Maestría en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Ingeniería Industrial

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Ingeniería Industrial" brindada por la "Universidad del Valle" se ofrece en la modalidad de impartición "presencial".
  • Titulación oficial
    Tras terminar este programa podrás obtener el título de : "Maestro(a) en Ingeniería Industrial"
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ingeniería Industrial tiene como propósito preparar teórica y prácticamente en el campo de la Ingeniería Industrial, los alumnos podrán participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, es deseable la formación de profesionales que aborden tareas tanto de investigación, transferencia tecnológica, asesoría y consultoria de calidad al sector productivo. El egresado contará con las competencias requeridas para llevar a cabo el liderazgo de procesos innovadores. Los profesionales altamente calificados, con conocimientos y habilidades en el campo de la Ingeniería Industrial.El programa pretende que el egresado realice en forma autónoma procesos academicos e investigativos vinculados con la especificación, modelación, diseño, implementación y evaluación de soluciones a problematicas de cualquier sistema u organización.
  • Dirigido a
    Egresados de áreas afines que deseen continuar su formación a nivel de maestría.
  • Empleabilidad
    La investigación y la docencia de calidad en universidades serán campos de acción del egresado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Industrial - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    La Maestría en Ingeniería Industrial se propone proporcionar preparación tanto teórica como práctica en el campo de la Ingeniería Industrial, a través de la participación en proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, con el proposito de formar profesionales que aborden tareas tanto de investigación, transferencia tecnológica, asesoría y consultoria de calidad al sector productivo, como de investigación y docencia de calidad en universidades y centros de investigación del país.

    - Formar recurso humano con competencias para liderar procesos de innovación, asegurando la continuidad de las mejoras obtenidas.- Formar profesionales altamente calificados mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en el campo de la Ingeniería Industrial.- Capacitar a los participantes para realizar en forma autónoma procesos academicos e investigativos relacionados con la especificación, modelación, diseño, implementación y evaluación de alternativas de solución a problematicas de cualquier sistema u organización.
  • Contenido
    Plan de estudios

    Asignaturas Énfasis Logística y Producción
    Pensamiento Sistémico
    Modelación Matemática
    Modelación estadística
    Competitividad empresarial
    Sistemas de almacenamiento e inventario
    Electiva I
    Dirección y control de producción
    Sistemas de transportes y redes de abastecimiento
    Seminario de investigación I
    Investigación II
    Investigación III
    Electiva II

    PERFIL DEL EGRESADO

    La Maestría esta concebida rescatando y destacando dos aspectos tradicionales de nuestros Posgrados: la mirada sistémica y la formación en modelación matemática y estadística como pilares para el análisis y la búsqueda de soluciones a los problemas asociados con el mejoramiento de la productividad, de la eficiencia y en general de la competitividad de las organizaciones de la región. Se pretende la formación integral de profesionales con capacidad de actuar social, laboral y académicamente. Por lo tanto se espera que el egresado se caracterice por:
    - Tener un sistema de valores y conceptos, soportados en el rigor científico y crítico, el respeto a la verdad y a la autonomía intelectual, reconociendo el aporte de los otros y ejerciendo un equilibrio entre la responsabilidad y el riesgo, implícitos en su trabajo.
    - Comprender el ser humano, la naturaleza y la sociedad como destinatario de sus esfuerzos, asumiendo las implicaciones sociales, institucionales, éticas, políticas y económicas de su investigación.
    - Asimilar conocimientos, teorías, modelos, metodología y técnicas relacionadas con la ingeniería industrial que le permitan bajo una concepción sistémica, entender y resolver problemas complejos de diversa índole en las organizaciones.
    - Adquirir aptitudes de comunicación y argumentación idóneas que le permitan interactuar con otros profesionales de su misma área, al igual que transferir desarrollos científicos a la sociedad.
    - Desarrollar una capacidad de liderazgo que contribuya al establecimiento de círculos virtuosos propiciadores de cambios positivos en las organizaciones.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber cuál es la fecha de inscripción y de presentación del examen de admisión para la Maestría en Ingeniería Industrial. "

Jackeline para Maestría en Ingeniería Industrial

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |