Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos

  • Modalidad de impartición
    Se cursa de manera presencial.
  • Número de horas
    Son 2 años de estudio.
  • Titulación oficial
    El título que le otorga la Universidad es el de Magíster en Restauración de Monumentos Arquitectónicos, una vez haya cumplido con todas las exigencias académicas.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana utiliza permanentemente mecanismos de evaluación cuantitativos y cualitativos con el fin de hacer un seguimiento a la calidad de la institución, abarcando los aspectos fundamentales su quehacer. Este aspecto es de gran relevancia, ya que es la pauta que indica la percepción o reputación que se tiene, permitieno así adoptar medidas en las áreas que se estén requiriendo algún tipo de intervención y mejoramiento para dar continuidad a la excelencia que los caracteriza.
  • Precio del curso
    Si desea conocer esta información, deberá comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    La Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos es para profesionales graduados de arquitectura, geografía, derecho, economía, ciencias sociales, humanas o de la comunicación, que quieran participar en la solución de problemas relacionados conel poco aprecio a la identidad cultural.
  • Empleabilidad
    Participar en proyectos de investigación, intervención, gestión, divulgación y sostenibilidad del conjunto de elementos naturales o culturales, materiales o inmateriales de identidad, para acrecentar y mejorar el desarrollo al colectivo al que le pertenece. Salvaguardar y generar dinámicas de participación e inclusión social para identificar y valorar los bienes y manifestaciones del patrimonio cultural. Contribuir a la reflexión sobre el papel del patrimonio cultural como un posible factor de desarrollo y su potencial incidencia en las estructuras territoriales.

Comentarios sobre Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El objetivo general es formar posgraduados idóneos en la investigación, valoración, intervención y gestión del patrimonio cultural construido, para su conservación, sostenibilidad e interacción con las dinámicas territoriales y sociales.
  • Titulación
    Magíster o Magistra en Restauración de Monumentos Arquitectónicos
  • Contenido
    Perfil del egresado

    El profesional egresado del programa es un investigador del manejo del patrimonio cultural-principalmente en el construido-, esto implica integrar el conocimiento interdisciplinario para la identificación, valoración, diagnóstico, intervención, gestión y divulgación del patrimonio cultural, entendiendo su relación con el sitio en el que se enmarca (El territorio).

    Programa

    El programa ha asumido el reto de promover la reflexión crítica sobre el patrimonio construido en el país. Por lo tanto, su planteamiento desborda los intereses académicos, para establecer un punto de partida y constituir un espacio del saber comprometido con la realidad de Colombia, a través de sus manifestaciones culturales y, especialmente las propias de la ciudad y su arquitectura, como lo dispone el documento “Responsabilidad Social de la Universidad frente a la Problemática del País”, emanado de la Rectoría de la Universidad en el año 1999.
    La visión actual de este programa se enmarca en la Misión y Proyecto Educativo de la Universidad Javeriara. Se ha propuesto contribuir a la solución de las problemáticas relacionadas con el escaso aprecio a los valores de la nacionalidad, desde su trabajo de investigación en los temas de memoria, historia, cultura, sociedad y tecnología, y aquellos referidos a la intervención responsable en los sectores patrimoniales urbanos.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría información adicional de la maestría en conservación del patrimonio cultural inmueble. Deseo informacion de duracion y costos."

Saturnino para Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos

Exterior

"Quiero saber duración, valor, cuándo inicia, formas de pago, hasta cuando son las inscripciones, intensidad horaria."

Carlos para Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos

Magdalena

"Quisiera saber los costos de la Maestría, inscripción matrícula, semestre."

Heli para Maestría en Restauración de Monumentos Arquitectónicos

Norte de Santander

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |