Maestría en Psicología

Contacta sin compromiso con Universidad Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Psicología

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Psicología de la Universidad Simón Bolíva se imparte en modalidad presencial
  • Número de horas
    Los estudios son presenciales y con encuentros semanales con una intensidad horaria de 15 horas semanales durante el periodo lectivo o semestre.
  • Titulación oficial
    Maestro en psicología.
  • Valoración del programa
    Serán temas del programa los problemas del comportamiento humano, contextualizándolos en el ambiente inmediato en el que las personas se desarrollan y los contextos con los que interactúan. Utilizando hipótesis sistemicas en el campo clínico se trataran los diagnósticos , inventarios familiares e instrumentos que permitan el conocimiento de la dinámica interaccional propia de los sistemas objeto de estudio. La Maestría en Psicología se ha planteado dos áreas temáticas: El Contexto Terapéutico y la Psicopatología Familiar, Redes Sociales, Dinámica Relacional y Contextos No-Clínicos El plan de estudios propone profundización en cinco áreas: Epistemología de la Psicología, Modelos Teóricos y Metodológicos; Clínica; Intervención en Contextos no Clínicos; Epistemología e Investigación Científica y las Electivas.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales titulados en las áreas de Psicología y Psiquiatría.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa se podrá desempeñar como: Investigador asociado o Asistente de investigación, Consultor especializado o Asesor, Terapeuta familiar e Interventor sistémico, Director, coordinador o jefe de áreas funcionales en contextos organizacionales.

Comentarios sobre Maestría en Psicología - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Contenido
     Maestría en Psicología.

    Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla
    Código SNIES: 55113
    Tipo de formación: Maestría
    Modalidad: Presencial
    Registro calificado: Resolución 14780 de 18/07/2016. (Vigente hasta el 18/07/2023).
    Duración: 4 semestres.

    Información General:

    La Maestría en Psicología está orientada a contribuir a la formación de profesionales de la Psicología con conocimientos y destrezas clínicas desde el enfoque de su escogencia: Modelo Psicoanalítico, Modelo Cognitivo Conductual, y El Modelo Sistémico, y con competencias investigativas para el estudio y abordaje de fenómenos psicosociales con pensamiento crítico, propositivo e innovador, en distintos contextos sociales que permitan aportar soluciones a problemáticas a nivel local, nacional e internacional.

    La Maestría en Psicología es miembro de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) y de la Red de Universidades de Programas de Familia con lo cual se pretende brindar a los profesionales de la Psicología oportunidades de actualización y participación en comunidades académicas que están en permanente proyección para generar propuestas que generen cambios en distintos escenarios y que contribuyan a mejorar el bienestar de la sociedad.

    Objetivo  de la Maestría:

    Contribuir a la formación de  profesionales de la Psicología  con conocimientos y destrezas clínicas desde  el  enfoque   de su escogencia:  Psicoanalítico cognitivo-conductual o psicoanalítico y con  competencias investigativas para el estudio y abordaje de fenómenos psicosociales con pensamiento crítico, propositivo e innovador, en distintos contextos sociales que permitan aportar soluciones a problemáticas a nivel local, nacional e internacional.

    PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO MODALIDAD EN PROFUNDIZACIÓN:

    - Apoyar la formación de un Magister en Psicología con responsabilidad social, ética, autónoma y líder en los contextos en los que se desenvuelva.
    - Consolidar una formación avanzada que permita la solución de problemas y el análisis de situaciones particulares del campo de la Psicología clínica en los enfoques Sistémico, Psicoanalítico o Cognitivo-conductual, para el estudio y abordaje de fenómenos psicosociales de interés clínico en distintos contextos sociales.
    - Desarrollar habilidades clínicas-psicoterapéuticas mediante un entrenamiento formal en prácticas clínicas supervisadas que le permita al profesional el conocimiento y aplicación de técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención, con un estilo terapéutico propio.
    - Desarrollar habilidades y destrezas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de programas de promoción y prevención de problemáticas psicosociales, para contribuir al mantenimiento de la salud mental.

    PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO MODALIDAD EN INVESTIGACIÓN:

    - Aportar a la formación de un Magister en Psicología con actitud investigativa, responsabilidad social, ética, autonomía y líder en los contextos en los que se desenvuelva.
    - Consolidar  una formación avanzada en investigación  en el campo de la Psicología clínica en los enfoques Sistémico, Psicoanalítico o Cognitivo-conductual para el estudio y abordaje de fenómenos psicosociales en distintos contextos sociales, que permitan la generación de nuevos conocimientos.
    - Desarrollar habilidades y destrezas para formular  y ejecutar  investigaciones de alto impacto y producir nuevos conocimientos en el campo de la psicología.
    - Desarrollar habilidades y destrezas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de programas de  promoción y prevención de problemáticas psicosociales, para contribuir al mantenimiento de la salud mental.

    Perfil Profesional:

    Perfil Profesional Modalidad Profundización

    La Maestría en Psicología de la Universidad Simón Bolívar  busca formar un psicólogo competente para  que contribuya al bienestar psicológico  de los individuos y diferentes grupos humanos, a partir de la promoción, evaluación, diagnóstico e intervención  de   problemáticas clínicas  de acuerdo con los principios del enfoque clínico seleccionado por el estudiante: Sistémico, Psicoanalítico o Cognitivo-Conductual.

    Perfil Profesional Modalidad Investigación

    La Maestría en Psicología de la Universidad Simón Bolívar  busca formar un psicólogo con competencias para liderar, diseñar  y ejecutar  proyectos de investigación que solucionen las problemáticas psicosociales de los contextos locales, nacionales e internacionales.

    Perfil Ocupacional:

    Perfil Ocupacional Modalidad de Profundización

    - Psicoterapeuta con capacidad de evaluar, diagnosticar  e intervenir en problemas clínicos en contextos psicosociales.

    - Psicólogo clínico de instituciones del sector de la salud, y en los campos en donde puede aplicar su conocimiento de psicología clínica, como el educativo, social y organizacional.

    - Psicólogo clínico diseñando programas de prevención,  promoción  y orientación, dirigidos a garantizar el  bienestar  psicosocial de las diferentes poblaciones atendidas.

    Perfil Ocupacional Modalidad de Investigación

    - Asesor de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en relación a diseños y gestión de  proyectos de investigación en el campo de la Psicología clínica.

    - Director  de investigaciones, con competencias para el establecimiento de lineamientos, políticas,  planes de formación de investigadores, líneas de investigación, diseño y gestión de proyectos de psicología clínica y de la salud. 

    - Psicólogo clínico de instituciones del sector de la salud y en otras áreas donde puede aplicar su conocimiento de psicología clínica y desempeñar la función de investigación y orientación de las diferentes problemáticas psicosociales.


    Grupos de Investigación:

    - Estudios de Género, Familia y Sociedad
    - Sinapsis Educativa y social
    - Educación y Pensamiento Complejo
    -Desarrollo humano, educación y procesos sociales
    - Neurociencias del Caribe
    - Nefrología.

    Lineas de Investigación:

    - Psicología Clínica, Salud y Desarrollo Humano.

    Requisitos para Inscripción:

    - Cancelación del derecho de Inscripción
    - Fotocopia del título profesional y acta de grado
    - Hoja de vida
    - Fotocopia del documento de identidad
    - 3 Fotos  tamaño 3 x 3 cm

    Requisitos de Admisión:

    - Entrevista Personal
    - Presentar un ensayo o propuesta investigativa
    - Realizar un examen de  clasificatorio en inglés o demostrar  suficiencia  en lengua extranjera
    - Cancelación derecho de matrícula
    - Prueba psicotécnica.

    Requisitos para la titulación:

    - Haber aprobado el plan de estudio con la modalidad de créditos académicos
    - Presentar y aprobar el proyecto de investigación para optar el título de Magíster
    - Cancelación  derecho de grado
    - Paz y salvo administrativo
    - Lo demás que este contemplado en reglamento estudiantil.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría que me ayuden con información sobre los posgrados en psicología, metodología, inicio de clases y precios. "

Gabriela para Maestría en Psicología

Exterior

"Deseo saber los requisitos para estudiar maestría en sicología, valor de matrícula o semestres y planes de financiación."

Camilo para Maestría en Psicología

Bolívar

"Solicito información acerca del pensum y la oferta / demanda en lo laboral, también el tiempo y el costo. "

Claudia para Maestría en Psicología

Atlántico

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |