Máster en Estudios sobre Terrorismo - Online

Contacta sin compromiso con EIN - Escuela Internacional de Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster en Estudios sobre Terrorismo

  • Modalidad de impartición
    Este máster es desarrollado de manera online.
  • Número de horas
    La duración es de 1 año académico.
  • Valoración del programa
    El objetivo del Máster en Estudios sobre Terrorismo es formar a estudiantes con conocimientos totales sobre el fenómeno del Terrorismo. Se estudiarán sus expresiones, facetas, respuestas nacionales e internacionales, así como conceptos e historia. Se utiliza metodología propia de la UNIR para que los estudiantes tengan acceso a profesionales y tengan a su alcance los recursos necesarios para manejar sus estudios de manera satisfactoria.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la institución.
  • Dirigido a
    Dirigido a egresados titulados, así como a profesionales del área con mayor interés en el tema.
  • Empleabilidad
    El postgrado resulta de gran ayuda en puestos dentro del gobierno, entidades policiales y de investigación, en seguridad privada y pública, consultorías y afines. También resulta de utilidad por el lado social tal como sociología, periodismo, psicología, entre otros.

Comentarios sobre Máster en Estudios sobre Terrorismo - Online

  • Contenido
    Máster en Estudios sobre Terrorismo

    Presentación
     
    El Máster Oficial en Estudios sobre Terrorismo tiene por objeto la formación de especialistas universitarios en el análisis del fenómeno terrorista, en sus principales expresiones y facetas, así como de las respuestas internacionales, estatales y sociales a este tipo de violencia.

    El terrorismo viola sistemáticamente los derechos fundamentales y las libertades públicas, afecta el normal funcionamiento de las instituciones en el contexto de democracias liberales, como es el caso de la española, y condiciona el normal desenvolvimiento de la sociedad civil. Además, se ha convertido, en nuestros días, en un fenómeno capaz de incidir sobre la paz y la seguridad internacional.

    De aquí la importancia de formar especialistas en las distintas facetas y expresiones contemporáneas del terrorismo, al igual que en materia de estrategias, políticas y medidas antiterroristas, tanto en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia o la acción exterior del Estado, como en el seno de la Academia o de la sociedad civil, incluyendo en ella a los medios de comunicación y las entidades que intervienen a favor de los derechos morales y materiales de las víctimas del terrorismo, entre otros sectores concernidos.

    El programa aspira, en suma, a satisfacer una demanda de conocimientos de alto nivel sobre un problema serio y complejo, favoreciendo, mediante la metodología propia de UNIR, el acceso de los profesionales interesados a la formación especializada en los contenidos propios del Máster.

    En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad  pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

    Características:
    • Duración: un año académico
    • Inicio: 2013
    • Metodología: a distancia, 100% online con exámenes presenciales
    • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Derecho)

    Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

    Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 24/02/11)

    Dirigido a:

    Me considero un privilegiado por haber podido realizar este Máster. Ahora entiendo mucho mejor por qué trabajo y hacia dónde quiero ir " Manuel Navarrete, Teniente Coronel de la Guardia Civil, jefe de la unidad especializada en la lucha contra el terrorismo internacional, miembro de la I Promoción del Máster en Estudios sobre Terrorismo (MET) de UNIR.

    La orientación del Máster es profesional, pensando especialmente en profesionales relacionados con la seguridad (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, asuntos internacionales de seguridad ligados a la acción exterior del Estado, seguridad privada, consultores, agentes públicos con capacidad de decisión a distintos niveles de gobierno, etcétera), pero también para un elenco más amplio de profesionales encargados de narrar o sistematizar e interpretar datos e informaciones sobre el terrorismo desde una óptica social (periodistas, sociólogos, politólogos, psicólogos, personal de fundaciones y organizaciones de víctimas del terrorismo, etcétera).

    Metodología:

    Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

    Ponemos a  disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

    Ofrecemos también la posibilidad de asistir a clases en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos. Y si no pudiera asistir a clase en directo: ¡no hay problema!, en UNIR todo queda guardado,  el alumno podrá visualizar las clases cuándo y dónde quiera.

    Recursos didácticos:

    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

    Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

    Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

    Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

    Sistema de evaluación
    :

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    Evaluación continua (test de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    Examen presencial final.
    Trabajo fin de máster.

    Programa Académico

    Módulo I: [12 ects]

    • Historia e ideologías del terrorismo moderno    4 ECTS - Carácter Obligatorio
    • Nacionalismo y terrorismo en perspectiva comparada    4 ECTS - Carácter Obligatorio
    • Actores y escenarios del terrorismo global    4 ECTS - Carácter Obligatorio    

    Módulo II
    [12 ects]
    • Economía y financiación del terrorismo    4 ECTS - Carácter Optativa
    • Perfiles, radicalización y motivaciones de los terroristas    4 ECTS - Carácter Optativa
    • Estructura y dinámica de las organizaciones terroristas    4 ECTS - Carácter Optativa
    • Internet y terrorismo internacional    4 ECTS - Carácter Optativa

    Segundo cuatrimestre [24 ECTS]

    Módulo III [12 ects]

    • Democracia liberal, antiterrorismo y gobernanza    4 ECTS - Carácter Obligatorio
    • Tratamiento jurídico del terrorismo    4 ECTS - Carácter Obligatorio
    • Terrorismo y legalidad internacional    4 ECTS - Carácter Obligatorio

    Módulo IV [12 ects]
    • Reacciones sociales al terrorismo    4 ECTS - Carácter Optativa
    • Seguridad interior, policía y terrorismo    4 ECTS - Carácter Optativa
    • Inteligencia y terrorismo    4 ECTS - Carácter Optativa
    • Defensa, Fuerzas Armadas y terrorismo    4 ECTS - Carácter Optativa

    Tercer cuatrimestre
    [12 ECTS]

    Módulo V [6 ects]
    • Trabajo fin de Máster    6 ECTS - Carácter Obligatorio

    Módulo VI [6 ects]
    • Prácticas    6 ECTS - Carácter Obligatorio

    Dirección y profesorado

    El Máster oficial en Estudios de Terrorismo y Antiterrorismo está dirigido por Fernando Reinares, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos y Director del Programa de Terrorismo Global del Real Instituto Elcano; y codirigido por Javier Jordán, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Granada.


    Titulación

    Una vez completado el programa formativo, El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española, el título de:
    • Diploma de Máster Oficial Universitario en Estudios sobre Terrorismo expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |