Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica" otorgada por la "Universidad del Valle" se ofrece en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Al terminar este programa obtendrás el titulo de: "Maestro (a) en Ingeniería Énfasis en Electrónica"
  • Valoración del programa
    Este programa pretende contribuir a la consolidación de la electrónica avanzada mediante el desarrollo y fortalecimiento de las líneas de investigación en: Sensores inteligentes, Comunicaciones, Procesamiento de Señales, Informática Industrial, Robótica Móvil Heterogénea, Instrumentación Virtual e Industrial.El programa también pretende formar docentes-investigadores , preparar Ingenieros que forjen las bases de futuros estudiantes de Doctorado y que Contribuyan al desarrollo social e industrial del País.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales que deseen iniciarse en la investigación en el área de la electrónica y que demuestren conocimientos básicos en ella; la aceptación definitiva al programa depende del estudio que haga el Comité de Plan.
  • Empleabilidad
    Tras cursar un programa como este el egresado podrá dedicarse a la Ingeniería , la docencia o la investigación entre otras áreas de acción.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Contribuir al establecimiento y consolidación de la electrónica avanzada en nuestro medio, a través del desarrollo y fortalecimiento de las líneas de investigación en: Sensores inteligentes, Comunicaciones, Procesamiento de Señales, Informática Industrial, Robótica Móvil Heterogénea, Instrumentación Virtual e Industrial.- Formar docentes-investigadores en las áreas de énfasis del programa, con bases científicas y tecnológicas que permitan adelantar investigaciones de alto nivel y producir prototipos industrialmente utilizables.- Preparar Ingenieros para que afronten los nuevos retos del desarrollo tecnológico en áreas avanzadas de la electrónica, mediante una formación de alto nivel, a través de la investigación que forje las bases de futuros estudiantes de Doctorado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.- Contribuir al desarrollo social e industrial del País, mediante la acción activa en proyectos relacionados con la Electrónica.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales que deseen iniciarse en la investigación en el área de la electrónica y que demuestren conocimientos básicos en ella; la aceptación definitiva al programa depende del estudio que haga el Comité de Plan.
  • Contenido
    Líneas de Investigación

    Este plan de estudios tiene las siguientes líneas de énfasis e investigación:

       1. Percepción y Sistemas Inteligentes (PSI)
       2. Microelectrónica y Arquitecturas Digitales
       3. Informática Industrial
       4. Tecnologías de Telecomunicaciones
       5. Visión Artificial
       6. Procesamiento de Señales
       7. Robótica Industrial y Móvil

    Perfil Profesional

    El Egresado de la Maestría en Ing. Electrónica, estará en capacidad de:

    - Aplicar el método científico en la resolución de problemas propios del desarrollo científico y tecnológico del país, en las áreas de la Ingeniería Electrónica.
    - Afrontar los nuevos retos del desarrollo tecnológico en áreas avanzadas de la electrónica, mediante una formación de alto nivel, a través de la investigación.
    - Desempeñarse en sus campos de acción pudiendo aplicar sus conocimientos en la identificación y solución de problemas en los diversos procesos de producción.
    - Impartir docencia a nivel superior en los temas relacionados.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Agradezco este medio, gracias a el puedo obtener estas pequeñas consultas pero de gran importancia para muchos jóvenes."

Ivar para Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica

Valle del Cauca

"Mi titulo profesional es licenciado en física de la Universidad de Nariño. ¿Puedo aspirar a la Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica?"

Mario para Maestría en Ingeniería Énfasis en Electrónica

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |