Maestría en Epidemiología Clínica

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Epidemiología Clínica

  • Modalidad de impartición
    Esta maestria se dicta de modo presencial
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres
  • Titulación oficial
    Magister en Epidemiología clínica
  • Valoración del programa
    Esta maestria tiene una valoración excelente debido a que la facultad de medicina de esta institución es pionera en el area en el país sin contar con que tiene los mejores puntajes en la prueba ECAES motivo por el cual es reconocida nacional e internacionalmente.
  • Dirigido a
    Esta maestría esta dirigida a todos los profesionales del area de salud medicos, odontologos, psicologos, zootecnicos y a fines.
  • Empleabilidad
    El magister en epidemiología Clinica puede insertase en el mundo laboral en entidades como: Clinica del country Centro Internacional de Vacunas Laboratorios Bayer Entre otros

Comentarios sobre Maestría en Epidemiología Clínica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    La epidemiología clínica puede contribuir a solucionar los problemas de salud que afectan a los países en desarrollo de Latinoamérica y el Caribe al desarrollar competencias para la adecuada recolección de información y su posterior transformación en conocimiento. Este conocimiento es útil para dar solución a los problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales que enfrenta el trabajador de la salud tanto en el escenario clínico como en la comunidad.
  • Curso dirigido a
    Se dirige a profesionales de las siguientes áreas: bacteriología, estadística, enfermería, medicina, medicina veterinaria, zootecnia, odontología, psicología, farmacia, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología y nutrición. La epidemiología clínica brinda las herramientas para: - Obtener información de indicadores de salud y enfermedad lo cual facilita la priorización de problemas. - Plantear los problemas en forma de preguntas relevantes que puedan ser contestadas. - Hacer búsquedas de literatura eficientes y críticas que permitan la identificación de los vacíos en el conocimiento a fin de orientar la investigación; la selección del mejor diseño y la aplicación de los mecanismos de control; la obtención de información válida y ética; el análisis de la información mediante las herramientas epidemiológicas y bioestadísticas; la presentación e interpretación adecuadas de los resultados en revistas indexadas a fin de que estos sean conocidos y discutidos por los pares académicos. El desarrollo de estas competencias investigativas tienen como último propósito el beneficio a los individuos y las comunidades. - La Maestría es un programa interfacultades en el que participan la Facultad de Medicina por medio del Instituto de Investigaciones Clínicas y la Facultad de Ciencias a través del Departamento de Estadística y el Departamento de Farmacia . Fue aprobada mediante el Acta No. 07 del Consejo Académico de Agosto 04 de 2004 Se desarrollará en el Instituto de Investigaciones Clínicas, el cual cuenta con dos sedes: una en la Facultad de Medicina de la Cuidad Universitaria y otra en el Instituto Materno Infantil. Ambas sedes cuentan tanto con recursos de biblioteca como con amplios recursos informáticos
  • Titulación
    Magíster en Ciencias sociales : Epidemiología Clínica
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudios del programa de Maestría en Epidemiología Clínica tendrá una duración de 4 semestres académicos. Comprende una serie de actividades curriculares e investigativas que se enmarcan dentro de dos campos principales del conocimiento: Epidemiología y Bioestadística:

    Asignaturas obligatorias:

    Son aquellas que incluyen los temas de formación avanzada y los fundamentos necesarios para introducir aspectos de producción e investigación.

    Contenido del programa

    I semestre
    Epidemiología clínica I
    Bioestadística I
    Seminario de investigación
    Electiva I

    II semestre
    Epidemiología clínica II
    Bioestadística II
    Seminario de investigación
    Proyecto

    III semestre
    Tesis
    Electiva II

    IV semestre

    Tesis


Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en los requisitos para realizar la maestría en epidemiología clínica."

Victor para Maestría en Epidemiología Clínica

Bolívar

"Me gustaría obtener más información sobre el curso, fechas de inscripciones, documentos necesarios y el precio. "

Lidia para Maestría en Epidemiología Clínica

Exterior

"Me gustaría saber el contenido temático, descuento de la matrícula y facilidad de pago."

Gisela para Maestría en Epidemiología Clínica

Norte de Santander

Otra formación relacionada con epidemiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |