Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria - Online

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Antonio Nariño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria - Online

  • Contenido
    Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria.

    Información General:
    • Código SNIES: 104092
    • Título: Magister en Gerencia Financiera y Tributaria
    • Metodología: Virtual
    • Duración: 4 Semestres
    • Créditos Académicos: 40
    ¿Qué es Maestria en Gerencia Financiera y Tributaria en la UAN?

    El Programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria es una oportunidad para que profesionales titulados universitarios en ciencias administrativas, contables, económicas e ingenierías, vinculados de alguna forma con el área financiera o tributaria de las organizaciones, mejoren sus competencias profesionales y aporten, tanto en el sector público como privado y profundicen en el manejo de herramientas metodológicas, investigativas y de gestión financiera que les faciliten la adquisición de ventajas competitivas en las diferentes organizaciones donde se desempeñen.

    La Universidad Antonio Nariño consecuente con los cambios que se dan al interior de las instituciones de diversa índole y que generan un nuevo orden entre los individuos y las empresas, ofrece la MAESTRÍA EN GERENCIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA. Los egresados podrán desempeñarse como líderes competitivos a nivel nacional e internacional, con proyección gerencial, creativos, capaces de enfrentar retos en la empresa y dispuestos a aportar al desarrollo de cada país.

    Objetivo
    :

    Desarrollar competencias en gerencia financiera y tributaria a partir de la apropiación conceptos contables, financieros, económicos, investigativos, metodológicos, legales y sociales para generar ventajas competitivas en las organizaciones.
     
    Misión:

    Desarrollar habilidades generadoras de ambientes favorables para el desarrollo financiero y tributario sostenible de las organizaciones, a partir de los conocimientos que se imparten a sus estudiantes.

    Visión:

    Ser líderes en el desarrollo de profesionales postgraduados con una perspectiva global del desarrollo financiero y tributario a través del manejo de herramientas que tiene implicaciones en el ámbito nacional e internacional con procesos que generen una competitividad y productividad sostenible en el tiempo.

    Razones para estudiar:

    El Programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria presenta los siguientes atributos que se constituyen en rasgos diferenciadores frente a otros programas y la razón para ingresar a está son:

    * El plan propuesto, se ha dispuesto de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de la gerencia financiera y tributaria, a través de espacios prácticos y simulaciones que permiten al magíster apropiarse de los conocimientos requeridos para la toma de decisiones, valorando los diferentes niveles de riesgo. * La Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria permite formar profesionales en banca, tributación, riesgo e inversión desde una perspectiva multidisciplinar y en un entorno internacional, como lo son las finanzas.

    * La metodología utilizada en el posgrado se constituye en un vincular constante de diferentes saberes y disciplinas para que de manera pertinente se ubique dicho conocimiento en un contexto que pueda adquirir sentido. La reflexión continúa sobre las rutas, la actualización de los contenidos, la secuencia, la integración, la articulación de las actividades y la pertinencia de los temas respecto a las exigencias del mercado y la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

    * La El programa está diseñado para ofrecer a todos los profesionales la oportunidad de capacitarse en la gerencia financiera, con un enfoque tributario, con formación humanística y ética, de tal manera que sea el orientador y coordinador de las políticas financieras y tributarias de las empresas e instituciones

    Campos de Acción:

    El Magister del Programa de Maestría en Gerencia Financiera y Tributaria de la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Administración de Empresas estará cualificado para:
    • Ubicar la gerencia financiera en un contexto internacional, como respuesta al proceso de globalización de los mercados financieros.
    • Un profesional líder, de espíritu creativo e innovador, que desarrolla y aplica la gerencia financiera moderna mediante el desarrollo y análisis de modelos financieros.
    • Dirigir los procesos de gerencia de riesgo, tanto en el sector financiero como en el sector real.
    • Contribuir desde la óptica y los requisitos financieros a la definición de la estrategia de la compañía.
    • Tomar decisiones financieras de inversión y financiación en una empresa.
    Proceso de Admisión:

    Para ser admitido a la UAN es indispensable:

    - Diligenciar el formulario de inscripción en línea

    - Legalizar la inscripción entregando los siguientes documentos en la Oficina de Servicio al Estudiante:

         • Recibo de pago de los derechos de inscripción
         • Fotocopia del documento de identidad
         • Fotocopia del Diploma y Acta de profesional
         • Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
     
    - Presentar la entrevista personal, que define el ingreso a la UAN.

    Perfil del Egresado:

    El Magíster en Gerencia Financiera y Tributaria de la Universidad de la Universidad Antonio Nariño estará en capacidad de desempeñarse en empresas privadas, públicas e intermediarias financieras, como:
    • Gerente Financiero y ejecutor de planes y programas de dirección financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de los mercados financieros.
    • Consultor o asesor empresarial en materia financiera y tributaria.
    • Investigador y/o consultor del mercado de capitales nacional o global, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial, de corto, mediano y largo plazo.
    • Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples.
    • Docente universitario en áreas relacionadas con la gerencia financiera y tributaria.
    Plan de Estudios:

    Periodo 1.

    ANALISIS ESTADISTICO Y PROBABILISTICO
    CONTABILIDAD FINANCIERA
    DERECHO DE EMPRESA
    MATEMATICAS FINANCIERAS

    Periodo 2.

    ANALISIS FINANCIERO
    COSTO DE CAPITAL Y FINANCIAMIENTO
    FINANZAS PRIVADAS 
    GERENCIA TRIBUTARIA I

    Periodo 3.

    ELECTIVA DE PROFUNDIZACION I
    FORMULACION Y EVALUAVION DE PROYECTOS
    GERENCIA TRIBUTARIA II
    SEMINARIO DE INVESTIGACION I

    Periodo 4.

    ELECTIVA DE PROFUNDIZACION LL 
    PLANEACION Y GERENCIA FINANCIERA
    SEMINARIO DE INVESTIGACION II
    VALORACION DE EMPRESAS

    Total de creditos 40

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |