Maestría en Ingeniería Énfasis en Ingeniería de Materiales - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Ingeniería Énfasis en Ingeniería de Materiales

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Ingeniería Énfasis en Ingeniería de Materiales" otorgada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "Semi-presencial"
  • Titulación oficial
    Quienes terminan este programa obtienen el título: "Magíster en Ingeniería"
  • Valoración del programa
    El programa procurará proporcionar una sólida formación tanto teórica como práctica en lo vinculado con la Ingeniería de Materiales. El programa fomentará la participación en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, con el fin de brindar profesionales capaces de llevar a cabo tareas tanto de investigación, transferencia de tecnología, asesoría y consultoría de calidad al sector productivo.
  • Dirigido a
    Egresados de Ingeniería de Materiales y programas afines, como; Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería metalúrgica, Ingeniería de Minas, Química y física, entre otros.
  • Empleabilidad
    Existen en la actualidad diferentes líneas de investigación asociadas a los materiales cerámicos, metálicos, poliméricos y compuestos. La investigación y la docencia de serán parte de las tareas que podrá desempeñar el egresado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Énfasis en Ingeniería de Materiales - Semi-presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    El Objetivo General del Programa Académico de Maestría en Ingeniería Área de énfasis en Ingeniería de Materiales es proporcionar una sólida preparación tanto teórica como práctica en el campo de la Ingeniería de Materiales, así como experiencia práctica relevante en esta a través de la participación en proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, con el propósito de formar profesionales con posgrado que aborden tareas tanto de investigación, transferencia de tecnología, asesoría y consultoría de calidad al sector productivo, como de investigación y docencia de calidad en universidades y centros de investigación del país. Formar investigadores con una sólida capacidad de crítica que permita la asimilación y transferencia de conocimiento necesario tanto para la posterior confrontación con pares nacionales como para la aplicación de ese conocimiento en la solución de problemas relacionados con la Ingeniería de Materiales para el desarrollo del país. Formar profesionales en Ingeniería de Materiales que sean capaces de contribuir a una docencia de excelencia al nivel de la educación superior. Contribuir al fortalecimiento y consolidación de los grupos de investigación relacionados con el área de énfasis. Proporcionar una alternativa de formación avanzada para los ingenieros relacionados con la Ingeniería de Materiales.
  • Curso dirigido a
    El programa académico de Maestría en Ingeniería alberga estudiantes egresados del programa de Ingenieía de Materiales y de otros programas afines, tales como los de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería metalúrgica, Ingeniería de Minas, Química y física, entre otros, los culaes, unos con mayor intensidad que otros , cubren temáticas relacionadas con los materiales en Ingeniería. Esta área de énfacia hará materializar una opción de formación avanzada para estos egresados, en diferentes líneas de investigación asocialdas a los materiales cerámicos, metálicos, poliméricos y compuestos.
  • Titulación
    Magíster en Ingeniería
  • Contenido
    Escolaridad y Dedicación

    La duración del programa es de cuatro (4) semestres, bajo modalidad semiprecencial y en jornada diurna y nocturna. Metodológicamente se tienen cursos Magistrales teóricos, cursos teórico-prácticos, cursos electivos, seminarios y trabajo de investigación.

    Perfil Profesional

    De acuerdo a los objetivos del programa anteriormente mencionados, los egresados del programa estarán formados a un nivel de excelencia en el estado del arte de la Ingeniería de Materiales y serán capaces de realizar investigación o desarrollo tecnológico de calidad en el área. Por ello el egresado será capaz de:

    - Identificar, formular, gestionar y realizar proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico.
       
    - Comunicar de manera coherente los resultados de sus experiencias y generar actitudes científicas y éticas en su desempeño.
       
    - Participar en grupos aportando sus conocimientos en la aplicación y generación de proyectos de innovación.
       
    - Contribuir a una mayor afinidad entre la universidad y el sector productivo a través de la realización de proyectos que sean de impacto para ambos sectores.
       
    - Orientar su trabajo hacia la solución de problemas específicos de la industria, hacia la adaptación de tecnologías, hacia la optimización de procesos productivos y hacia la generación de nuevos conocimientos.
       
    Líneas de Investigación

    - Corroción y durabilidad de materiales.
    - Nuevos materiales compuestos y materiales alternativos.
    - Fiabilidad de integridad de materiales y equipos en sus ambientes de servicio.
    -  Valoración y utilización de desechos en la producción de materiales.
    - Fabricación de recubrimientos duros utilizando tecnicas PVD.
    - Modelación y simulación del proceso de deposición de recubrimientos duros.
    - Aplicaciones industriales de recubrimientos duros y superduros.

    Grupos de investigación

    - Materiales Compuestos
    - Recubrimientos Duros

    Cooperación Internacional

    - Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
    - Universidad de Illinois (Urbana)
    - Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc, CSIC)
    - Instituto de Ciencias Medioambientales (CCMA-CSIC)
    - Centro de Investigacion de Yucatán (CICY México)
    - Universidad de Sao Pablo
    - Universidad de Michigan


    Costos y Financiación

    El programa de Maestría en Ingeniería tiene un valor de 7.5 salarios minimos mensuales vigentes por semestre.

    Posibilidad de financiación:


    La universidad del Valle tiene becas por convenio; el programa brinda apoyo para las solicitudes de credito a entidades como coperativas, bancos e ICETEX. Adicional a esto, la Universidad ofrece asistencia de docencia.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Comedidamente solicito información del máster en Maestría en Ingeniería Énfasis en Ingeniería de Materiales. Cronograma, costos y contenido programático. Actualmente me desempeño en el proceso taller de tratamientos térmicos y me he desempeñado en el procesos taller metalmecánico de diseño y desarrollo, de Indumil Bogotá."

Orlando para Maestría en Ingeniería Énfasis en Ingeniería de Materiales

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |