades gubernamentales o privadas, desarrollándose como investigadores y desarrolladores en el área. Colegio San Luis Gonzaga.

  • Salario esperado

    Es posible que un Magister en Educación y Desarrollo Humano, gane un aproximado de $2´000.000 en principio.

Maestría en Educación y Desarrollo Humano Alianza CINDE - Manizales - Caldas Comentarios sobre Maestría en Educación y Desarrollo Humano Alianza CINDE - Manizales - Caldas
Curso dirigido a:
Está dirigido a profesionales que tienen que ver, de diversas maneras, con los procesos educativos y de desarrollo humano y social, pertenecientes a disciplinas y profesiones como la psicología, las licenciaturas, el trabajo social, la comunicación social, la medicina y la enfermería, la fonoaudiología, la gerontología y el desarrollo familiar, entre otras.


Igualmente, está dirigido a profesionales que tengan la responsabilidad nacional o regional de diseñar, ejecutar y evaluar procesos de formación de los educadores, a nivel profesional o de formación continuada.
Titulación:
Magíster en Educación y Desarrollo Humano
Contenido:
  • Centro: Alianza Universidad de Manizales y Fundación CINDE
  • Método: Presencial
  • Lugar: Manizales
  • Tipo: Maestría

Este programa está articulado al Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, de la Universidad de Manizales y el CINDE, lo que significa que nuestros/as egresados/ as tienen la posibilidad de homologar participante el ciclo doctoral, siempre y cuando cumplan todas la exigencias del proceso de selección del Doctorado.
Titulo que otorga:   Magíster en Educación y Desarrollo Humano

Código snies: 4551

Registro calificado:   Resolución 2787 del 6 de Abril de 2011

Metodología: Presencial

Duración: 24 meses

Intensidad horaria:   Los encuentros de la Maestría son cada mes – los fines de mes- los días viernes, sábado y domingo, todo el día en la ciudad de Manizales. Los participantes siempre llevarán consigo después de cada seminario, un material pedagógico  con la guía del seminario que cursarán en el mes siguiente, con el fin de preparar la actividad académica correspondiente

Presentación: Este programa de posgrado, con énfasis en la investigación, pretende formar profesionales de la educación, de las ciencias sociales y humanas, de las ciencias de la salud y profesionales de diversos campos del conocimiento, con la pretensión de consolidar una comunidad académica y científica, que con espíritu crítico, logre hacer una lectura compleja de las situaciones problemas más relevantes del país y de la región Latinoamericana, desde una perspectiva transdisciplinaria.

Nuestros/as egresados/as, han respondido con su capacidad de análisis crítico y creativo a un nuevo contexto de cambios económicos, políticos, sociales, culturales, tecnológicos, educativos, familiares, recreativos, a través de propuestas alternativas, re-creando las instituciones a las que pertenecen y/o re-significando procesos educativos, que demandan mayor compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros/as niños/as y jóvenes.

En sus nueve (9) años de estar constituyendo alternativas de educación y de desarrollo humano a través de su formación con énfasis en investigación, ha generado procesos de autoevaluación, con la participación de todos sus actores, creando planes de mejoramiento continuo, que nos han permitido ir avanzando en un camino de construcción de la calidad académica del posgrado. En la actualidad, el plan de mejoramiento propone insertar el programa de Maestría en una nueva lógica de funcionamiento dentro de las líneas de FLEXIBILIZACION, VIRTUALIZACION E INTERNACIONALIZACION, en el nuevo plan de mejoramiento.

Propósitos de Formación: 

Formar investigadores en el campo de la Educación y el Desarrollo Humano.
Formar profesionales interesados y proyectos en los campos de la educación y el desarrollo humano, que responsan a los problemas de calidad de la educación que enfrenta nuestro país.

Formar profesionales éticos, críticos y participativos con una visión clara e interdisciplinaria del contexto, capaces de enfrentar creativamente los problemas sociales y los retos que se derivan de las nuevas políticas educativas y valorar el espacio del desarrollo humano, como un eje del desarrollo general del país.

Requisitos del programa: Adicionalmente se tendrán en cuenta los siguientes criterios de ingreso y selección:

  • Poseer título de pregrado a nivel de licenciatura o título profesional y demostrar que su práctica profesional se desarrolla en una institución o proyecto dedicado a la Educación o al Desarrollo Humano.
  • Tener experiencia profesional mínima de dos años (no necesariamente con vinculación laboral).
  • Estar actualmente vinculados a una institución o programa de carácter educativo o de desarrollo humano o social, laboral o voluntariamente, dentro de los cuales pueda realizar una investigación y desarrollar innovaciones en el campo objeto del postgrado.
  • Disponer de un tiempo promedio de estudio personal y trabajo en el proyecto de investigación de 15 horas semanales, adicional a su responsabilidad de asistir a todos los eventos académicos del programa (Seminarios, Talleres de Línea, Tutorías de Investigación, Asesorías al Plan Personal).
  • Tener como motivación principal para participar en el programa la realización de una investigación en el campo objeto de estudio del postgrado y el deseo de fundamentarse teóricamente en las áreas de énfasis.
  • Conocer el programa de postgrado, coincidir con sus objetivos y aceptar su metodología.
  • Poseer autonomía suficiente para responder con calidad a todos los requerimientos del programa y desarrollar el proyecto de investigación en todas sus fases.
  • Someterse al proceso de admisión y ser aceptado por el comité respectivo dentro de los criterios señalados anteriormente.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La maestría ha sido esencial en el ejercicio profesional. El mundo del siglo XXI requiere de profesionales altamente competitivos y eficientes, que le aporten al desarrollo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    De excelente calidad humana y profesional.

    Atención al alumno

    Excelente atención personalizada.

    Temario

    Actualizado y de buena comprensión.

    Material

    Pertinente a las unidades temáticas desarrolladas.

    Instalaciones

    Cómodas y adecuadas a las necesidades de los alumnos.

    Por Carlos Castro sobre Maestría en Educación y Desarrollo Humano Alianza CINDE - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Ciencias Sociales: